Yo no sé qué esperáis del concurso. Pero a lo mejor no tiene mucho que ver con los objetivos del programa, que serán otros. @Svampita habló hace unos días de "likeability". Acabo de recordar en otro thread que Kandy Muse estaba para llevarla a una planta de embutidos Campofrio, y de fina era como unas bragas de esparto, pero dio el juego que dio y duró lo que duró.
Otra batallita del abuelo Porreta en la tienda azul de muebles: Una de las pruebas selectivas era en grupos. Intentar vender una cocina cumpliendo unos objetivos (vender horno, colar artículos a punto de irse de gama...) Pero el verdadero objetivo, el que evaluaban para poder entrar no era ése. Veían como interactuabas en grupo, si sabías llegar a acuerdos realistas con tus compañeros de trabajo, si no te imponías como un bully...
¿No será que los jueces DRE están evaluando otras cosas que no dicen, que les interesan más para la franquicia?
No creo que sean dinámicas de grupo, pero también estarán mirando el juego, el recorrido que pueden dar en el reality. Sí, vale, polished, realness, mensaje... pero habréis comprobado un montón de veces aquí (y fuera) que no siempre se cumple.¿A que a veces también sospechaís como yo que son justificaciones?
Llamar a Arantxa "low cost" me parece una manera menos ofensiva de hablar de sus carencias, pero solo menos. Cuando la Ru se puso hecha una fiera en la UK2, las crías llevaban meses sin trabajar, sin salir a la puta calle, "discúlpame por sobrevivir, so perra" le tenían que haber respondido. Antes de estar estupenda hay que comer y el trabajo de drag pues se ve que...como no curres en las capis no tienes mucho futuro, y ni con esas. Lo del centralismo me parece una mamarrachez mayor que el maquillaje de Inti. ¿Qué no queremos reconocer que las drags también las pasan putas para llegar a fin de mes? No haberla invitado ni a Arantxa, ni a esta otra , ni a ésta... Al final con la preselección nos acabaremos quedamos solo con una candidata, hala, la estupenda, ganadora desde el programa uno.
El circuito drag estará más desarrollado allá donde tiene oportunidades: las grandes ciudades y los núcleos LGTBQ+. Es más fácil que prosperen allí, pero mirad Deborah Ombres, vallisoletana a mucha honra...