He escuchado el podcast de Michael Jackson. La verdad es que se me ocurren muchas cosas que decir porque se tocan muchos temas y hay muchas colaboraciones, pero no quiero ponerme pesada y no quiero que mis compañeros de oficina se den cuenta de que estoy procrastinando.
No diría que Off the wall es el mejor disco. Yo me quedo con Thriller, que tiene un sonido más contundente y el que sin duda identifica al artista. Efectivamente, tenía 9 canciones y "Thriller" fue el séptimo y último single. Haz esto Madonna. De los discos que siguieron, me quedo con los singles. Creo que nunca he escuchado "Dangerous" entero.
Diría que Michael fue cancelado en su día y a la manera de la época, sin Internet ni redes sociales. Si mal no recuerdo, con History su imagen pública quedó dañada por una primera acusación de abusos. De ahí lo de unir sus grandes éxitos con nueva música en un único disco y un single de lanzamiento a dúo con Janet, que a principios de los 90 estaba en la cima. Tras las nuevas acusaciones y un juicio que debió ser bastante circo pese a ser absuelto, ahí ya no había casi nada que levantar e "invincible" fue un fracaso tremendo de crítica y de ventas. Además las discográficas estaban temblando por todo el tema de las descargas ilegales. Todo esto hizo que la discográfica abandonara la promoción de "Invincible". Aquí es donde veo el "cancel" a Michael.
Yo también estuve en el concierto de Zaragoza. Lo viví con mucha ilusión, fue uno de mis primeros conciertos grandes. También me acerqué al hotel Boston el día anterior al concierto para ver si se asomaba a la ventana, como hicieron muchísimos fans. No se ha comentado que en Zaragoza se dejó ver por un centro comercial -no sé si el pryca o el Alcampo- y compró un cd de Los del Río #truestory. El día del concierto estuve todo el día haciendo cola en la Romareda y lo pasé genial. Conocí a mucha gente. Cada dos por tres aparecía un imitador buscando foquito. Eran otros tiempos.