Aparte de su curioso sistema de proveedores, Mercadona tiene una política laboral con aspectos buenos y otros muy malos. Hace a todo el mundo indefinido al poco tiempo de entrar a trabajar, intenta que los trabajadores estén lo más cerca posible de su lugar de residencia, contrata a mayores de 45 años, y los sueldos son superiores a la media del sector. Pero por otra parte, tiene un montón de denuncias por falsos despidos procedentes. La gente no se coge bajas, la empresa lo evita por todos los medios. Mi madre me contó que había una trabajadora reponiendo con el brazo escayolado en la tienda donde ella va. Y otra técnica que utilizan es despedir a la gente acusándola de haber robado. Vamos, que se las traen. Pero no se quedan cortos el resto de cadenas de distribución, lo que pasa es que Mercadona intenta hacer campaña en los medios de comunicación de empresa modelo en su trato al trabajador y éso no es cierto.
Por cierto, he leído el enlace de arriba, donde se habla de la leche y los aceites, que importan de fuera de España. La leche no lo sé porque no consumo, pero el otro día se me ocurrió comprar una botella de aceite de oliva Hacendado suave y yo creo que eso no es aceite de oliva 100%, parece que esté mezclado con aceite de otra cosa. Qué porquería...