91 años que tiene Petula Clark. Es de la quinta de la Tomasa.

Si tiene que volver a cantar otra chica lacia y susurrante, que sea esta. Petula, se entiende, no la Tomasa.

Lucky soul,

Elefantina. I like It. Por ponerle un minipero, no es muy representativa de.su época, pero es que es atemporal, y eso es bien.

@Johnny_Utah haciendo el chiste antes de que se le adelanten y le hagan el shade a él.

Muchas reviews, muy bien todas.

>Es de la quinta de la Tomasa.

Sabe mas la zorra por puta que por traga-sables... o cómo era?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Ay, qué mal voy de escuchas. Solo me escuché la primera tanda.
Y de vídeos mucho peor, ya ni @"Tomasa Chester" me pide la videolista.

Me pongo al día en nada.

"Siempre en jueves" me gustó durante el primer minuto pero en el tercero ya quería que acabara.

Una pregunta para futuras ediciones,si un disco sale en enero y luego se edita un sencillo o single de ese disco en septiembre..que fecha se tiene en cuenta?

@El_Humano La del disco. Y tomamos como referencia la fecha de edición que ponga es Spotify.

Gracias! Ya mandé mi votacion y estoy ya pensando en la siguiente :)

· Teresa Maria - Me gusta para comenzar. Quizá un poco intensita de más, pero tiene un algo que me hace gracia en ese melodramatismo y la manera en que la canta ella.
Caterina Caselli - Pues es animada. Me da chica ye-ye vibes y me pone de buen humor.
Cass Elliot - Quiero pensar que esto lo ha mandado alguna de las nuevas incorporaciones del Contest que desconoce o no ha calculado bien el peso de la ira que cae sobre las obvias. Esto es demasiado conocido por cualquier persona, animal o cerda de trapo que haya escuchado música en su vida, pero a la vez es una canción preciosa y de lo mejor de la playlist. Cómo no votarla?
Erik y Nelson - Empieza muy bien, con mucho rollo, como una prima lejana de "Don't Let Me Be Misunderstood" que no habría desentonado en la BSO de Kill Bill. Pero 7 minutos y medio le vienen demasiado grandes y se acaba haciendo monótona.
· Su du noi - me ha parecido una horterada como una catedral, pero si entras, tiene potencial de guilty pleasure y de grower porque es muy pegadiza.
Colder than ice - Los ochenta están muuuy vistos y explotados y lo que hace Fancy no deja de ser el ABC del italo disco, que está simpático pero a la vez da un poco de pereza ya. Pero Colder Than Ice concretamente es una canción con una melodía que funciona como un reloj y que desde que la descubrí (aunque en la voz de otro cantante) siempre me ha gustado mucho.
· La Rusa - Se aplica lo mismo que he dicho antes de lo vistos y explotados que están los 80, pero esta canción melódicamente me parece bastante más plana que la de Fancy. Musicalmente está ok, ni bien ni mal, como tantas canciones de esa época. Por destacar algo, que está en ruso.
· Eva Ayllon - Entiendo que esta canción puede traerle muchos recuerdos y ser especial para el concursante, presumiblemente de LATAM, que la ha traído. Pero este tipo de folclóricas intensas de ultramar no son lo mío, lo siento.
K.D. Lang - Esto es una preciosidad. Y aunque quizá es conocida y algo obvia, no creo que lo sea a la misma escala que la de Cass Elliot.
You make me feel - Os habéis venido de alternativas y se agradece, pero no acabo de entrar en esta canción y en esa estructura alternando azucarillo y guitarreo ruidoso.
Oxygen JJ72 - Me ha gustado algo más que la anterior. Ella tiene energía y una voz personal, aunque la canción en sí no me ha dicho demasiado. Quizá con las siguientes escuchas me vaya ganando.
Jed The Humanoid - original, envolvente y con un puntito melancólico. Me habría gustado un poco más de evolución en la melodía y me sobran algunas cosas, pero ha captado mi atención.
Siempre es Jueves - se agradece algo ligero y festivo después de la intensidad de las últimas canciones. Si escuchas la playlist en orden, es como un soplo de aire fresco. Si analizas la canción por sí sola, quizá no salga tan bien parada. Pero bueno, tiene algo en las estrofas que me recuerda a Barco a Venus y me parece simpatiquilla.
Chico - pues es bonita. No era tan difícil mandar algo bonito y que no suene a lata, verdad? O es que en esta casa no podemos tener cosas bonitas?
Crucify my heart - muy hija de su época. Pegadiza y efectiva, aunque quizá suena demasiado a radiofórmula, pero tiene un crescendo muy chulo con esos coros y la voz de ella. Crucify la pasarela.
Tenderloin - Uy, esto SÍ. Amor a la primera escucha. Me ha encantado. Gracias a quien la haya traído.
Rye Rye: - En serio????? La canción de Vengaboys fue número 1 en UK, así que quien haya mandado esto le gusta jugar con fuego y tensar las normas al límite. Igual que ha tensado mis tímpanos.
Peluta Clark - Es la cantante de Downtown y la votaría ya solo por eso. Pero es que además esta canción es buena y su voz una dulzura incluso con 80 años.
Lucky soul - en conjunto me parece suave y agradable, aunque el estribillo no me funciona tan bien como debería pero el minuto final se viene arriba.

>lo que hace Fancy no deja de ser el ABC del italo disco

concretamente el ZYX, que es como se llama la disquera alemana que sacaba estas italocosas en plan churrero. Dicho sea sin demérito de la canción.

JUXTA RESEÑAS

You' My World

Es cover time machine? Me hubieran dicho y presentaba un cover ahi no mas de adrede
50/100

Ninguno puede cambialme
https://youtu.be/uvLLBQyQHbA?si=wsStJeI9CcY8BjqV

Me dio mucho esto
50/100

Haz tu tipo de musica

Muy para estar por allaaaaaaa
80/100

Jibaro

Aunque sea me desperto
70/100

Quienes somos

Nadie bb
60/100

Mas frio que er hielo

Un pop sintetico de lo mas antuiwuo
60/100

La rusa de Forum

Lo que entendi es que Katya esta vendiendo su libro en el Forum asi que no se lo pierdan
50/100

Our Secret / We're Lovers / Fingerprints

Colapso una noche en la castellana diria mi tia
70/100

antojo constante

Que se puede decir de los antojitos mexicanos que no se sepa ya, un manjar.
80/100

Me haces sentir

Si me da Archivo del mas alla
70/100

Ocsigeno

Gretchen leyenda del pop les implora que dejen de presentar a gente blanca con una guitarra y un sueño
60/100

Jed el humanoide

Yo se que Maria la robot se cogeria a Jed el humanoide a pesar de que solo de nostalgia
75/100

Siempre en Jueves
https://youtu.be/NRfUKooOt4g?feature=shared

Me dan mucho esto pero lowkey amo mucho ese drag hajshshsh
80/100

Chico

Sera que quito esto y sigo durmiendo?
50/100

Crucifica mi corazo

Por favor señor crucifica a este forero ya quiero que acabe esto
60/100

Lomo

Si se antoja el fiambre no la waracha
60/100

Boom Boom

Aunque sea ya me esta dando algooo me siento chavita asi de los tempranos 2010s
75/100

corta copia yo

Estas son las mismas de aquellos tiempos pero en drag mierlina
50/100

Duele como una pica de abeja

Y la playlist?
40/100

https://youtu.be/o6drD2SCwHE?si=rXZP2sdv5uQsLqKs

Juraba esta era la original pero es un cover tambien lol

Esa gente en esa epoca se robaaaban esos chistes dios

shahahaha Juxta nunca nos faltes

Eva Ayllon - Entiendo que esta canción puede traerle muchos recuerdos y ser especial para el concursante, presumiblemente de LATAM, que la ha traído. Pero este tipo de folclóricas intensas de ultramar no son lo mío, lo siento

LaLupe

Pero La Lupe tenía gracia y un inglés que ni en Oxford