A ver yo ya me he puesto ea ea más veces en Spotify que slomo.

Festival Internacional de la Actuación Memorable. No suena mal!

>Que tiren menos por lo contemporáneo y all in a lo flamenco/flamequish que para una vez que se manda algo así habrá que aprovechar.

Estamos de acuerdo en que el cuerpo de baile estorba más que aporta, pero yo lo resolvería justo al revés: menos anda jaleo jaleo y más mirarse documentales de Pina Bausch hasta que les sangren las corneas.

Ya se dijo pero parece que Suspiria de Guadagnino podría ser una de las fuentes de inspiración de los bailes espasmódicos. De hecho la propia Blanca Paloma se dirigió a sus bailarinas en la gala como brujitas, sacerdotisas o algo así.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

she is fucking serving paella and pussy

https://twitter.com/jota_bens0n13/status/1622560257745596418

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Y pues dicho y hecho, la de Vicco es la que más está teniendo éxito en Spotify. :wink:

https://twitter.com/SpainSpotify/status/1622549327963992064?s=20&t=GnjOLQlt02HUTCML1xPm-g

El vídeo de Inés es maravilloso.

Respecto a las reproducciones que comentábamos el otro día, en el canal oficial de youtube de rtve, BlancaPa lleva casi 900 mil reproducciones, con mucha ventaja sobre Agoney y Vicco, que no llegan a alcanzar las 300 mil.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo mismo estoy escuchando más la canción de Vicco que la de BlancaPa , lo cual no quiere decir nada. El tema de Vicco no me lo imagino en Eurovisión ni votado por el público ni por el jurado. A BlancaPa creo que el jurado no le va a fallar.

Rocío Márquez tiene streamings muy bajitos o incluso María Arnal, y luego sus conciertos están llenos. No digo que BlancaPa vaya a llenar conciertos con 3 canciones editadas, pero sí que no todo son los números en esta vida.

Hay artistas que te pones menos y te gustan igual o más.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Eso es. Pero bueno, cerca de 900.000 visualizaciones en youtube en el canal de rtve (de la actuación de la final. Ahí hay que sumar las visualizaciones de la semi y las del canal de eurovisión propiamente) en menos de una semana, no me parece una mala cifra en absoluto.

Y sí, yo también he visto reacciones extranjeras y si bien no apasiona, sí genera buenas reacciones. Con un top10 en el ESC me conformo. Sería un buen papel.

@Gobemouche yo a Blanca Paloma la hago mas de “Princesa por Sorpresa” que de Suspiria, no sé por qué. Pero alguien se habrá inspirado por ella, eso desde luego que puede ser.

¿Qué mejoraríais de la actuación?

Pues además de lo del baile ya mencionado por muchos, no se me ocurre nada. Me gusta mucho la realización "frenética" que casa bastante con el "caos" que es la canción. Pero es verdad que el baile resulta una reiteración de eso y termina siendo un poco too much.
El enfoque de la mano a la cadera hacia la mitad no lo entiendo mucho, todo sea dicho.
Nadie ha hablado del vestuario creo. Y para mí es un sí. Algo sencillo pero con cierta personalidad, no distrae. Terminarán poniendole lunares, volante o brilli en algún sitio.... Lo estoy viendo :|

Hay 4 o 5 cuadros en la actuación que funcionan a la perfección: el inicio, el plano steadycam rotando alrededor de los flecos, plano cenital con la forma de la luna, ella agachada, la mano cerrándose al final, etc.

Básicamente habría que pulir lo que ocurre entre uno y otro, y mejorar la precisión. Pero vaya, que esta realización ya está a años luz de cualquier cosa que España ha mandado a Eurovisión en los últimos 20 años (salvando a Chanel).

No sé a vosotros, pero a mí se me hace rarísimo ver semejante factura técnica viniendo de TVE. Que hace apenas 5 años teníamos una cámara pasando por delante de Mirela, una peineta en directo y sillas volando por el plató.

https://youtu.be/PEKotQh05ds

El plano de un nanosegundo ~~en el metaverso~~ de la manita en la cadera me mosquea un montón a mi también. ¿Significa algo? ¿No? Pues fuera. Y la coreo me chirría un montón, como dije ayer.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Hola, me he vuelto a ver las actuaciones, y considero que España ha elegido bien (otra cosa es que a mi no me guste la canción y BP); pero la realización esta bastante bien conseguida, creo que habría pocas cosas por mejorar, son detalles ínfimos.
La vestimenta me parece adecuada, le queda muy elegante a Blanca.
Si hay algo que no dudaremos es que Blanca lo hará super bien en el aspecto vocal, se luce sobremanera.

Y ya viendolo en frío con el triunfo de Alessandra en Noruega, es mejor que haya ido Blanca y no Agoney, ya que la canción de Blanca es más fácil de distinguirla del resto de propuestas. En cambio la de Agoney podía quedar con mucha competencia de su estilo.

Puede ser que con Eaea, España obtenga un buen resultado o también puede que se hunda en la tabla por lo diferente que es; pero lo realmente importante aquí es que han elegido a algo que gusta en España, que si tiene aspectos identificativos y que TVE ha hecho un montaje muy de aplaudir (felicidades por el buen hacer), que cambios tan positivos por parte de la realización.

En el exterior la elección de Eaea esta siendo muy dividida, hay eurofans que les gusta y otros que no; no hay consenso, pero eso no es mala señal, hay que ver las demás propuestas y ya con el panorama completo ver donde queda Blanca; creo que al final va ha estar en el Top Ten de los gustos de eurofans.

@Delapuert esto dije en diciembre de la portada de eaea

Blanca Paloma mejor de lo que esperaba. No es tan moderna como la de Fusa Nocta pero no me desagrada la parte electrónica de fondo. Le cambiaría la portada del single.

De la actuación cambiaba muchas cosas, ya comenté también que la haría más conceptual.
Me sorprendió tanto en ella como en Agoney que fueran a lo seguro en sus actuaciones y no hicieran los gorgoritos del final de sus canciones originales. El final en directo de BP es impresionante pero yo quiero que lo haga como en la canción original que sube más agudo y no mantiene la misma nota todo el rato.