Estáis comentando que al Benidorm Fest van muchos descartes suecos traducidos, no lo pongo en duda, pero oficialmente Esa Diva solo tiene dos compositores, Melody y Alberto Lorite. El problema del Benidorm Fest es el nivel tan bajo por el que apuestan los pocos cantantes consagrados que se presentan. Melody ganó el BF por su carisma o por esa horrible frase “se lo debemos”, no por su canción.
Ahora podemos buscar muchos culpables, la canción era mala, salimos en mal puesto, los comentarios de los reporteros, Europa nos tiene manía… creo que todo es más sencillo, la canción no consiguió conectar ni con el público ni con el jurado. También es cierto que entre Israel y Ukrania, las posibilidades de recibir votos se reducen, pero eso le pasa igual al resto de países.
Por otro lado, no creo que Melody tenga queja de forma global con la delegación, creo que RTVE se ha volcado con la propuesta, tampoco creo que esté molesta por los comentaristas o el mensaje de antes de la final. Lo de los comentaristas fueron datos objetivos, y el mensaje de antes de la final fue una respuesta de RTVE a las amenazas de la UER.
Yo esperaba un puesto mejor para España, acabé encontrándole la gracia a la canción, pero fue a las semanas, después de ver en Instagram una y otra vez memes de la canción y gracias a la actitud de Melody, el resto de Europa no ha tenido la oportunidad de que Melody se los fuese ganando poco a poco.