spotlight Yo la verdad es que no sé si me decanto particularmente por lo de los artistas consagrados. Cada país tiene una estrategia en ese sentido y cualquiera de ellas ha reportado buenos resultados.
Francia o Italia típicamente está eligiendo a artistas consagrados.
Otros países tienen casi una industria de artistas eurovisivos (Suecia-Loreen, Noruega-Keiino).
El problema es que en España, Eurovisión es una caja de disonancias:
Entre lo que le interesa a RTVE (buenas audiencias principalmente y buenos resultados accesoriamente) y lo que interesa a los seguidores (únicamente buenos resultados).
Entre los gustos de España y Europa.
Entre los gustos de unos eurofans (mamarracheo) y otros (temas "eurovisivos") y otros (temas de calidad intrínseca) y otros (temas de las listas de éxitos de España) y otros (temas de artistas consagrados) y otros (conocer nuevos artistas).
Entre el diagnóstico de los resultados que hacen unos (es que era un mal tema) y otros (es que nos odian) y otros (es que nos hemos boicoteado con política) y otros (es que RTVE).
Con semejante disociación, malamente se toman buenas decisiones.