Es verdad, es que yo creo que el Beni 2, prácticamente lo he eliminado de mi mente, en lo que a canciones se refiere. Otra cosa fue lo bien que me lo pasé en Benidorm, asistiendo a la segunda semi y a las Preparty en la sala Penélope o viendo la final en la plaza triangular.

Pues para mí el Benidorm 2 es claramente Nochentera , aunque acabasemos hasta el gorro y Karmento, que la actuación me la sigo poniendo y me sigue emocionando, y le sigo el rastro.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Sí @LaBecaria , lo de Karmento fue una maravilla y yo también sigo escuchando "Quiero y duelo" de vez en cuando pero ya no la asocio al festival, lo mismo que Nochentera, que ha trascendido mucho más allá del BeniFest y ya no la asocio al festival.

+1 Eh, ¿Y el disco del año pasado de La Karmento? Está MUY bien.

En Bluesky hay un feed para el Benidorm Fest por si a alguien le interesa: salen todos los post que hablen del festival o de alguna de las candidaturas.

https://bsky.app/profile/guille8.bsky.social/feed/aaabndhups3e6

Pero ya están empezando a filtrar ensayos y demás. No entiendo esa pulsión por destruir la magia de las cosas.

Bueno, no sé si es tanto la pulsión por destruir(más allá de la gente tóxica que pueda haber y que vaya a hacer daño) o la curiosidad y la emoción de descubrir cómo se están dando las cosas y qué propuestas puede ser una competencia real. A veces nos puede la curiosidad y la intriga y es verdad que eso hace que a veces no se respeten los tiempos como es debido.

Pues mira, ahí lo tienes @icanogar

https://www.formulatv.com/noticias/despedido-benidorm-fest-2025-filtrar-ensayo-melody-131754/

Y aquí la lista de actuaciones extra de las semis y de la final:

https://www.formulatv.com/noticias/rigoberta-bandini-amaral-chenoa-benidorm-fest-2025-131761/

Si el Benifest hubiese seguido por la senda de la primera edición, ahora Rigoberta se presentaría de nuevo, como lo hacen artistas consagrados en San Remo un año tras otro (Mahmood el año pasado después de haber ido a Eurovision dos veces). Pero se ha “amateurizado” tanto que veo complicado que hasta una banda con cierta trayectoria como Varry Brava quiera presentarse

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Sí, tampoco hace falta que haya gente que se presente cada dos años pero el futuro que le veo al Benifest es lo que dice @vdesantos_, muy para bandas emergentes o artistas olvidados que quieren su momento de "ey te acuerdas de mi? sigo vivo"

Pues a mí ya me gusta un cartel de emergentes y reemergentes.

Luego está quien habla de que nunca será un festival a la altura si no hay cabezas de cartel más grandes. Mira, Juanan, esto no es un festival tipo Brava o Sonorama, esto es una preselección para televisión en la que cada participante te va a cantar una canción nada más, y va a estar más pendiente de la cámara que de ti.

Si Varry Brava quieren su milloncejo de escuchas en Spotify y están dispuestos a parar dos meses mínimo e invertir en puesta en escena, bienvenidos sean de vuelta.

No sé si se nota pero yo estoy living. Nivel que le den a Eurovisión, y más con la obscenidad de Israel de mandar a una exrehena.

Bueno es que eso ya.....¿se sabe hasta cuándo tiene contrato Morocanoil o como se escriba?

• Editado

Yo creo que todo eso ocurre por convicción de Martin Österdahl y compañía

A Martin le daba yo su merecido >:)

• Editado

Como van esos Leaks? XD

Personalmente, no entiendo tanto secretismo. En esta era de sobreinformación, me parece una estrategia pésima. Eso de "quiero mantener el factor sorpresa" ... girl, si no sales en llamas sobre el escenario, ya lo hemos visto TODO. A estas alturas, sorpresas las justas.

A mi me encanta que se publiquen fotos, videos, comentarios... de los ensayos. El que quiera reservarse para las galas, que no mire. Pero ahora mismo tengo 0 hype (bueno, tengo autohype). Pero esto está muertísimo, a pesar de que tienen que estar ya con ensayos finales. Por eso nos tenemos que agarrar a las cuentas esas fakes, para tener ALGO con lo que alimentarnos hasta el martes.

Ay, @LaBecaria, me había olvidado de cuantísimo me gustan tus comentarios. No te imaginas, viviendo en Marruecos, lo que me molesta en nombrecito de la marca patrocinadora de marras. ¿Cuándo decís que es el Benidorm Fest?

@Alberto_Mrteh Martes, jueves y sábado de la semana que viene.