Las reactions de los Youtubers extranjeros están all over the place este año. Yo he visto videos donde las favoritas eran LaChispa, Lucas Bun o hasta David Alfonso. Además, que siempre exageran muchísimo para más visitas.

Hombre es que uno de los wiwi se puso a llorar con la canción de LaChispa como si de una consulta de terapia se tratara, a hablar de su vida.

Yo este año cero hype, una vez creo que he escuchado las canciones, algunas de ella alguna vez más pero no me he puesto a buscar nada de ellos por internet ni nada.
Al final empeizan a las 22:45 y se espera que se termine a las 12:15, tampoco es tan tarde.

A ver si son capaces de acortar el programa de Broncano, que está muy bien, pero a veces se alarga de más de una forma innecesaria...

Yo estoy igual, hype cero. Me da absolutamente igual quién gane. Quizá después de las semis tenga un favorito.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Como dijeron el otro día, tras la criba de las semis, suele quedarse una final bastante apañada.

Yo solo tengo claro que Melody NO DEBE GANAR. Si lo hace, el BF se consolida como selección interna + 15 comparsas peleándose por la canción del verano. Tampoco me apetece que parezca que esto solo se salva con un sueco de por medio.

Los wiwi! Creía que ya se habían extinguido.

Uf! Los wiwis diciendo que Amaia y Alfred eran sus favoritos para ganar el ESC! Vaya cuadro!

Yo estoy con @icanogar . No quiero que ganen ni Melody (con opciones reales, visto lo visto) ni S&S (que espero que ni pasen a la final, sinceramente). Todo lo demás, ahora mismo, me parece bien.

Ya está el orden de las semis. Favorece a Daniela y Melody?
!

• Editado

Pues si hubieran sido listos, hubieran puesto alguna potente la primera actuación, a ver si alguien qeu viene de La Revuelta le sorprende y se queda. Si los primeros son un bluf, el espectador casual va a salir huyendo en masa.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Cierto: pasa los dos 8 al 1 y te sale una running order perfecto para la ocasión.

De Paula Vázquez espero un estilo de presentación muy pim, pam, siguiente.

Nadie en su sano juicio cuestionaría la calidad de Kuve y Melömana, vaya, ACABÁRAMOS.

Me pregunto si harán la gala fluida o por si el contrario harán un tostón aborrecible con chistes a la altura de las pasarelas de Rupaul...

No he escuchado nada todavía. @pleon a K!NGDOM les lleve yo al contest hace años. En su primera estapa de temas en inglés que para mi fue la mejor. Como ambos proyectos comenzamos juntos nos conocemos virtualmente desde hace años y Anne me ha invitado varias veces a sus conciertos. Sin conocerla en persona algo me dice que es un amor. Ojalá me guste su canción jaja.

A mí me interesa mucho más Mel Ömana que las otras bop girls (Daniela, Melody y J Kabello).

Bastante de acuerdo con todo lo que dice @svampita. Visto lo visto espero que se lo lleve Daniela, por luchar por un puesto un poco digno y porque con Melody sería volver a los años de Objetivo Eurovision. Pero… Por mí Sonia y Selena a la final. Aunque seguro que su presentación es un cuadro

Pues ya puesto al día, menudo cuadro. Cada año peor. Y es que seguro que hay buenas canciones entre las más de 1000 recibidas, pero como siempre se deciden por apuestas pensando en lo que se cree que puede gustar, más que en las canciones en sí, pues así nos irá. El primer año había gente de Radio 3 involucrada en la selección, como Virginia Diaz. Y no digo que sean el oráculo, pero al menos se eligió propuestas sin prejuicios televisivos. Vamos, que este año, como el pasado, mucho continente y poco contenido.

Escuchadas con un par de vueltas, mis favoritas antes de ver la actuación, son:

1. Lachispa. Porque es de las pocas que tienen algunos elementos novedosos al parecer una colabo de Califato 3/4 con Rosalía. Y si a nivel vocal lo borda y tiene una puesta en escena decente, ya tenemos ganadora que luego ira a Europa y quedaremos 18, que nadie lo dude como dice @Svampita.

2. Chica Sobresalto. Tiene para mi la mejor canción. La más equilibrada y puede ser un caso como el de Nebulossa que nadie pensaba que podía ganar la mejor canción, y al final fue así. Me parece que su estribillo es de un nivel decente para los monstruos que tenemos.

Y dentro de las canciones telefórmulas tengo dos propuestas más:

1. K!NGDOM. Una pena que no sea más arriesgada. Recomiendo su primer disco de tecno pop muy redondo. Aquí, tienen una canción resultona que veo fácilmente en la final y si se lo curran muy bien, puede llegar muy alto.

2. Daniela Blasco. No conecto nada pero sí admito que esta propuesta puede quedar muy bien con una actuación que impacte y con buena voz.

Yo tendría las mismas @"angelmédano" pero con K!ngdom y Lucas Bun alternando en el cuarto puesto, dependiendo de quién dé en la tecla con la puesta en escena. Las otras tres me parecen un sí o sí.