Yo también estoy de acuerdo en que la mejor canción es Mala Feminista y será la que, a priori, se quedará en mi lista de reproducción (lo mismo dije de Alice Wonder y creo que nadie se acuerda ya de ella...).

Ha sacado hace poco unas cosas tirando a hyperpop

https://www.youtube.com/watch?v=qtr6VE8-s

Oye, por cierto, que al final @angelmedano cada año tiene vínculo con algún grupo/artista!

Pues luego la escucho @icanogar :)

También estuvieron en el colectivo donde estaba Nebulossa. Si es que es un grupo de whatsap de 200 bandas y artistas. Una cantera del benifest.

X cierto que estoy escuchando el podcast de Sebas diciendo que la de K!ngdom es una copia de Nochentera. Creo que tiene el mismo mood y sonoridad pero la melodía no la veo tan parecida como dicen.

A mí me sonó muy Nochentera desde el primer momento…

Se dice se comenta que se corta la tensión entre Sonia y Selena. Y es verdad que en entrevistas y demás ni se miran, y ya algo se intuyó en el vídeo en el que se peleaban por coger el micro. Me da pena porque al principio de todo parecían haber dejado las rencillas atrás, se las veía ilusionadas y ahora ya están en modo “que pase lo que tenga que pasar”. Cuál será la problemática?

A mi, más que a Nochentera, que también, me recuerda mucho a la canción de Mantra, del año pasado.

Lo de S&S no me sorprende. Se discutirán por chorradas del palo, si ella tiene un primer plano de 3 segundos, yo también.

Me da un poco de pena el pasotismp general, la falta de votación en el foro y mi propia desgana por este Benidorm Fest.
C9n las escuchas me he ido acostumbrando a propuestas que me hicieron arquea las cejas en la primera escucha, aunque todo depende de la actuación en directo y del espectáculo que propongan.
Antes de las actuaciones diría que voy con Lucas y JKabello y un poco con Raggio di sole y NO voy la propuesta de Melody, que me resulta antigua para mal

Vista la desgana y el pasotismo general, solo pueden sorprendernos para bien, porque como nos sorprendan para mal...

Lo de JKabello de entrada no me interesó nada, pero me ha ganado por haber rimado toxic con unboxing.

A todo esto, @angelmédano , tan mal ves la selección de canciones de este año? A mí me parece que la media de las canciones no está nada mal. No hay ningún temazo inmediato ni una propuesta ganadora evidente pero igual ahí también radica la gracia y la emoción del propio festival.

Igual me equivoco, pero creo que de alguna manera, hemos idealizado el BF1. Recordad que aquel año hubo descalabros como el de Azúcar Moreno, Unique, Sara Deop o incluso la propia Blanca Paloma, cuyo "Secreto de agua" era infumable. Por no hablar de la balada random de Gonzalo Hermida...

Es verdad que fue la campanada, además de por ser la novedad, por presentar un hit como fue Ay Mama, y todo el revuelo que se montó alrededor de SloMo (canción por la que nadie daba un duro hasta su actuación en la primera semi).

Además, el tema de Tanxugueiras, a mí, personalmente, me horrorizaba.

Fue una edición que nos dio muchísimo salseo y con muchos plot twists por el camino pero no tengo tan claro que hubiese tenido la repercusión que tuvo si todo aquello hubiese ocurrido en la edición 4 o 5 del festival.

En fin, que esta noche empieza esto y, aunque esté algo frío con el asunto este año, luego me lo paso bien y lo disfruto.

@GinTONICs Suscribo cada una de tus palabras.

Que ahora la gente se esta montando peliculas sobre el 1r año, poniendolo en el Olimpo, con argumentos totalmente inventados, sobre que despues de la actuación de Chanel ya lo tenia hecho. Se ha olvidado a la pobre borrandose Twiter el dia despues de la final por que la masacraron. Que aún con ese show sacó un 3% del televoto, que se quería matar a la pobre Myriam Benedicted, el fenomeno de la Tanxu (patrocinado la cosas como son) y su cuestion de estado con el taladro musical que era y es Terra.

@KikoCuadrado

Verdades como templos. Quizá Myriam Benedited merezca una disculpa.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo creo que cada año es un poquito peor en cuanto a calidad y el primer año fue el mejor porque precisamente la selección fue la más desacomplejada con lo que se entiende como EV. Recuerdo que hasta Niña Polaca estuvo a punto de entrar con Nora si no fuera por un error técnico.
Creo que ese debería ser el camino. Pero igual estoy ya muy viejo y sólo veo IAs por todos lados vía canciones con melodías genéricas a doquier. Dentro de poco la IA mejorará las canciones del Benidorm Fest pero no será porque mejore sustancialmente la tecnología.

A lo mejor con tecnología china las canciones salen un poco más interesantes.

• [borrado]

TEXTO BORRADO