A todo esto, @angelmédano , tan mal ves la selección de canciones de este año? A mí me parece que la media de las canciones no está nada mal. No hay ningún temazo inmediato ni una propuesta ganadora evidente pero igual ahí también radica la gracia y la emoción del propio festival.
Igual me equivoco, pero creo que de alguna manera, hemos idealizado el BF1. Recordad que aquel año hubo descalabros como el de Azúcar Moreno, Unique, Sara Deop o incluso la propia Blanca Paloma, cuyo "Secreto de agua" era infumable. Por no hablar de la balada random de Gonzalo Hermida...
Es verdad que fue la campanada, además de por ser la novedad, por presentar un hit como fue Ay Mama, y todo el revuelo que se montó alrededor de SloMo (canción por la que nadie daba un duro hasta su actuación en la primera semi).
Además, el tema de Tanxugueiras, a mí, personalmente, me horrorizaba.
Fue una edición que nos dio muchísimo salseo y con muchos plot twists por el camino pero no tengo tan claro que hubiese tenido la repercusión que tuvo si todo aquello hubiese ocurrido en la edición 4 o 5 del festival.
En fin, que esta noche empieza esto y, aunque esté algo frío con el asunto este año, luego me lo paso bien y lo disfruto.