Pues ya empieza la semana del BeniFest...con cero hype, la verdad. Es una pena, porque se le podría haber sacado más partido a esto. RTVE necesita urgente un equipo mejor de publicidad y remplantearse lo de tanto secretismo para darle al fandom material y conversación y que se genere expectativa. Pero bueno.
Lo que creo que va a pasar:
Después de los "fracasos" de Eaea y Zorra en Eurovision, el BeniFest no se puede permitir otro bottom, así que me da que todo va a ir dirigido a que gane una de las canciones comerciales y girl bop (Daniela, Melody o Carla, sobre todo las dos primeras). Con JKBello como dark horse en este grupo si consigue hacer una puesta en escena moderna y melodifestivalera.
Propuestas como Deteresa o Lachispa, sí, muy bien, pero nadie va a querer arriesgarse a otro bottom. Entre los locals oigo mucho lo de que "el flamenco/españoladas no funciona" y "hay que llevar otra Chanel si queremos quedar bien". Lachispa en concreto me da que se va a hacer un Fusa Nocta, no por voz, sino por puesta en escena confusa. He visto un tik tok donde hace una coreografía urbana que no le pega nada a la canción.
No descarto un sorpresión de alguien como Lucas Bun (efecto Sobral) o Celine, como algo "fresquito", "diferente" y "lo que Europa quiere de nosotros".
Entre el grupo Chanelesco, creo que va a destacar Daniela, es la que me da que va a tener el mejor pack coreografía-voz-canción. Melody es muy buena interprete pero es que la canción no hay por donde cogerla. Y Carla me da que va a flopear en el directo. JKBello también puede sorprender y además, es el único chico.
My predictions antes de los ensayos:
1.Daniela
2.Melody
3.JKBello
4.LaChispa
5.Lucas