Y aquí la lista de actuaciones extra de las semis y de la final:
https://www.formulatv.com/noticias/rigoberta-bandini-amaral-chenoa-benidorm-fest-2025-131761/
Benidorm Fest 2025
Si el Benifest hubiese seguido por la senda de la primera edición, ahora Rigoberta se presentaría de nuevo, como lo hacen artistas consagrados en San Remo un año tras otro (Mahmood el año pasado después de haber ido a Eurovision dos veces). Pero se ha “amateurizado” tanto que veo complicado que hasta una banda con cierta trayectoria como Varry Brava quiera presentarse
[borrado]
Sí, tampoco hace falta que haya gente que se presente cada dos años pero el futuro que le veo al Benifest es lo que dice @vdesantos_, muy para bandas emergentes o artistas olvidados que quieren su momento de "ey te acuerdas de mi? sigo vivo"
Pues a mí ya me gusta un cartel de emergentes y reemergentes.
Luego está quien habla de que nunca será un festival a la altura si no hay cabezas de cartel más grandes. Mira, Juanan, esto no es un festival tipo Brava o Sonorama, esto es una preselección para televisión en la que cada participante te va a cantar una canción nada más, y va a estar más pendiente de la cámara que de ti.
Si Varry Brava quieren su milloncejo de escuchas en Spotify y están dispuestos a parar dos meses mínimo e invertir en puesta en escena, bienvenidos sean de vuelta.
No sé si se nota pero yo estoy living. Nivel que le den a Eurovisión, y más con la obscenidad de Israel de mandar a una exrehena.
Bueno es que eso ya.....¿se sabe hasta cuándo tiene contrato Morocanoil o como se escriba?
- Editado
Yo creo que todo eso ocurre por convicción de Martin Österdahl y compañía
A Martin le daba yo su merecido >:)
- Editado
Como van esos Leaks? XD
Personalmente, no entiendo tanto secretismo. En esta era de sobreinformación, me parece una estrategia pésima. Eso de "quiero mantener el factor sorpresa" ... girl, si no sales en llamas sobre el escenario, ya lo hemos visto TODO. A estas alturas, sorpresas las justas.
A mi me encanta que se publiquen fotos, videos, comentarios... de los ensayos. El que quiera reservarse para las galas, que no mire. Pero ahora mismo tengo 0 hype (bueno, tengo autohype). Pero esto está muertísimo, a pesar de que tienen que estar ya con ensayos finales. Por eso nos tenemos que agarrar a las cuentas esas fakes, para tener ALGO con lo que alimentarnos hasta el martes.
Ay, @LaBecaria, me había olvidado de cuantísimo me gustan tus comentarios. No te imaginas, viviendo en Marruecos, lo que me molesta en nombrecito de la marca patrocinadora de marras. ¿Cuándo decís que es el Benidorm Fest?
@Alberto_Mrteh Martes, jueves y sábado de la semana que viene.
- Editado
Para que hagáis tiempo hasta el martes: Verónica OT1 y Aritz Arén han unido fuerzas.
https://www.youtube.com/watch?v=cL5un-b95Ig
El featuring qué nadie sabía que necesitábamos. ¿Cuánto has buceado en la Deep web para encontrarlo?
Para nada, Youtube me conoce mejor que el que me pasa la mandanga.
Hay más crosóveres locos en la pieza. Aritz lleva la chaqueta de Paul Thin© y dirige Rubén Errrebeene, aka Ariel REC.
Bueno que esto ya empieza. Daniela Blasco se está esforzando en ser viral, lo mismo da la sorpresa. El tema es un poco meh pero ella promete una buena coreografía.
- Editado
Pues ya empieza la semana del BeniFest...con cero hype, la verdad. Es una pena, porque se le podría haber sacado más partido a esto. RTVE necesita urgente un equipo mejor de publicidad y remplantearse lo de tanto secretismo para darle al fandom material y conversación y que se genere expectativa. Pero bueno.
Lo que creo que va a pasar:
Después de los "fracasos" de Eaea y Zorra en Eurovision, el BeniFest no se puede permitir otro bottom, así que me da que todo va a ir dirigido a que gane una de las canciones comerciales y girl bop (Daniela, Melody o Carla, sobre todo las dos primeras). Con JKBello como dark horse en este grupo si consigue hacer una puesta en escena moderna y melodifestivalera.
Propuestas como Deteresa o Lachispa, sí, muy bien, pero nadie va a querer arriesgarse a otro bottom. Entre los locals oigo mucho lo de que "el flamenco/españoladas no funciona" y "hay que llevar otra Chanel si queremos quedar bien". Lachispa en concreto me da que se va a hacer un Fusa Nocta, no por voz, sino por puesta en escena confusa. He visto un tik tok donde hace una coreografía urbana que no le pega nada a la canción.
No descarto un sorpresión de alguien como Lucas Bun (efecto Sobral) o Celine, como algo "fresquito", "diferente" y "lo que Europa quiere de nosotros".
Entre el grupo Chanelesco, creo que va a destacar Daniela, es la que me da que va a tener el mejor pack coreografía-voz-canción. Melody es muy buena interprete pero es que la canción no hay por donde cogerla. Y Carla me da que va a flopear en el directo. JKBello también puede sorprender y además, es el único chico.
My predictions antes de los ensayos:
1.Daniela
2.Melody
3.JKBello
4.LaChispa
5.Lucas
Estoy de acuerdo con lo del poco hype de esta edición... De todos modos, yo creo que el hecho de que no haya una clara propuesta ganadora de antemano que destaque por encima de las otras 15, hace que casi cualquiera pueda ganar y eso es verdad que puede dar lugar a varios giros de guion.
Como viene siendo habitual, las voces en directo y las propuestas escénicas serán determinantes para ver quien se lleva esto.
El otro día me salió un vídeo de reviews de un eurofan extranjero, ni idea de qué país, y sus favoritas eran las de J KBello, Carla Frigo y K!NGDOM. Decía además que no entendía el hype en torno a Lachispa.
Yo no he mirado ninguna review de nadie...