Uf... Esas sombras de bailarina a lo "Esta noche cruzamos el Mississipi"... Vaya cuadro y vaya cutrerío

Yo creo que la puesta en escena de St Pedro fue autosabotage. Vio que era favorito y no quería ganar para no tener que ir a Eurovision.

No sé qué fue... Pero le quedó un horror...

La canción era moni pero no es que la carrera de este chico haya despegado tantísimo, que había quien veía al nuevo crooner del milenio también.

Sí bueno, la gente se flipa un poco.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo me flipé y le hice un hilo que pasó más desapercibido que su carrera musical.

Bueno, la canción sí me parecía bonita y más, teniendo en cuenta el dominio del reguetón y la música urbana en la radio fórmula, se agradecía un bolero apañado. Es verdad que luego, él en directo flojeó un poco... y la puesta en escena no ayudó.

Pues el disco es buenísimo, quizá solo para muy cafeteros. Mejor que los ejercicios de estilo de Alfred /Celine o el otro chaval.

En cuanto a música, cómo ranquearíais las cuatro ediciones del Benifest hasta la fecha?

yo 1 > 4 > 3 > 2

Estoy de acuerdo en el ranking. La primera tuvo nivel y además nos pilló desprevenidos en muchos aspectos y el factor sorpresa le jugó a favor.

La edición actual creo que presenta buenas propuestas y el nivel medio es bueno. A favor, creo que han intentado que no haya propuestas de relleno y que la gente cada vez viene más preparada o con candidaturas concretas y completas. En contra, que de entrada no veo ninguna canción que genere unanimidad y eso, de entrada, de cara al ESC, puede ir en contra.

La del año pasado simplemente me dejó algo tibio. Es verdad que me alegré de la victoria de Zorra, aún sabiendo que en el ESC no se comerían un mojón, pero al menos se llevó una canción que ha sido medio hit y ha sonado en fiestas, verbenas y orgullos de toda la geografía española y me alegro por eso.

La segunda edición dejó sensación de flop por venir de la primera, cuya repercusión llegó, incluso, a la esfera política nacional. Intentaron recrear los perfiles de la primera edición pero no terminó de funcionar. Aunque Nochentera lo petó, Eaea era la opción más profesional de la edición y, aunque no funcionó en Europa, me gustaba su teatralidad y cómo lo resolvía ella vocalmente.

Para mí el Beni 2 es el de Aritz Arén, Twin Melody, Meler y Sofía Martín, miren lo traumado que quedé.

• Editado

Aparte: las semis del Benifest empiezan a las 22:45... y las de la preselección alemana que se han inventado este año, a las 22:55. Es que os quejáis de todo! :)

Es verdad, es que yo creo que el Beni 2, prácticamente lo he eliminado de mi mente, en lo que a canciones se refiere. Otra cosa fue lo bien que me lo pasé en Benidorm, asistiendo a la segunda semi y a las Preparty en la sala Penélope o viendo la final en la plaza triangular.

Pues para mí el Benidorm 2 es claramente Nochentera , aunque acabasemos hasta el gorro y Karmento, que la actuación me la sigo poniendo y me sigue emocionando, y le sigo el rastro.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Sí @LaBecaria , lo de Karmento fue una maravilla y yo también sigo escuchando "Quiero y duelo" de vez en cuando pero ya no la asocio al festival, lo mismo que Nochentera, que ha trascendido mucho más allá del BeniFest y ya no la asocio al festival.

+1 Eh, ¿Y el disco del año pasado de La Karmento? Está MUY bien.

En Bluesky hay un feed para el Benidorm Fest por si a alguien le interesa: salen todos los post que hablen del festival o de alguna de las candidaturas.

https://bsky.app/profile/guille8.bsky.social/feed/aaabndhups3e6

Pero ya están empezando a filtrar ensayos y demás. No entiendo esa pulsión por destruir la magia de las cosas.

Bueno, no sé si es tanto la pulsión por destruir(más allá de la gente tóxica que pueda haber y que vaya a hacer daño) o la curiosidad y la emoción de descubrir cómo se están dando las cosas y qué propuestas puede ser una competencia real. A veces nos puede la curiosidad y la intriga y es verdad que eso hace que a veces no se respeten los tiempos como es debido.

Pues mira, ahí lo tienes @icanogar

https://www.formulatv.com/noticias/despedido-benidorm-fest-2025-filtrar-ensayo-melody-131754/