Estoy de acuerdo en el ranking. La primera tuvo nivel y además nos pilló desprevenidos en muchos aspectos y el factor sorpresa le jugó a favor.
La edición actual creo que presenta buenas propuestas y el nivel medio es bueno. A favor, creo que han intentado que no haya propuestas de relleno y que la gente cada vez viene más preparada o con candidaturas concretas y completas. En contra, que de entrada no veo ninguna canción que genere unanimidad y eso, de entrada, de cara al ESC, puede ir en contra.
La del año pasado simplemente me dejó algo tibio. Es verdad que me alegré de la victoria de Zorra, aún sabiendo que en el ESC no se comerían un mojón, pero al menos se llevó una canción que ha sido medio hit y ha sonado en fiestas, verbenas y orgullos de toda la geografía española y me alegro por eso.
La segunda edición dejó sensación de flop por venir de la primera, cuya repercusión llegó, incluso, a la esfera política nacional. Intentaron recrear los perfiles de la primera edición pero no terminó de funcionar. Aunque Nochentera lo petó, Eaea era la opción más profesional de la edición y, aunque no funcionó en Europa, me gustaba su teatralidad y cómo lo resolvía ella vocalmente.