Sí, pero estamos hablando de un programa que, aunque me parece una mierda, está consolidado y funciona. Algo como el Benidorm Fest, del que mucha gente piensa "son una panda de frikis y locas", si tú lo quieres posicionar en otro lugar, tal vez tienes que cuidarlo más a esos efectos, digo yo.

Que empiece a las 22:50 quiere decir que no habrá ninguna actuación antes de las 23:00, con suerte. Es verdad que luego dan 10 minutos para votar y este año, además, dirán los participantes que pasan sin desgranar puntuación, por lo que, hacia las 00:00 estarán liquidadas las semifinales.

Es muy tarde, sí. A esas horas yo ya estoy en la cama.

Si me entero de que lo van a colgar en RTVE.es a lo mejor lo veo al día siguiente. Y más este año que no van a dar los resultados hasta la final. No hay peligro de spoilers.

En principio, la segunda semi parece más competitiva.

A las 23.00 ya estáis en la cama en serio? Si acaba a las 12 a mi no me parece tan mal horario. Total, son 8 canciones y unas votaciones. Lo malo sería que se pusieran a alargarlo.

>No me parece casual que una gala la cierren Sonia y Selena y la otra Melody.

Dentro de cada semi, por ahora, las participantes están por estricto orden alfabético. Pero si lo dejan así, ni tan mal, aunque dependerá de los armatostes que haya que montar.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo espero que no lo alarguen por alargar y como muchísimo a las 12 y cuarto esté todo finiquitado. Más que nada porque no tienen mucho que hacer, no van a desvelar los resultados, solo quien pasa a la final (un acierto por fin). Pero claro, veremos eso de que empieza a las 22:50, que lo mismo se va a pasadas las 23…

Ya falta poco!

Estos son los escenarios que se me ocurren ahora mismo en orden de probabilidad:

1.Que gane LaChispa: es la gran favorita y ella parece que puede hacer directazo. Ganadora del jurado y buen televoto.

2.Que ganen Melody o JKBello: creo que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. Buen televoto (Melody probablemente lo gane) y jurado decente. Son las opciones más comerciales y eurovisivas.

3.Que Carla o Daniela se hagan un Chanelazo: me da más que Daniela lo puede conseguir.

4.Que haya batacazo y gane una que nadie se espera: Celine, DeTeresa o Lucas (por el efecto Sobral) serían mis apuestas aquí.

Si Celine hace una buena puesta en escena no me importaría, para mí es la mejor canción de este año. Sin ser eso algo reseñable, viendo el listón.

@Svampita, bien visto. ¿Te parece que esos ocho que mencionas serán precisamente los finalistas?

@Alberto_Mrteh Probablemente. No se me había ocurrido, pero me parecen las opciones más seguras.

@Svampita pues siguiendo tu razonamiento, yo más bien diría que:

1. La Chispa es una falsa favorita. Su propuesta me resulta tan estimulante como irritante. No la veo en el Top 3.

2. Melody, para nuestra desgracia, es la favorita, porque ella bien, pero la canción...

3. Yo el posible chanelazo lo veo más bien en VIP. ¿Cabellazo?

4. Me he convertido en mi madre y sueño con que gane Lucas o Celine.

Luego saldrá todo al revés porque soy cero pitonisa.

Lo divertido del BeniFest es que todo cambia después de las semifinales. Yo creo que poca gente adivinó las ganadoras de las tres primeras ediciones antes de los ensayos: Zorra era casi un guilty pleasure con esos vocals y esa letra, Blanca Paloma era favorita por repetidor la hasta que salió la canción, que no gustó, y Chanel ya todos sabemos.

¿De verdad veis lo de JKBello con posibilidades? Que igual es porque a mí no me gusta la canción, pero lo veo como el Caliente del año pasado: Con una buena puesta en escena puede quedar muy bien, pero ganar ganar...

Yo me mantengo pendiente del directo de La Chispa, porque puede ser un pepinaco bueno o darse un batacazo; no hay término medio.

Es raro, porque las canciones que veo que podrían quedar pintonas en Eurovisión (Celine van Heel, incluso Mel Ömana) no las veo ganadoras en el Benifest, porque las hay objetivamente mejores. La que creo que podría dar un mejor desempeño en los dos sitios es La Pena de DeTeresa si la puesta en escena no es demasiado extravagante.

Yo este año estoy de bajona, nada me atrae, nada me inspira, a nada le veo futuro.
Luego veré las galas y al día siguiente me pondré 6 veces seguidas algunas de las.propuestas, como ya me pasó con Karmento, o con Zorra. Ojalá me callen la boca.

Por cierto, sabéis si el voto de pobres está disponible desde el extranjero?

• Editado

Parece que sí porque el requisito es tener cuenta en RTVE Play, y yo me hice la cuenta desde el extranjero, no creo que capen eso para ip's extranjeras.

https://www.rtve.es/television/20241218/vota-benidorm-fest-2025-este-ano-gratis-contamos-como/16377111.shtml

• Editado

Yo sé que lo tiene complicadísimo pero voy con DeTeresa que es la única canción que estoy reproduciendo. De las favoritas todas las veo tan prefabricadas, tan hechas a medida de lo que en sus mentes es Eurovision pero que no sonarian nunca fuera de esto, que me tiran para atrás. A Melody la amo pero parece una candidata de la pre de 2014: si voy a Eurovision haré un revamp de la canción, cambiare la letra para que Europa nos entienda, la canción sonando a suecada de turno… A nivel de guilty pleasure me gustaría que pasaran a la final Sonia y Selena, aunque me da que van a durar juntas menos que en el 2001.

Yo a Sonia y Selena las veo paseándose por el escenario tal y como hicieron la Azúcar Moreno, y poco más...

Respecto a Melody, ella tiene la voz y las tablas, pero la canción no puede ser más random y más aburrida.

Yo la única que me he puesto varias veces es Mala Feminista, pero porque me gusta (le falta algo de punch en la producción pero aún así me gusta), no porque vaya a ganar. Incluso tengo dudas de que llegue a pasar a la final... Pero es la única canción a la que le veo recorrido real.

Como dice @vdesantos_ , al final la canción prefabricada con las ideas de cada uno de lo que es eurovisión acaban sonando forzadas.

Aún así, creo que habrá buenas actuaciones y que hay artistas con muchas ganas de dar un buen show, y eso se agradece.

Escuché los temas hasta Navidades, y desde entonces nada.
Perro J Kbello me lo da TODISIMO. Ahi si vería cabellazo.
Lachispa me parece la mejor canción, pero madre de dios ese videoclip. Da igual lo bien que cantes, si lo presentas de manera tan POBRE. Y es una canción que a ver por donde salen con la puesta en escena.

Os acordáis de lo del directo de St Pedro?