En general, mucho latineo, mucha fusion, mucho sonido español, lo cual está bien porque da identidad al festival, pero no sé yo de cara a Eurovisión. Mis primeras impresiones:
Mel Ömana – I’m a queen: es bastante original y se presta a una buena puesta en escena. Creo que va a ser de las favoritas. Podría llamar mucho la atención en Eurovisión.
Lachispa – Hartita de llorar: uff no sé. Me ha gustado, pero es dificil de escuchar. Va a ser otra de las favoritas, pero claramente esto es un cero en el televoto de Eurovision.
DeTeresa – La pena: y esto? Es como una copla de Rigoberta Bandini. Arriesgada pero no queremos arriesgar tanto en Eurovisión.
Kuve – Loca por ti: Básica y divertida. Un poco cansina, pero tiene buenas ideas.
Mawot – Raggio di sole: aporta el toque camp y guilty pleasurero, pero en serio esta canción pasó el filtro de 1000 canciones?
Melody – Esa diva: otro momento camp. Guitarras, rumbera, Suprema, lo que Europa quiere, "Eurovision" + "España" en la IA ... como dice @GinTONICs es un Todos me miran cañí. Lo va a petar en los Orgullos.
J Kbello - V.I.P. : esperaba más. Muy mainstream. En piloto automático.
Sonia y Selena – Reinas: Otras que se van a hacer todos los Orgullos este verano. Esta directamente dice "Nos miren nos miren" :D Muy básica. Me quedo con la de Melody.
K!NGDOM – Me gustas tú: muy radioformula y pegadiza. La Nochentera de esta edición?
Lucas Bun – Te escribo en el cielo: balada intensa muy Eurovision 90s. No está mal, puede arañar muchos votos del jurado.
Daniela Blasco – Uh nana: no está mal. Me da SloMo vibes. Es de las que creo que podría quedar mejor en Eurovisión.
Carla Frigo – Bésame: same as above. Sin ser el tipo de canción que me gusta, creo que lo petaría en Eurovisón. Es muy Aitana.
Chica Sobresalto – Mala feminista: pop español. Tiene momentos Zahara. Muy inofensiva pero se agradece algo así en la preselección.
David Afonso – Amor barato: suena a Benidorm fest...de los 90. Creo que es la que menos me ha gustado.
Celine Van Heel – La casa: esto es una bachata? Gloria Estefan realness. Me esperaba algo distinto.