Me pongo a escucharlas al completo. A ver qué tal.

Mis valoraciones son una mezcla entre mis gustos personales y cómo creo que pueden funcionar en el Benidorm Fest. En ningún caso lo valoro pensando en lo que puede "funcionar" o "gustar" en Europa porque eso ya es harina de otro costal.

Carla Frigo - Bésame: Muy radiofórmula. Está bien.

Celine Van Heel - La casa: Lo cierto es que el tema me gusta. Suena bien y con una buena puesta en escena puede dar lugar a un número destacable en el Benidorm Fest.

Chica Sobresalto - Mala feminista: Me encanta. No la veo ganando el Benidorm Fest, ni mucho menos representando a España en Eurovisión, pero desde luego es una canción que voy a escuchar a medio/largo plazo.

Daniela Blasco - Uh Na Na: Buenas intenciones, pero recuerda demasiado a SloMo: una letra incomprensible y todo pensado para el show. Aún así, le auguro un buen puesto en el BFest y puede tener recorrido en la radiofórmula.

David Afonso - Amor Barato: Si alguien me dice que este chico vive de hacer giras de tributo a Marc Anthony me lo creo.

DeTeresa - La pena: Me divierte y me resulta original para este tipo de festival. Me recuerda a algo que bien podría haber presentado Rodrigo Cuevas, solo que para mi gusto le falta algo de punch, ya que ella, ayer en la rueda de prensa, la definió como copla techno y a mí me falta techno, sin duda. Pero lo que está claro es que es de las propuestas más personales y originales de esta edición.

Henry Semler - No lo ves: Un tema bonito y sencillo, pero se hace largo y repetitivo.

J KBello - VIP: Tiene gancho. Si tiene buen directo, le auguro un buen puesto.

K!NGDOM - Me gustas tú: Me recuerda demasiado a la canción de Mantra del año pasado y la actuación tan descafeinada que hicieron. Es pop buenrollero pero me parece una canción demasiado simplona y repetitiva.

Kuve - Loca por ti: Los ritmos bailables de finales de los 90, piano incluido (y bien recuperado por Ana Mena) funciona y, al menos a mí, me dan ganas de bailar en alguna verbena de verano. Si ella es solvente vocalmente (ese "Por ti" agudo tiene peligro), puede funcionar.

Lachispa - Hartita de llorar: La propuesta más personal? Me recuerda a María Peláe. En directo tiene pinta de ser una barbaridad y pienso que tendrá el reconocimiento del público aunque no gane el festival.

Lucas Bun - Te escribo en el cielo: Es una balada bonita pero creo que le falta algo... Muy plana para mi gusto.

MAWOT - Raggio di sole: Para mí, le falta algo... no sé el qué, pero la veo un poco coja.

Mel Ömana - I'm a queen: Buena fusión entre lo clásico y sonidos más actuales. Si tiene buen directo puede funcionar muy bien.

Melody - Esa diva: Sabemos que Melody tiene buen directo y por eso confío en ella pero la canción me suena anticuada (y sigo sin poder evitar cantar "Todos me miran" encima). Ayer ya me saturó con lo poco que habló en la rueda de prensa, defendiendo las castañuelas porque ella es España. A ver cuánto tarda en decir que en Europa es lo que se espera y lo que gusta de nosotros... Me da algo de pereza.

Sonia y Selena - Reinas: Lo mismo que con Melody, me suena anticuada. Y vocalmente me generan bastantes dudas...

https://x.com/eurorinconn/status/1870511089743692010

Yo siento tener que dar esta opinión pero me parecen todas las canciones una castaña. No salvo ni una.
En serio, esto es todo lo que podemos aportar para eurovisión?
Una vez más....decepcionante.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A mí me da que Lachispa – Hartita de llorar va a ser la fusa nocta y flopeará en el directo. Creo que Melody, nuestra Aguilera patría, es la que mejor lo hará y sacará todo su griterío, pero la canción es terrorífica... En general son un zurullo todas, no se salva ni una sola, cada edición del Beni peor que la anterior.

A mí, Melody me da toda la pereza del mundo.

Creo que Lachispa es bastanre más solvente vocalmente que FusaNocta, que a pesar de tener una propuesta interesante, en directo iba justísima.

A mí esta edición me parece más interesante que la anterior. Veremos cómo evoluciona.

No me parece para nada que haya mejor nivel que el año pasado, cuando había al menos una canción bastante redonda como Zorra. Aquí ninguna funciona del todo.

Hartita de llorar es un poco bizarra y no me conviven demasiado bien las partes más pop con ese quejío flamenco.
Pero aparte de que muchas son la absolutamente nada, el principal problema que veo es que las favoritas son muy “eurovisivas”, en el peor sentido de la palabra. Canciones que si las sacas de este contexto nadie se va a poner a escuchar.

Dicho esto, me quedaría a priori con La Pena de DeTeresa, que habrá que verla en directo. Y de las petardas prefiero mucho más la de Sonia y Selena que la de Melody. Ella la defenderá genial y no cabe duda, pero esa canción… En serio no hay nadie en su equipo con un mínimo de gusto? En fin, a ver los directos pero evidentemente este año también vamos a tener que rezar por un top 10 como mucho, vaya bajón

El nivel de este año es el mismo que Destino Eurovisión 2003.
Es que la balada chillona del Bun ese, la horterada de Melody… y bueno de las demás ni me acuerdo.

De verdad Zorra os parece redonda??

Ni de coña

Como canción me parece que está bien producida, tiene una letra guay y un estribillo memorable, que luego la de Nebulossa no tuviese una gran voz en directo y tal vale, pero como canción era buena y por eso creo que ha funcionado bien (33 millones en spotify vs los 9 de Ea Ea). Esta edición me recuerda más a la segunda, en la que ganará la mejor actuación (aunque en esa edición también estaba Nochentera que a la vista está fue la mejor canción también).

Entiendo la comparación, ya que en esta edición participa Nochentera también.

Me da un poco de rabia lo de K!ngdom: lo tienen todo para ser mucho más ambiciosos en lo artístico pero han ido a degüello a por el hit y/o a meter la canción en la Vuelta Ciclista.

15 días más tarde

Menudo flop este año no? Cero hype hasta en el foro

Es que fuera del mundo eurofan nadie se ha enterado creo yo. A ver si este año que se emitirá después de La Resistencia tiene ahí un empuje. De momento en reproducciones la que más tiene es Melody con 800k, que no está mal. Veremos si se lo lleva ella o La Chispa… Aunque yo voy con DeTeresa.

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

Tampoco es que ellos parezca que le estén dando mucho bombo que digamos...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Jajajaja total

Pues nada, las dos semis regaladas a un horario malísimo... todo por mantener La Revuelta... Hay un desequilibrio entre lo que dicen que quieren y lo que hacen... Toda la promo, elegir entre 1000 propuestas a los 16 concursantes para luego empezar el programa a las 11 y pico de la noche...

"Las fechas oficiales del 'Benidorm Fest 2025' ya están confirmadas: las semifinales se celebrarán el martes 28 y jueves 30 de enero a las 22:50 horas, después del programa 'La Revuelta', y la gran final será el sábado 1 de febrero a las 22:05 horas, todo ello en La 1."