Yo también tarde. Cositas:
Mel Omana estuvo muy bien, pero su pdf era de media página y su PE: La Nada. Por una parte siento como si se hubiera presentado sin los deberes hechos, por otra parte me sabe mal porque sé que todo eso es un pastizal y cada artista tiene situaciones y apoyos diferentes.
Henry simpático sin más. Relatable lo de mirar si tu ex te mira las stories. Lo de mencionar los camps de composición, no.
Con Deteresa ha pasado algo . La canción un cuadro y la actuación un circo, en el mejor de los sentidos. La voz le ha fallado, pero se ha notado que allí había ese nosequé que ha encendido al público. Creo que el principal beneficiado ha sido JK, porque le ha hecho de buena telonera.
La apropiación de la simbología de españita es un punto interesante. Y aunque esto a Europa le habría parecido un esperpento, por lo menos la chica cae bien y presupongo que vive en tiktok y habla inglés y podría dar juego en una pretemporada eurovisiva.
JKbello: no os pasa con los artistas que son bailarines que te esperas una coreografía brutal y siempre te acaban decepcionando? Voz mal, inicio espeluznante. Presencia floja. Uso de las luces por momentos es efectista y chulo y luego vuelve a decepcionar.
A mí me ha gustado el número übersexual de Carla Frigo, excepto vestuario (y vocals, claro). Es la primera vez en benifest que cuerpo de baile levantando a diva no acaba de forma torpe y anti climática al regresar al suelo. Una pena que no sepa cantar, porque se lleva bien con la cámara.
Mawot me confunde. Ojalá hubiera tenido una PE artística e interesante y algo que decir (más allá de que es padre), porque estaría all in con su canción, sus vocals de Tino Casal doupe (cantó increíble, divo del pasado vibes), y sus momentazos de dark horse neurodivergente y delulu.
Celine: no quiero ser racista pero se le ha notado la sangre guiri. Este tema exigía un poderío que a la chica no tiene ni puede fingir.
Además, una pija apadrinada por Albert, que no tiene ningún reparo en decir que su primera actuación es esta (una plataforma que normalmente la gente necesita años de esfuerzo para acceder), no creo que genere mucha simpatía.
Melody consigue lo imposible: que la actuación más profesional sería la que me daría más vergüenza que nos representara.