De cara a mejoras para el próximo BF, yo estoy abrazando el negacionismo respecto al sonido.
Alguien del foro ya lo comentó, es imposible que todos (o casi todos) los participantes del benifest no sepan cantar, de la misma forma que no encuentro explicación a que en otros países la situación sea a la inversa.
Ya no digo el Melodifestivalen, que Suecia es la powerhouse por excelencia, sino países más random, por ejemplo, recuerdo ver las dos semis de la pre serbia de una edición reciente, con 30 o más candidaturas en total, y TODO el mundo cantaba bien. Quien no tenía vozarrón, por lo menos salvaba los muebles, pero no se veían los desastres que estamos viendo en el Beni.
O tratan el sonido de otra manera, o en los ensayos enseñan a los participantes a ocultar mejor sus carencias, o hacen mejor uso de los pregrabados, etc. No sé qué es pero estadísticamente me parece imposible que otros países puedan hacerlo y en el Benifest no salga nadie que cante bien si no es una Angy, una Melody o algún ex concursante de La Voz.