Y hay algo que quiero comentar: una narrativa entre los fans que no le hace ningún favor ni a Madonna ni a su carrera. De hecho me parece haber interiorizado el discurso del agresor.
En su momento, cuando querían atacar a Madonna, la llamaban vieja y le decían que se comportara acorde a su edad. Madonna reaccionaba a veces con descaro y con divertida mala leche. Pero a pesar de esos desmanes, Madonna siempre actuó con respecto a su edad. Una chica joven que no tuviera los 55 años de Madonna no habría podido escribir "The Queen has been slayed". No habría escrito "Rebel heart canción". No habría escrito "Falling free". Ni "God's control". Pero tampoco "Paradise (not for me)" o "Nothing fails". Básicamente porque las jóvenes no tienen esa perspectiva histórica y biográfica. Madonna siempre ha actuado acorde a su edad. El descaro y la alegría no son patrimonio exclusivo de la juventud.
Por eso ahora cuando @sebas dice que LES Girl es una canción acorde a su edad, está repitiendo el discurso del agresor. Porque tan vital es para Madonna a los 67 esta preciosa canción biográfica como el entusiasmo de Danceteria o el trallazo de Bizarre. Madonna SIEMPRE ES MADONNA. Guste más o menos. Madonna siempre es ELLA.
Cuando la gente saca el tema de la edad es para expresar disgusto por la sexualidad o la feminidad o la fiesta. Es decir, que lo de la edad se utiliza en un contexto. Y que ahora digáis que al fin Madonna saca algo acorde a su edad... no sólo no entendéis qué significa Madonna sino que os adueñáis del discurso del agresor.