Felixdelavida Esto es ya un poco OT, tesoro. Creo que el paradigma ha cambiado pero hay personas (y estructuras) que se resisten a que los abuelos sean una cosa distinta al estereotipo. Escucha el último episodio del canal de Gabriel J Martín, habla de ello. Vamos a ser la primera generación LGTB que va a vivir su senectud fuera del armario y eso supone retos.
A mí me pasa algo raro, ya me avisaron de que todo me iba a resbalar más y más. Ya hay cosas por las que he pasado. He cerrado capítulos y no es esa crisis de edad mediana en la que ves que la vida se va cerrando y te encuentras con tus ilusiones incumplidas y una realidad que te asfixia. Es distinto. Es no tener que demostrar nada a nadie, envejecer con dignidad, planificar para cuando seas dependiente. Ya no quiero guerra, quiero paz.
Los modelos de belleza gay actual me provocan un tremendo meh. Son guapetes, pero no me llaman la atención. Busco otra cosa, sólo que no lo hay. También que voy con el "no necesito a nadie" por bandera, pero es mentira: necesitaré gente, amigos, red de cuidados, nadie en sí es una isla. Me hubiera gustado haber conocido a "alguien significativo" (bueno, los ha habido, lo que no ha habido es alguien que se haya quedado), pero luego tampoco importa tanto: tengo gente que me quiere, un techo y salud. Y no sabéis la de amenazas que se han ido de mi vida (en eso me considero superafortunada) Veo a las jóvenas con compasión, hay que ver que siempre repetimos los mismos errores, tampoco están muy dispuestas a escuchar (yo tampoco en mi momento), deben aprender de sus errores solitas. Pero es importante que la memoria no se pierda: de dónde venimos, lo que hemos conseguido, cómo, nuestros enemigos...
😘