A ver lo del streaming a grandes rasgos es asi:
1500 streams = 1 disco
150 streams = 1 single
esto basados en que 1500 spins hacen 10 dolares.. cosa que hace tiempo segun he leido yo no es asi

en el mejor de los casos son 7.5 dolares.... por un lado ese mondongo
ahora lo que es mas confuso.... ¿como separan el stream de los singles y de los discos? me explico... en Billboard que hasta donde entiendo yo son los que cuentan las ventas, para su lista de singles usan el stream que produce una canción hasta ahi OK, pero luego para la lista de albumnes cuentan todo el stream de todas las canciones que estan metidas en el disco para contar las ventas incluidos los singles ¿no es eso duplicar las ventas? ¿o sea esta bien que usen los mismos datos de los singles para los discos? a mi me parece que ese criterio es culerisimo.
Luego leo cosas raras como que el disco de shakira esta certificando discos de platino por streams de canciones que han salido hace años, pero me da a mi que esas canciones ya habian certificado tambien.... un lio todo, la becaria que lleve ese excel estara patidifusa.
No se si en twitter lei tambien que Mayhem ya habia vendido no se cuantos millones por el stream de DWAS... no se si asi funciona de verdad.