Apoarttc Mi abuelo es de Vigo. Eso sí, yo tengo rasgos así celtas y seguro que soy descendiente de druidas y meigas.
Newcombe No, no se pueden comparar , para mi galego y português son lenguas distintas pero mellizas. El valencià y el català no tienen nada que ver la una con la otra, una nació del íbero y otra del latín o del castellano, según las fuentes.
VarelaAltamira Depende... el reintegracionismo lo explica como una variante que tras años de separación tiene un fuerte componente autóctono dialectal y mucha influencia del castellano, pero no lenguas diferentes. Incluso dentro del Instituto Camoes te encuentras de todo. Las diferencias entre gallego y portugués continental no son mucho mayores que entre portugués y brasileiro.
corneacraneo Ah, que valenciano y catalán no tienen el mismo origen. Me tomo el enfinismo como actitud vital. Pero antes, ¿alguno de letras que lo confirme?
Newcombe Marín es bien feo @Wien , pero tiene Pontevedra a 5 kms que es algo, y la illa de Ons cerquita también.
Caine Yo creo que estoy libre de pecado galego, pero nunca se sabe. Tendré que revisar a fondo el árbol genealógico. Uno nunca sabe dónde anida el mal.
Newcombe Pues claro, lo que pasa es que sóis unos incultos http://www.publico.es/espana/457497/el-pp-dice-que-el-valenciano-viene-del-siglo-vi-antes-de-cristo
VarelaAltamira Para mi sí son lengfuas distintas, pero sí tengo claro que en caso de duda, mira pal sur del Miño, y la ortografía debería tender a variantes mixtas o basadas en el gallego-portugues y no en el castellano.
Newcombe @Caine quería ser tanto mi BFF que no se da cuenta de que ayer era el héroe antiblaver y hoy soy Rita Barberá.