Hola rocizubrin, pues yo veo que mas o menos opinas como todos, que sus tres primeros albums son la caña, que el bury también fue una buena continuación (y tan buena, es un disco super especial, muy ''maternal''), y que el wake up fue menos bueno.., aunque yo no estoy de acuerdo en que wake up and smell the coffee fuese un bajón, como ya he comentado, todo lo contrario, pa mi es el mejor que tienen en conjunto, el mas maduro y el mas positivo; de hecho el bury y el wake son ambos buenísimos, marcan una etapa imprescindible de la banda, una etapa optimista y buen rollera y a la vez seria y coherente; son como la madre y la hija creo yo esos dos trabajos, van de la mano :D
Lo bueno de the cranberries es que hacen la musica que hacen y siento que sin pretensiones de nada, la hacen como les apetece y nos la dan, son naturales y eso yo lo agradezco en una banda... que no se vendan a ''lo que se lleva'' sino que hagan lo que les gusta, siendo bien 'uncool' ;)
El are you listening? de dolores tmb fue un gran disco super menospreciado, lo escuche muchísimo, y tiene unas b-sides increibles aunque a mi me cansa un poco la continua oscuridad que tiene, y quizá en éste se encuentre la canción que menos me ha gustado de toda la carrera cranberries/solo de dolores, 'angel fire', que me parece bastante malilla tanto en estudio como en vivo :S pero vamos es un álbum muy expresivo, como muy invernal... y tiene una joya totalmente underrated como single, 'when we we're young' :S merecía mucho mas éxito. No baggage... super underrated tmb :S 'the journey' es una pasada, y en general es un disco con bastante potencia en algunos temas, buenos experimientos, y buenas baladitas... eso si, muy diferente al AyL, quizá con menos carga expresiva. Y vocalmente Dolores no estaba en su mejor momento... creo que además tuvo tema de nódulos o algo así, no se si en esa etapa o un poco después...
Dew!