sobre gaga me he jurado no escribir nada mas pero ya que el articulo la menciona hare una excepcion. A mi la teoria del reductive me parece que es la valida.
No se si gaga en realidad admira a madonna y a su musica. No se si admira sus logros y sus relacion con la estetica, los cambios de imagen, las eras...
Yo veo a Gaga mas como una hija de este tiempo. Una hija de la generacion wikipedia, twitter, pelis de bruckheimer, transformers, los memes, etc...
En gaga no veo profundidad, solo superficie. De ahi lo del reductive. Ella fagocita la cultura pop y se va quedando con imagenes y momentos que utiliza para crear la suya propia, pero es solo eso. Imagenes. Gaga es un tumblr pop. Una coleccion de referencias expuestas sin orden ni concierto, como un panel de tumblr. Este mes toca un poco de madonna, algo de la sirenita, un poco de bowie, luego un poco de artisteo, algo de studio 54 y un poco de cultureo ochentero wodyallenesco.
Y todo eso queda expuesto en ese tumblr que es gaga, pero reducido a eso, a un flash que como diria la prohibida, te puede matar.