juer @sebas, esto me recuerda al final de la peli 24 Party People... la cultura de club ha muerto. Y no me digas lo de Berlín que me voy para allá el mes que viene... Al final el mejor sitio para salir va a ser España. Quién nos lo iba a decir.

¿Alguien ha sido moderno y eterno en Roma? ¿Me aconseja?

A mí me gusta mucho Roma, pero yo soy más de terrazas que de salas. El Trastevere es lo más.

Yo, @Alex A.Para salir, el Circolo y el Fish&chips son lo mejor..Hay mucho hipster marica italiano, que son como que lo peor, pero te lo vas a pasar pipa!Eso si, todo carisisisísimo.

@Voragine, los italianos en general son como que lo peor, una especie de evolución del español tocapelotas.

Que nadie se olvide de apuntarse para London, el mercadillo de Brick Lane (domingos sólo) es la versión decadente y maravillosa del cercano mercado de Spitalfields. Y allí tomar café, pasar un buen rato, y cuando estés templado reventarse bailando musicón (a las 16'00 de la tarde por ejemplo) en el Café 1001

Yo odio Roma y mira que odio pocas ciudades.

¿Cómo puedes odiar Roma? Si es como un resort, todo está diseñado para el agrado del turista!

PARIS
Recomendaciones muy personales y variadas:
-Parque de Buttes-Chaumont: es como en colina, un parque "romántico" donde cuando el tiempo se presta es guay hacer pique-nique.
-Barrio de Belleville: pasear por allí está muy bien, es un barrio con mucha inmigración, jóvenes... La Place de Sainte Marthe es muy agradable y hay un bar chulo, la Sardine, donde a veces hay conciertos "relajaos". También el la Rue Belleville hay un bar abarrotado gracioso, La Folie.
-Pasear por el Canal Saint Martin, Si es verano hacer un pique-nique, ver como suben y bajan los puentes. Hay bares que están bien como Chez Prune 36, Rue Beaurepaire - Quai Valmy. Hay paseos en barco que no son tan turísticos como los del Sena y son interesantes. Se van bajando las esclusas y se pasa por una parte subterránea. Se suele acabar en el Sena (al menos uno de los cruceros disponibles) y está bien porque así tienes tu parte más convencional, y más barato. También está el Pointe Ephemère, que tiene conciertos y es un centro artístico con bar y tal. http://www.pointephemere.org/
-Las catacumbas (para quien le guste) tienen una visita oficial que empieza en la entrada de Denfert-Rochereau. En este rollo para fanes de lo subterráneo, está el Musée des Egouts (de las alcantarillas).Curioso.
- la Rue du Faubourg Saint Antoine es muy bonita.
- ver algún mercadillo como el Marché aux Puces de la Porte de Clignancourt.

Pfffff.. no sé hay mil cosas qué hacer en París. Si entendéis el francés, esta página está muy bien: http://millechosesaparis.com/ Si no, traductor de Google para lenguas tan próximas funciona muy bien :)

siendo un poco off topic, sigo sin entender a la gente que se avergüenza por no haber estado en Londres (o París, o Berlín...) Yo no he estado en ninguno de esos sitios, y me da un poco de risapena cuando alguien me mira por encima del hombro en una conversación sobre viajes y vacas.
dicho esto: un SÍ muy grande a Lisboa.

¡Di que sí, Keoki! Abundando: la gente que se va a Londres (o a París, o a Berlín) como si fuera a un lugar exótico y lejano. Mi prima se va a un curso de un mes a Londres y ha escrito un mail a todos sus amigos y familia para despedirse. Yo lo estaba leyendo y no sabía si reírme o llorar.

Alguna gente va por haber ido , cierto.

@corneacraneo Verdad universal.

Yo me voy a Londres este viernes, y aunque no soy muy de salir de discos (que no está una para según que excesos), para comer barato y rico buscad la cadena Nando's, y los pubs Wetherspoon's.

@Voragine y de Roma te suena el "Marilyn" (anteriormente llamado "Loft")??

me voy el viernerrrr!

Por cierto, a los que hacen viajes un poco más largos les puede interesar esto:

http://www.sleepinginairports.net/tips.htm#.ToLWTOzbZic

Acabo de volver de un San Petersburgo - Helsinki - París - Lisboa y vuelta con 8h de conexión cada vez y nunca le estaré suficientemente agradecida a esa página.

@LondonPop El chocolate fudge cake del Wetherspoon's es gloria bendita

@Superflicka Ooohh! Agradecimiento eterno...pero la clave de esta página es que no sea muy conocida, me da.

Lisboa muy al contrario me parece un sitio la mar de acojedor.
Si que por ciertas zonas de alfama era algo parecido a The Wire... pero nunca nadie ni nos increpó. La gente hipereducada (mil veces mas que en España) de hecho me dejé el movil en la mesa de una terraza y un hombre vino corriendo tras de mí para devolvérmelo.
A mis padres les ocurrió algo parecido con una cámara.

@Oskalito_, no sé qué decirte... En París CDG han cambiado totalmente la terminal de salidas, poniendo sofás, tumbonas, asientos sin apoyabrazos... Y yo creo que esta página algo habrá influido. Yo por siaca la difundo ;)