A mí me ha dado ternura lo de la carta de la prima de Superflicka. Seguro que le hicieron meterse una taleguilla en el sujetador para el viaje.

En Lisboa es obligatorio pedir La Trainera de Arroz (te vas a poner hasta la colcha)

Para salir Chiado y no se te ocurra pasear de noche en las inmediaciones del estadio Da Luz.

Tiene mierda, es mugrosa, pero mola un huevaco.

Y es baratura.

PD: Zapatillas comodas para las millones de cuestas

@perfect, ya está a punto de volver y ha escrito otro par de mails hablando de la cultura inglesa y no sé qué historias. Como una etnóloga en una tribu masái. Que yo sepa, la pobre sólo había salido de Valladolid hace cinco años para ir a un campamento en Tudela. Y tuvieron que traerla a la semana porque no soportaba estar lejos de casa. Tenía 16 años.

@Superflicka, Tudela de Navarra??? Almost my hometown. No me extraña que se quisiera volver :P

Tudela de Castilla... A veinte minutos de Valladolid ¬¬

@Superflicka, ok. La desconozco así que no sé si tiene o no sentido que se quisiera volver. Aunque estar a 20 minutos de tu ciudad y sentirse lejos de casa...

Yo pensaba que Tudela era una marca de crema de chocolate.

@Superflicka Me meo contigo y con tu prima XD

Atención al detalle de haber puesto la tilde en "masái". @Superflicka, te adoro.

@Superflicka Sabemos a lo que te refieres perfectamente con esa prima. Todos conocemos a alguien o "alguienes" así, incluso puede ser que hayamos sido "prima" también alguna vez. Además encima luego cuando vuelven no se aguantan ni ellos durante un tiempo

8 días más tarde

Recién vuelta de Londres. Como recomendaron por ahí antes, Brick Lane es lo más ahora (los domingos). Camden está bien si no has ido nunca, pero lo mismo iría una "moderna de pueblo" que mi madre, se ha quedado un poco "espectáculo para turistas" (que conste que yo volví). El domingo hice un paseo entre Columbus Road (mercado de flores superauténtico), Pettycoat Lane, Old Spitafields y Brick Lane, que está todo bastante cerca y merece la pena, para pasar un día de mercadillos.
Para comer a mí me salvan la vida los super: Tesco y Saintsbury tienen una gama de comida para llevar super amplia y comes por dos duros (por 4-6 pounds, vamos, hasta con cervecitas). Con la suerte que tuve que me pilló la ola de calor más grande de la historia en octubre en Londres (30º el sábado pasado!!!), aproveché para hacer pic-nic por los parques, como hace cualquier londinense en cuanto puede. Y por la noche, como dije antes, los pubs Wetherspoons: Beer+Burger (una pinta y una hamburguesa con patatas bastante decente), entre 4-6 libras, dependiendo del local (no todos tienen las mismas ofertas).
Para los que ya han estado y conocen lo más típico, super-recomendable visitar Richmond (encantador), con un parque en el que ves hasta ciervos al ladito, y junto al Tamesis. El sábado tiene un Farmer's Market pequeñito.
Hampstead también merece una visita.
Y como dijo Farala: Get an Oyster Card. Yo ya tenía una de otro viaje, pero se pueden conseguir en mil sitios, y cuando te marchas te devuelven la pasta que te quede en la tarjeta, más las 3 libras del depósito... y el transporte es infinitamente más barato. A mi me gusta moverme en bus, porque ves por dónde vas (aunque es más lento que el metro, claro), y hay un tope de 4 libras diarias con la oyster (para el bus), que ya puedes coger 30 autobuses, que no te cobran más...

¿¿Te devuelven el dinero de la Oyster??

Yo se la regalé a un desconocido... Me siento estúpida ¬¬

Pues le hiciste feliz. Para devolver la Oyster (y recuperar la pasta...) puedes ir a cualquier estación del metro (menos Victoria, que está de obras y no tienen ventanilla).

Para viaje de fin de curso estamos divididos entre Berlín y un crucero por el mediterráneo por palermo, roma, marsella etc... algun consejo por los viajeros experienciados?

Por Dior, ¡crucero no! Que es como estarse en un resort pero sin poder salir... Nunca he entendido el turismo de cruceros.

Berlín, siempre.

Yo entiendo totalmente el turismo de cruceros (antes no, pero ahora la idea de estar en un crucero con todo incluido y no tener nada que hacer me atrae - me estoy haciendo vieja con 21 años!) pero aún así BERLÍN. Que es un viaje de fin de curso... ya habrá tiempo para cruceros.

¡Berlín sin dudar!
Los de mi clase son unos ricos todos y nos vamos a Thailandia, alguien sabe algo sobre dónde comprar bolsos, relojes y cosas potencialmente falsificables? Es el país con las mejores falsificaciones... Nunca me ha parecido bien todo este rollo, pero ya que voy a la cuna, pues ea...

Casualidad tiene que ser que haya ido alguien pero alguna prima/amigo/hermana de luna de miel o quién sabe xD

@Putain, pues tengo un par de amigas que han estado allí un mes este verano, de las falsificaciones no me han contado nada pero si quieres les pregunto, lo que sí me han comentado es que han estado con la tripa hecha polvo el mes entero y que lo han pasado regular con la comida, así que llevad suero.

@elektrolu, no han comentado nada? A mí constantemente están calentándome la cabeza con eso, con la prostitución infantil, cambios de sexo... temas recurrentes. Y lo de las tripas pochas también... llevaremos, gracias :(