Recién vuelta de Londres. Como recomendaron por ahí antes, Brick Lane es lo más ahora (los domingos). Camden está bien si no has ido nunca, pero lo mismo iría una "moderna de pueblo" que mi madre, se ha quedado un poco "espectáculo para turistas" (que conste que yo volví). El domingo hice un paseo entre Columbus Road (mercado de flores superauténtico), Pettycoat Lane, Old Spitafields y Brick Lane, que está todo bastante cerca y merece la pena, para pasar un día de mercadillos.
Para comer a mí me salvan la vida los super: Tesco y Saintsbury tienen una gama de comida para llevar super amplia y comes por dos duros (por 4-6 pounds, vamos, hasta con cervecitas). Con la suerte que tuve que me pilló la ola de calor más grande de la historia en octubre en Londres (30º el sábado pasado!!!), aproveché para hacer pic-nic por los parques, como hace cualquier londinense en cuanto puede. Y por la noche, como dije antes, los pubs Wetherspoons: Beer+Burger (una pinta y una hamburguesa con patatas bastante decente), entre 4-6 libras, dependiendo del local (no todos tienen las mismas ofertas).
Para los que ya han estado y conocen lo más típico, super-recomendable visitar Richmond (encantador), con un parque en el que ves hasta ciervos al ladito, y junto al Tamesis. El sábado tiene un Farmer's Market pequeñito.
Hampstead también merece una visita.
Y como dijo Farala: Get an Oyster Card. Yo ya tenía una de otro viaje, pero se pueden conseguir en mil sitios, y cuando te marchas te devuelven la pasta que te quede en la tarjeta, más las 3 libras del depósito... y el transporte es infinitamente más barato. A mi me gusta moverme en bus, porque ves por dónde vas (aunque es más lento que el metro, claro), y hay un tope de 4 libras diarias con la oyster (para el bus), que ya puedes coger 30 autobuses, que no te cobran más...