Acabo de leer la crítica musical de la web, ¡y es un buen contrapunto para las flipadas! Jajajajaja
Yo el 7/10 lo compro solo por el autosabotaje que ha limitado este proyecto. Es su mejor álbum, casi lo ha anunciado como tal, pero literalmente no han querido fue lo fuera. Si me abstraigo de eso yo le pongo un 9/10. Es la sinfonía de Robyn que necesitábamos.
¿Síntoma de falta de ideas? Es posible, pues justo después llega la futurista ‘Sucker For Love’, una canción creada para su EP con Röyksopp, ‘Do It Again’.
Hay grandes artistas que recuperan ideas, me viene a la mente Radiohead. Creo que los artistas tienen la dualidad de ser meros currantes y a la vez ser gente con presentimientos, que de un plumazo ya lo han descubierto todo y solo se dedican a mostrar era tras era facetas de su universo. Tiene sentido que creen canciones, las guarden y las revivan tiempo después cuando son necesarias.
Y, evidentemente, tampoco inventa nada nuevo ‘Blow My Mind’, una actualización de una canción de su álbum de 2002 ‘Don’t Stop de Music’. La revisión, ahora mucho más bailable que antes, le sienta bien, pero la inclusión en el disco no se entiende demasiado, sobre todo en uno de solamente 9 canciones.
Pensé lo mismo! No me entusiasmó cuando la sacó de single. Ahora en el álbum y leyendo lo que cuenta ella, la entiendo y la disfruto dentro de la sinfonía. Está posicionada en un lugar privilegiado del tracklist, y de entrada no se entiende mucho. ¿Por qué esto aquí? Bien, es como cuando ves una madre con su bebé FEO pero con la realidad bien alterada y le da prioridad, o alguien que esté que no caga de amor con su gato. Te explota la mente cuando habitas un nuevo amor. Hasta que no lo vives, no lo entiendes. Desde fuera se ve raro, desde dentro es la experiencia pura del amor. En este sentido, meter Blow My Mind y en esa posición es un ejercicio de literalidad.
Además, tal como cuenta ella, recuperar esta canción es un también un ejercicio de reinterpretación interesante y natural, sobre cómo un hijo se convierte en el nuevo objeto de amor. Aunque Sexistential tuviera 15 pistas, recuperar Blow My Mind tiene sentido. Claro que también había la opción de escribir otro tema y referenciar el primero, supongo.