El androide, la manzana y la ventana. Móviles y otras cosas tecnológicas.

24567189

Comentarios

  • @Showarmi inicia la guerra desvelándose como un talifán de la manzana.
  • El iPhone es la Madonna de la tecnología.
  • @JoseRamone ¿Partido en qué sentido? Porque yo a día de hoy me sigo preguntando para qué sirve exactamente el iPad...

    @Showarmi Sí, 4 años llevamos =)
  • Talifán de la manzana, sí, y si hace falta no entro ni en razón :)
    @Keel el iPad es un aparato precioso para perder el tiempo, entre otras miles de cosas. ¿Te parece poco?
    Y nosotros llevamos 13 años ;)
  • Yo estoy encantadísima con Android, y con mi defy. Pero tb es verdad que venía de la GRAN MIERDA que era/es windows 6.5. El mayor error de mi vida, con diferencia.
  • Pues en mi opinión Android lleva camino de convertirse en el próximo Windows 6.5. Y si no al tiempo.
  • Yo uso android, y para las pocas virguerías que hago con la tecnología me basto en mi móvil. Idem con el mac de hace 6 años aprox que tengo heredado de un amigo de mi hermano a él y de él a mí.
  • Una pregunta de usuario básico: ¿qué hacéis con el Android aparte de éso, lo básico?
  • @Keel Android es, al menos en teoría, el S.O para móviles más geek. Tiene una gran comunidad de cocineros de ROMS que sacan sus propias versiones del S.O.
    También es el más personalizable, con multitud de launchers (interfaces) y demás.
    Pero hacer, lo que es hacer si solo eres usuario se puede hacer lo mismo que con WP 7 o iPhone.
  • me siento anciana cuando leo estos comentarios
  • Yo quiero hacer cosas con el iPad, solo lo uso para jugar a algunos juegos, meterme en internet y llevarlo a la facultad cuando me quiero sentir superior
  • Pero que más quieres hacer JoseRamone? Si no sirve para nada más.
  • @Slavin, yo también odio los táctiles, con lo contento que andaba yo con mi LG GW620, con un teclado qwerty desplegable que me iba la mar de bien.. pero se ahogó un día de lluvia y no pude hacer nada por él.. :(
  • A ver niñas, que también hay móviles que unen pantallas táctiles con teclados qwerty desplegables. Evidentemente no hay iPhones con teclado, pero Android a puñaos, y WP hay un par.
  • @Goma_de_borrar yo tenía ese y era todo amor, se me cayó en la playa en un chiringuito y no me di cuenta :(
  • Uy, y a mí que me encanta todo lo táctil...
  • Viva lo tactil y lo digital.
  • @Kilgore, solamente he conocido 2 móviles con teclados querty desplegables, los que sacan ahora son todos 100% táctiles o bien tipo BB (es decir, pantalla pequeña)

    @elektrolu, se te cayó en la arena o cómo? me temo que no veremos nunca más un móvil como ese..

    Por cierto, ya que estamos, a alguno de vosotros la batería le dura más de 24 horas?? si es así, que nos diga cuál es su secreto.. porque yo flipo con esto, se supone que al teléfono móvil se le llama "móvil" porque tenía autonomía no? pero en cambio yo ahora no salgo nunca sin el cargador porsiaca..
  • @Goma_de_borrar sí, se me cayó en la arena y no lo escuché.

    Pues a mí si me dura más de 24 horas pero porque le tengo apagado el wifi la mitad del tiempo.
  • edited January 2012
    Symbian doesn't suck (at all);



  • Siempre hay un defensor de Symbian.

    @Goma_de_borrar WP 7 tiene un modo de ahorro de batería que si se lo activo me dura día y medio o así, depende del tute que le dé.
  • @JoseRamone Conoces una pagina que se llama fansdeapple.es? Si te metes ahí encontraras un montón de tutoriales para hacer mil cosas con el iPad.

    A mi también me encanta lo táctil, aunque de vez en cuando para escribir se echa de menos un teclado normal.

    Yo soy uno de esos que siempre están cambiando roms, kernels e instalando mods. Ahora estoy probando ICS y me encanta!

    PD: No se si todo el mundo lo sabrá. Se que es un poco rollo, pero para los que os dure poco la batería si desactivas el 3G y dejas solo el 2G la batería os durara el doble. El 2G para recibir notificaciones y usar el wassap sobra, y cuando vayas a usar el navegador o cualquier cosa que necesite mas datos lo activas y punto. Con android puedes instalar un widget en el escritorio que te lo desactiva directamente.
  • ¿2G? ¿y cobran por eso? :S
  • Entiendo que el 2G es el GPRS de toda la vida, no?
  • Sip, el 2G es el GPRS, pero también es EDGE que es un paso intermedio entre el GPRS de toda la vida y las nuevas lineas 3G (y 3,5G). Es un jaleo lo se, pero vamos, que el EDGE es mas rápido que el GPRS y en las ciudades grandes suele haber.... Por lo menos con Movistar y Yoigo es así, las demás no lo se. (Debe salir una E)

    Y el 2G te cobran porque sigues usando conexión de datos como en 3G, lo que pasa es que es mas lento, pero tienes que tener la tarifa de datos contratada en los dos casos.
  • He descubierto que en este hilo y en otro que hay de videojuegos habláis un idioma desconocido totalmente para mi. Vamos, que no he entendido nada ni leyéndolo despacito.
    ¿Y yo me voy a cambiar de compañía para que me den un Samsung Galaxy? Me parece que estoy tonta... con lo tranquila que estoy yo con mi primi-móvil, que no tiene ni cámara... eso sí, cuando lo desprograme a la primera de cambio, que sepáis que os voy a dar la vara hasta que se me arregle. Estáis avisados.
    Por listos.
  • @LondonPop un amigo me acaba de decir en Facebook que este hilo es como si Douglas Couplan contara El acorazado Potemkin usando solo siglas.

    http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-portugal-habla-de-la-llegada-del-nokia-lumia-900

    Una noticia para el que le interese un Windows Phone con pantallza de 4.3 pulgadas furiosas, aunque me parece a mi que aquí sois todos de Android.
  • De verdad que soy el único cutre del foro que es Symbian????
    Cada día lo odio más quiero pasarme a Android.....
  • Si te vas a pasar a Android cómprate un nexus, el que sea pero un nexus te lo digo por tu bien.
  • Ais! Ahora me siento un poco idiota por ser el que ha usado tantas siglas :S . Prometo no hacerlo mas!

    PD: Totalmente de acuerdo con lo de comprarse un nexus, las capas de los fabricantes son una mierda y tardan en llegarte las actualizaciones siglos, así nos va en android, que cualquiera con un iPhone se piensa que molan mas! (Creando polémica desde ....)
  • Bueno, yo habiendo usado Android, teniendo ahora WP7 y te aseguro que teniéndole MUCHA manía a Apple como marca, si WP7 dejara de existir tiraría a por el iPhone en vez de volver a Android.
  • Really?? Yo que estaba decidido a pasarme a Android y ahora me decis que el Iphone es mejor?

    Yo necesito un móvil que no sea Symbian por favor!!! Y fundamental que se escuche bien, tanto las llamadas como la música, con que tenga eso y una cámara decente me doy con un canto en los dientes....
  • Pues mi hermana que siempre se ha codeado de Apple Fanboys reconoce que es mejor móvil los Samsung de Android que los iPhones.
  • edited January 2012
    Todas las plataformas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    iPhone: es la que tiene un mejor ecosistema, las aplicaciones molonas casi siempre salen antes y algunas de sus clásicas aún no están para las demás plataformas. Es muy facil de usar, y el sistema es fluido. Por contra, evoluciona lentamente y en mi opinión ya no es el sistema más bonito de los tres principales (entendiendo que las blackberry están de capa caida y que dada su escasez de aplicaciones son casi feature phones) Bueno y evidentemente no hay variedad en cuanto a modelos y precios, te puedes comprar el último o el penúltimo y ya está.
    Para escuchar música es muy bueno, tiene un iPod dentro.

    Android: Es muy versatil, hay multitud de modelos de todas las gamas, si eres un geek o te gusta trastear (instalarle roms no oficiales y esas cosas) con tu teléfono es sin duda para ti. Aunque evoluciona rápido y bastante, es posible que tu operadora o el fabricante del movil te dejen tirado y el móvil no se actualice, aunque puede que esto no te importe. Tiene muchas aplicaciones, pero hay algunas de calidad que no terminan de salir a pesar de ser el S.O con más éxito comercial.
    IMHO es el más feo de los tres, y por supuesto siempre según mi opinión va a peor. Se ha democratizado tanto que se está volviendo un poco cani visualmente. Creo que tiene errores de diseño que hacen que sea el que tiene una curva de aprendizaje más larga, siendo intuitivo los otros dos lo son más. Si quieres que vaya fluido, te aconsejo ir a por un doble núcleo y a ser posible sin personalizaciones, un nexus.
    El reproductor de audio por defecto en mi opinión es mediocre, pero puedes encontrar algunos bastante mejores en la tienda de aplicaciones.

    WP7: Como usuario convencido intentaré ser ecuánime. IMHO es de largo el más bonito, y es totalmente diferente de los otros dos, a pesar de eso la curva de aprendizaje es muy buena y en dos días hace que te olvides como se usaba tu viejo móvil (yo ahora mismo me lío hasta con el Android más básico).
    Tiene menos aplicaciones por ser más joven, pero crece muy rápidamente. Hace dos semanas llegó a las 50k aplicaciones y esta semana llegará probablemente a las 60k en eso va como 7 meses por delante de Android cuando tenía su edad, además los desarrolladores de aplicaciones molonas parecen tenerle un cariño similar al de IOS (iPhone).
    Es tan fluido como un iPhone incluso en los móviles con los que se presentó, en estos mismos móviles que tienen ya más de un año tienes aseguradas al menos dos actualizaciones mayores este año (Tango y Apollo)
    Está muy orientado a lo social, con una integración muy buena de casi todas las redes sociales importantes. Y en cuanto a música el reproductor es de lo mejorcito, tan bueno o mejor que el de iPhone.
    Tienes modelos que puedes conseguir a cero euros, y modelos de gama más alta como el Nokia Lumia o el HTC Titán.
    En cuanto a defectos, no es tan versatil como Android, y no es muy personalizable (en apariencia, luego se descubre que el sistema está hecho para irse adaptando a ti según lo utilizas y nunca lo tendrás igual que otro usuario). Tampoco tiene el ecosistema de Apple, y no puede competir todavía en número de aplicaciones con ninguno de los otros dos. Su interfaz o te parece maravillosa, o te parece horrorosa.



    Espero que este rollo te ayude a saber a que cambiarte, porque convivir con un sistema operativo que no es para ti es una jodienda, a mi me pasó con Android, aunque yo creo que Android llevaba un camino en un principio y se les ha ido de las manos.
  • Jo @Kilgore TE COMO!!!!!

    Muchas gracias por el tocho, la verdad es que me viene muy bien, para más o menos saber para donde tirar.
  • Mira aquí lo puedes ver en movimiento. Este vídeo es más pro iPhone, pero bueno.
  • edited January 2012
    Creo que es justo decir, que Apple ha demostrado que sus teléfonos aguantan más de un año sin envejecer demasiado con respecto a sus congéneres.

    Creo que Android tiene un problema con eso y las actualizaciones. WP por ahora bien, veremos si siguen dando actualizaciones pasado más tiempo.

    PD: Me veo hablando bien de Apple y no me reconozco.
  • edited January 2012
    Estoy contigo, @Kilgore.
    Apple controla tanto soft como hardware, lógico que sus teléfonos vayan como un rayo. Aparte de no privarse de nada en lo tecnológico.
    Android y WP deben ser ejecutados en distinto hard, eso les hace menos eficientes. Mención aparte el que las aplicaciones Android son Java, que es muy versátil, pero consume recursos que da gloria.
    Tengo curiosidad por la estética de WP.
  • Yo tengo mucho miedo con Android y lo de java, y la demanda de Oracle, que ahora son dueños de Sun Microsistems. Eso puede terminar en tragedia griega para Google.
  • edited January 2012
    @KricKric, las cámaras de los móviles siempre fallarán en lo mismo: por bueno que sea el sensor, la óptica siempre será pésima. No hay espacio para mejorarla.
    Por cierto, no recuerdo qué compañía ha sacado una cámara con teléfono...
    La cadáver Polaroid: http://m.xataka.com/moviles/polaroid-sc1630-toma-de-contacto
  • Yo creo que Nokia en cámaras es la que está más puesta con aquello de montar lentes Karl Zeiss como en el Lumia, aunque claro el sensor sigue siendo pequeñísimo.
  • Bueno, aunque ya sé que mis hilos floppean como singles de Madonna hoy se clausura el MWC que hemos tenido en Barcelona, y quería saber si hay algún forero que lo haya seguido y compartir impresiones.
    A mi me ha parecido muy flojo, ninguno de los grandes ha presentado nada nuevo y creo que el hecho de que el iPad 2 haya ganado el premio al mejor tablet es muy indicativo de lo soso que ha sido todo... hasta ayer.

    Ayer Microsoft se robó el evento presentando la beta pública de Windows 8 que pretende unificar en lo posible las interfaces de WP7 y Windows 8, haciendo servir este para tablets. Como buen early adopter que soy, ya lo tengo instalado y corriendo como sistema principal (amo el peligro) en mi ordenador.
    Me está encantando, aunque debo decir que es el primer Windows desde no se cuando en el que hay que "aprender" a utilizarlo, aunque tiene una curba de aprendizaje maravillosa y a la media hora lo usas como un pro.

    Cuando llegue a casa comentaré más cosicas y colgaré algún pantallazo por si hay algún geek interesado.
  • Ocurre que estamos en etapa de bigger, faster, stronger, es decir, mejorar lo actual, sin innovaciones reales.
    Yo aún estoy esperando tablets que pese a ser pantallas tontas hagan recaer su potencia en la red. Que hagan un mero papel de interfaz, pero que sirvan para acceder a programas en línea (editores de texto, montaje de vídeo, edición de fotos...). Lo de tener una "base" de cálculo y datos en casa y poder acceder a ella desde cualquier sitio no me parecería tan mala idea.
  • Hablando de móviles, he llevado mi Samsung Galaxy SCL TRES VECES al servicio técnico porque, al poco de estar encendido, se me reinicia y pierde la configuración básica (idioma, tonos de llamada, accesos directos...). Me han cambiado una placa, piezas defectuosas, la pantalla y la batería (o al menos así dicen ellos en sus informes). Estoy un poco hasta los huevos.
  • edited March 2012
    Aunque el hilo siga floppeando en breve pongo capturitas y mis impresiones sobre Windows 8. Solo os puedo adelantar que si Apple y Google se vienen de perras, Microsoft es de las rabeosas.

    @Keel exige que te lo cambien por otro nuevo y amenaza con consumidores si hace falta, sea lo que sea que origine el fallo en tu móvil no te lo están cambiando.
Sign In or Register to comment.