lana del rey y el plagio

edited January 2012 in Música
Que os parece la acusacion de plagio que planea por la cabeza de lana del rey?la cancion de video games guarda un parecido asombroso con esta otra de cancion griega del año 1991, juzgad vosotros mismos........... y opinad!

Comentarios

• No le veo la similitud jajajajaja Es broma! Veo demanda cercana!
  • Hay un hilo de Lana del Rey. Y la verdad es que las canciones se parecen, sí, y mucho. Lo único diferente es el estribillo, que la canción jorroña parece que no tiene.
  • Bueno, aunque la demanden y pierda el juicio siempre habrá quien siga negando el plagio.

Pero vamos, todavía no es famosa en serio y ya empezamos mal.
  • Por Dios, me podría pasar años mencionando canciones que SÍ suenan exactamente igual. ¿Dónde está el parecido? ¿En dos segundos de las estrofas? Porque el resto de la canción no tiene nada que ver, ni acordes ni tonalidad ni nada de nada.
  • Sinceramente: qué chorrada. Sin nos podemos así, seguro que encontramos similitudes con todas las canciones que existen con otras canciones de otros años de otros países. Es cuestión de investigar. ¿De verdad Lana va a copiarse de "Δρόμοι που αγάπησα"?
    Venga, hombre.
    Encima poco parecido les veo, sólo algún tono suelto.
  • A mi me resultan bastante similares, pero tengo la teoría de que las canciones que se parecen siempre se parecen más a oidos de quien ha escuchado menos una de ellas, que de quién las ha escuchado más y aprecia más las diferencias.
  • ni si quiera están en el mismo compás. las melodías se dan un aire, pero vamos, que aunque no me termine de gustar lana del rey ya es normal que estando todo inventado en la musica haya coincidencias o reciclajes intencionados.

• @damogon si no se te parecen no se te parecen, pero no digas "¿De verdad Lana va a copiarse de "Δρόμοι που αγάπησα"?" porque copiarse de alguien desconocido al menos en tu país es lo más lógico, la única lela que se fija en una canción de Madonna para sacar un single es Lady Gaga.

• Pues a mí estas dos me suenan bastante parecidas. Es más me suenan más parecidas que las de Gaga y Madonna (por decir un ejemplo ya dicho aquí).
  • A mi también se me parecen más que el expressyourselfgate, pero lo de Lady Gaga y Madonna yo ya lo he aceptado por aclamación popular.
  • @Kilgore No, no he dicho eso porque sea alguien desconocido, si no porque las casualidades EXISTEN. Y más si son tres tristes segundos de una canción.
  • @kilgore angente antimongolas para ti.

"la única lela que se fija en una canción de Madonna para sacar un single es Lady Gaga."

Marta Sanchez ha hecho su carrera discografica en base a eso.
  • Nicki Minaj se copia de Lady Gaga, Lady Gaga de Mdolla y Mdolla de Marylin Monroe.
    Nicki se copia de Marylin Monroe, He Dicho.
    Y Lana Del Rey se copia de griegos, y los romanos de los griegos, osea, Lana Se copia de romanos primero que de griegos.
  • Muy rebuscado todo.
  • "Nicki Minaj se copia de Lady Gaga, Lady Gaga de Mdolla y Mdolla de Marylin Monroe.
    Nicki se copia de Marylin Monroe, He Dicho.
    Y Lana Del Rey se copia de griegos, y los romanos de los griegos, osea, Lana Se copia de romanos primero que de griegos."

que bueno tu comentario @windows4PC , es verdad ¿quien puso el huevo?
  • @elanonimotranquilo, yo estaba hablando de gente que hay que tener en cuenta. Desde cuando Marta Sanchez existe?
  • ¿Madonna se copia de Monroe? ¿Musicalmente?
  • Ayer precisamente en Radio 3 comentaban un posible "plagio" de Madonna con su canción Give it 2 me.
    La plagiada (canción infantil)

Puede que no tenga oído musical, pero ni en lo de Lana del Rey ni aquí veo parecidos razonables.
    La pobre Lana, acaba de llegar y ya se la quieren cargar...
  • A ver tienen un aire y ya, no es para tanto. Mucho menos como para hablar de plagios.
  • edited January 2012
    @JosefK De "canción infantil" nada, que ha sido siempre un temazo ENORME.
  • Ya me parecía que me gustaba un poco.
  • Yo no quiero defender a LdR que no soy de esos, pero ni ha sido la primera ni será la última en "inspirarse" en otros.

Por cierto esto me recuerda a esta lista de Spotify:
    http://open.spotify.com/user/punio/playlist/4yVhk0bKPjrJYgFC0IKHDU
  • Pues no veo (o escucho) la de Give It 2 Me...
  • @ACM2 yo tampoco, pero es que nada de nada
  • @Sr_Antonio Es que en esa lista hay muchas versiones, adaptaciones o samples reonocidos en los creditos. La mayor parte no son plagios.
  • Como ya han apuntado por ahí, se dan un aire, pero tanto como plagio...
  • @ACM2 ya, y algunas a las que no les veo el parecido, pero bueno.
  • Yo si las veo parecidas, pero vamos peor es lo de Katy Perry con las TATU y en general nadie se echó las manos a la cabeza, fué número uno de billboard y todo.
  • Nadie se ha echado las manos a la cabeza ni nada. Estas cosas, a mi personalmente, me llaman la atención. No creo y muy retorcido hay que pensar para creer (y no le digo a nadie en particular) que Lana Del Rey se fije en una discografía de una canción perdida en el infinito del folklore griego (que a lo mejor por eso mismo lo ha hecho...) pero no es coherente, estamos locos o qué?. Son coincidencias sin más. El plagio es un concepto muy amplio y más en música, dónde ya está todo inventado y explorado y queda poco por innovar.
  • Y si se ha fijado, o se ha inspirado voluntaria o involuntariamente, que lo mismo la chica estuvo en un restaurante griego y se le pegó la melodía o cosas por el estilo tampoco pasa nada.
    La definición legal de plagio es bastante concreta y restrictiva precisamente porque si no, todo sería plagio.
  • Yo plagio no lo llamaría ni de coña. Tiene un ritmillo parecido pero son 3 notas del principio de la estrofa. Que recuerda a la canción? Sí, pero tanto como llamarlo plagio...
  • Yo plagio no lo llamaría ni de coña. Tiene un ritmillo parecido pero son 3 notas del principio de la estrofa. Que recuerda a la canción? Sí, pero tanto como llamarlo plagio...

• Y ya está, y esa es la noticia.
  • He entrado borracho y: Yo plagio no lo llamaría ni de coña. Tiene un ritmillo parecido pero son 3 notas del principio de la estrofa. Que recuerda a la canción? Sí, pero tanto como llamarlo plagio...
  • hoy no tengo el coño pa ruidos...
  • hoy no tengo el coño pa ruidos..He entrado borracho y: Yo plagio no lo llamaría ni de coña. Tiene un ritmillo parecido pero son 3 notas del principio de la estrofa. Que recuerda a la canción? Sí, pero tanto como llamarlo plagio...
  • @ManuPalmer dixit: "Por qué repiten mi comentario?" xD
  • Qué tierno XD
  • Soy rubia, vale? xD
  • tras mucho pensarlo, he decidido que veo más parecido entre el estribillo de videogames y el estribillo de "solamente tú" de Pablo Alborán que entre la canción griega y las estrofas de videogames, y tampoco.
  • Ja ja ja lo de Pablo Alborán lo había pensado, menos mal que no es a mí solo
Sign In or Register to comment.