Creo que empiezo a ver lo que dices @Ki y me gusta. Soy superfácil de convencer. Pero hay una cosa que sigo pensando, al democracia representativa tal y como está, no funciona bien. Creo que en eso si difiero de ti.
@Kilgore, mas domesticado por el estado???? que propones para sustitir la democracia representativa, @Lagar, asambleas en las plazas para decidir cual es el tipo de interes adecuado a la situacion actual? o televoto para decidir que via ferrea se hace antes???
Para mí son dos cosas necesarias: - la adaptación del sistema a los nuevos tiempos, con más fluidez en el sentido de los ciudadanos a los políticos y viceversa - repensar el capitalismo para recuperar la intervención estatal en las áreas que son bien común
+ corni, educacion???? ah, no, eso esta regulado Sanidad?, ah, no, eso esta regulado transporte?, ummmmm, nop esta regulado Comunicacion????, regulado Consumo?????, lo siento, esta regulado agricultura????, que va, esta regulado Vivienda????, nop, regulado Sector bancario????, no, por mucho que digais, es el sector mas regulado, seguramente mal, pero regulado . . . . dime algun area en la que tenga que retomar la intervencion el estado por que la han dejado solita a la pobre
^^Con estas dos medidas tan sencillas se haría muchísimo más por la democracia que quien propone un bombazo al Parlamento (metafórico o no) en plan Fawkes night.
@cave no voy a tener la misma conversación contigo otra vez. Eso solo lo hago con Lady Gaga.
@lagar yo he dicho que no cambiaria la democracia representativa por otra cosa, pero hace falta arreglarla. Listas abiertas y doble circunscripción con una de ellas proporcional me parece algo urgente en este país.
Voy admitir que me he reído mucho con el repaso de @cave de todos los departamentos. Me lo he imaginado con un puro y tachando uno por uno con pluma Montblanc, claro.
Vamos a ver, lo de hoy no es un capitalismo neoliberal de la escuela de Austria, claro que no. Lo de hoy es un sistema semicapitalista semifeudal, el capitalismo corporativo... Que podria ser perfectamente un paso final del neoliberal, ojo, que es muy bonito decir libre competencia y blablabla, pero a ver quien te salva ahí de los mono/oligopolios, cuando son capaces de minar cualquier minima iniciativa privada modesta, aun trabajando sin cobrar. No nos engañemos, y no engañéis.
No acuñó Von Mises el término? Pues lo digo porque en el momento en que se forman oligopolios, algo que inevitablemente es el paso final de un sistema de libre mercado (como de tantos otros, ojo), te crees que esa empresa no puede presionar, chantajear gobiernos, instituciones, personas en base a su poder económico? Es la ley de la selva.
Comentarios
Soy superfácil de convencer.
Pero hay una cosa que sigo pensando, al democracia representativa tal y como está, no funciona bien. Creo que en eso si difiero de ti.
que propones para sustitir la democracia representativa, @Lagar, asambleas en las plazas para decidir cual es el tipo de interes adecuado a la situacion actual? o televoto para decidir que via ferrea se hace antes???
- la adaptación del sistema a los nuevos tiempos, con más fluidez en el sentido de los ciudadanos a los políticos y viceversa
- repensar el capitalismo para recuperar la intervención estatal en las áreas que son bien común
Me he meado, es que eso es lo que nos importa europa, un 17%
educacion???? ah, no, eso esta regulado
Sanidad?, ah, no, eso esta regulado
transporte?, ummmmm, nop esta regulado
Comunicacion????, regulado
Consumo?????, lo siento, esta regulado
agricultura????, que va, esta regulado
Vivienda????, nop, regulado
Sector bancario????, no, por mucho que digais, es el sector mas regulado, seguramente mal, pero regulado
.
.
.
.
dime algun area en la que tenga que retomar la intervencion el estado por que la han dejado solita a la pobre
@lagar yo he dicho que no cambiaria la democracia representativa por otra cosa, pero hace falta arreglarla. Listas abiertas y doble circunscripción con una de ellas proporcional me parece algo urgente en este país.
@cavecanem por ejemplo la energía. Regulada, sí. Por y para quién?
Se supone que en 15 días.
https://htmlcdn.scribd.com/5rjzb3vxvk3rdtft/images/1-4c8dd1ff44.jpg
con esta aclaracion me despido hasta el lunes, gracias por leerme
Pues lo digo porque en el momento en que se forman oligopolios, algo que inevitablemente es el paso final de un sistema de libre mercado (como de tantos otros, ojo), te crees que esa empresa no puede presionar, chantajear gobiernos, instituciones, personas en base a su poder económico? Es la ley de la selva.
https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.822802,-6.943359&spn=22.021774,26.235352&z=5&dg=feature
50/50
http://www.jotdown.es/2014/05/cristina-segui-me-parece-histrionico-que-salgan-mujeres-reduciendo-su-feminismo-a-decir-que-el-aborto-es-un-derecho/