Pero sí es de izquierdas destinar un mayor número de recursos a poblaciones y territorios que lo requieren. Ademas la administración debe actuar siguiendo criterios de eficacia y eficiencia.
El PSOE actualmente no tiene ideología ninguna, de ahí que estén organizando esta carnavalada tan pintona en términos mediáticos y tan vacía en cuanto al fondo. Primero escogemos a la vedette y luego le damos el papel. Zapatero 2.0. Parece que vuelve a estar de moda. Y no, ni socio ni liberales, plutocracia progre, es lo que mejor los define.
^^ correcto, por tanto, un territorio mas rico que los demas, como es cataluña, por fuerza ha de desviar recursos a territorios mas pobres y los rojos deberian aplaudir con las orejas al estado protector por hacerlo, en este punto, es donde aparece un nuevo tipo de izquierda, la izquierda-nacionalista, que solo es solidario si el dinero se mueve dentro de su territorio, si se va fuera, se acabo la solidaridad, españa nos roba
Si eso de lo digo yo, como liberal, me llamais insolidario y desalmado y malo de disney hasta que os duelan los dedos de escribirlo
@cave no prediques a un converso. Yo estoy a favor de hacer ajustes y arreglar desigualdades, y totalmente en contra de conciertos económicos como el del País Vasco. Creo que entre el España nos roba y el Lo mío pa mi tiene que haber puntos intermedios muy justos.
Yo impondría una cuota de solidaridad; pero el resto de las finanzas , o bien que lo guíe el Estado o bien las CC.AA. cuyos estatutos se atribuyan esas funciones.
Pues @caine que quieres que te diga, si luego entráis en la UE como parece ser que pretende Cataluña (y teniendo una renta superior a la media), estaríais en las mismas. El fallo no es del modelo sino de su regulación. Es evidente que fastidia ver el vilipendio en obras inútiles pero al final, o es la estación de AVE hecha por Norman Foster en Villaconejos del Chirri, o una patochada del estilo en Polonia.
A ver, era por hacer el gag. Obviamente, incluso en la misma Catalunya (país capitalino-ombliguista como pocos, por cierto) sin solidaridad no se va a ningún lado.
Si no a ver de qué la gente del lejano Sur como @Apoarttc, que iban en carro y comían ratas del Delta hasta antes de ayer, se iban a poder permitir una carrera y tal...
habia pensado regalarles una hachas sin filo y forrarme vendiendoles luego piedras de afilar, @Caine, pero tienes razon, unos abalorios, unos chandal de tactel, unas pegatinas para el parabrisas del tractor y andando
cualquier persona que haya ostentado un cargo así y diga tremenda soplapollez en su defensa merece que lo encierren en el Toyota de Esperanza Aguire con ella y Carromero en un road trip sin fin con música de Alejandro Sanz.
No creo que debiesen tomar represalias porque entran otra vez en un bucle de retroalimentación positiva de violencia. Tanto Hamas como el Likud son una lacra para la convivencia palestino-israelí
@cavecanem Pues no sé como lo haría , pero desde luego con una respuesta violenta no amedrentas a unos fanáticos como los de Hamás. Le tocaría a Israel, como país civilizado que se supone que es, dar el primer paso. En su lugar ya están construyendo dos asentammientos más en Cisjordania como respuesta.
la verdad es que, por lo que se ve ultimamente en el mundo, parece que es bastante dificil hablar con los fundamentalistas islamicos..., ademas, como dijo Clinton entre visita de becaria y visita de becaria, los palestinos no pierden ninguna oportunidad de perder una oportunidad
Yo estoy convencido de que es un conflicto sin solución y lo digo desde la total distancia y sudamiento de bajos que me provocan los islamistas radicales y los sionistas. Israel ya se fundó a sabiendas de lo que iba a pasar, así que, cómanse ellos su decisión, por triste que parezca.
Bueno, el Likud no es un santo en el tema negociaciones. Hamás tiene éxito en parte por ser una población semianalfabeta y como reacción ante los Ariel Sharon y demás escoria que torpedearon lo suyo las negociaciones. Y eso que tenían delante de aquellas a Fatah, no a Hamás
Holis amiwas, me alegra que me llamen a su mesa de debate.
Pues la cosas ya estaban "calentitas" por aqui, imaginad cuando saltó la noticia anoche... aunque ya se esperaban que estuvieran muertos. Todo el mundo esta deseoso de saber qué va a hacer Israel, yo espero que no tomen fuertes represalias, no beneficiaría a nadie. Hammas no se ha adjudicado la autoria creo (hoy no he leido mucho aun) solo recuerdo que su representante en Qatar dijo que le parecía bien. Las cosas en Gaza y Cisjordania estaban dificiles la semana pasada, si aumentan mucho la presion sobre ellos, explota e Israel tampoco quiere verse envuelta en eso pero hasta que el Sr. Netayahu no hable...
Lo de que "bombardeen" Gaza es casi semanal, siempre hay algun cohete cayendo en Israel y las devuelven (generalmente apuntando a cosas materiales)
No debería haber cambiado ese punto. Yo no estoy de acuerdo con esa medida, pero no me parece algo terrible, y no tiene por que ser equivalente al copago si a lo que se refiere es a ajustar los precios a la baja, a las personas de determinadas rentas.
Tampoco te creas que el tema de la progresividad en los servicios públicos es un tema tabú que nadie haya planteado nunca.
El problema no es plantear el copago, el problema es que el copago sea lo universal y no la sanidad...
Ahora bien, que determinados servicios sean de pago si eres rico, pues mira, me la suda... y si fuese aplicable no lo vería mal.
Claro que precisamente esas personas no van a usar lo público si pueden pagarse lo privado, por tanto el copago a los ricos es, per se, utópico. Por eso yo no creo en ello.
Comentarios
Si eso de lo digo yo, como liberal, me llamais insolidario y desalmado y malo de disney hasta que os duelan los dedos de escribirlo
Si no a ver de qué la gente del lejano Sur como @Apoarttc, que iban en carro y comían ratas del Delta hasta antes de ayer, se iban a poder permitir una carrera y tal...
... meanwhile, in Spain Els Païssos Catalans Valencians Alemanys ...
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/26/actualidad/1403785171_252419.html
http://www.huffingtonpost.es/2014/07/01/horrach-cgpj-respeto_n_5546780.html
LEAVE MARCAEJPAÑA ALONE
A propósito:
http://www.eldiario.es/galicia/Adivinan-aprobadas-oposicion-ayuntamiento-ourensano_0_276473082.html
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/30/53b1a105268e3e061c8b4590.html?a=9696ac7579298035befeb657094c97a1&t=1404214336
estais de acuerdo con que tomen represalias?????
http://www.20minutos.es/noticia/2181534/0/eurocamara-sesion/constitutiva-eleccion-presidente/schulz/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2674736/ISIS-militants-declare-formation-caliphate-Syria-Iraq-demand-Muslims-world-swear-allegiance.html?ito=social-facebook
Pues la cosas ya estaban "calentitas" por aqui, imaginad cuando saltó la noticia anoche... aunque ya se esperaban que estuvieran muertos. Todo el mundo esta deseoso de saber qué va a hacer Israel, yo espero que no tomen fuertes represalias, no beneficiaría a nadie. Hammas no se ha adjudicado la autoria creo (hoy no he leido mucho aun) solo recuerdo que su representante en Qatar dijo que le parecía bien. Las cosas en Gaza y Cisjordania estaban dificiles la semana pasada, si aumentan mucho la presion sobre ellos, explota e Israel tampoco quiere verse envuelta en eso pero hasta que el Sr. Netayahu no hable...
Lo de que "bombardeen" Gaza es casi semanal, siempre hay algun cohete cayendo en Israel y las devuelven (generalmente apuntando a cosas materiales)
http://t.elplural.com/2014/07/02/el-candidato-pedro-sanchez-apostaba-por-el-copago-en-educacion-y-sanidad-pero-despues-rectifica/
Tampoco te creas que el tema de la progresividad en los servicios públicos es un tema tabú que nadie haya planteado nunca.
Ahora bien, que determinados servicios sean de pago si eres rico, pues mira, me la suda... y si fuese aplicable no lo vería mal.
Claro que precisamente esas personas no van a usar lo público si pueden pagarse lo privado, por tanto el copago a los ricos es, per se, utópico. Por eso yo no creo en ello.