Mira, la enfermera que no invente, la imprudencia debió ser más grave, o no tuvo nada que ver con ella y le han dicho que dijera eso. El ébola se transmite por fluidos y tiene una vida muy corta fuera del cuerpo humano. Se tocó la cara manchada de mierda o sangre?
Esto viene de las insanas relaciones que la gente desarrolla con sus mascotas. Que no se me malinterprete, querer a los animalitos y preocuparse por ellos es razonable. Pero de un tiempo a esta parte veo que prolifera la filosofía "mi perro es mejor que muchas personas", "le hice un funeral a mi gata porque estábamos muy unidas", "yo no tengo hijos pero a mis hurones los quiero como si los hubiera parido", etc... y claro, luego pasa lo que pasa, que ponen una foto de un perrito en twitter y la gente desarrolla más empatía que si fuese una foto de una niña pidiendo en la calle.
Ojalá no maten al perrete... pero madrededios como se pasan algunos... el twitter lo voy a tener que limpiar de animalistas porque menudas barbaridades.
Yo no se que pensar al respecto, Por una lado, me parece bien que no se sacrifique al perro simplemente por si acaso; por otro, 325.000 perosnas firmando en 24 horas y el seguimiento mediático que estamos viendo dificilmente se consigue en asuntos sin lugar a dudas más relevantes, humanitariamente hablando. La gente moe borrega
Si lo matan sin evidencia se mire como se mire es una barrasabada. Primero porque es un ser vivo que sin ser humano tiene un vínculo con un humano y hay gente que sí lo considera de su familia (desde un punto de vida casi antropomorfo); Segundo, porque en concepción de material y libertad, qué haces entrando en mí casa sin evidencia de que algo mío es un peligro para la salud pública y privándome irreversiblemente de algo que es mío.
Y yo solo espero que la gente que ha firmado no fueran los de "Y por qué traen a un cura infectado aquí a que nos infecte, que lo dejen allí, si igual se muere de todas formas".
Lo que no es normal es que con tanta investigación que han hecho en los últimos meses aún no hayan hecho una específica para animales y esclarecer si son vectores infecciosos o no.
Pero si se sabe que un perro tiene un peligro de infección bajo, pero claro lo que no puedes hacer es dejar que te lama el coño. Tomando medidas tienen tiempo para esperar a que se le pueda analizar.
Comentarios
Yo hubiera esperado a la imputación, como al final la investigación se cierre en falso menudo papelón.
Edito: 325.000
Un poco de demagogia aquí pega.
el perro sigue vivo
Ojalá no maten al perrete... pero madrededios como se pasan algunos... el twitter lo voy a tener que limpiar de animalistas porque menudas barbaridades.
Si lo van a matar porsiaca me parece chapucero, pero vamos muy en la línea de todo este asunto.
Que la pongan en el estrecho, sobre una plataforma.
Fuente: Mi padre