No me sorprendería que bajando en votos, el PSOE mantenga escaños... el reparto de la ley d'hont por provincias al atomizarse el voto puede beneficiarle. De todas formas aún queda mucho.
En primer lugar, destacar el éxito curioso de C's. Se han nutrido de gente de sitios diferentes: 1. Los que huyeron del PP, 2. Los que huyeron de Podemos. Han ganado prestigio y en la calle la gente decía que era el partido con el programa más serio. Yo he meditado mi voto, el enlace que se puso el otro día con las comparativas me ayudó algo. Al final, he sido fiel a mis principios porque los programas no hay que creérselos porque nunca se cumplen. Yo conozco a Teresa y me ha dao cosilla no votarla, pero Podemos no convence del todo...
Hombre @Amer que el voto de un señor de Soria valga más que el mío, que vivo en una provincia muy poblada, pues... Que sí, que hay que dar representación a las minorías, pero qué casualidad que esas minorías tienden tradicionalmente a la derecha.
Pero eso que dices @amer va más por la ley d'hont que por lo de las circunscripciones, no? A mí me parece un mojón lo de que el 44% de votos dé mayoría absoluta a nuestro querido gobierno, por ejemplo
Lo que digo vale para el congreso de Diputados. No sé como están repartido los escaños en el parlamento andaluz, pero era por recordar lo manipuladora que es la ley D'Hont
@___ al revés, el reparto por escaños por circunscripciones afecta más que la ley d'hont para que en partidos minoritarios a similar %, uno tenga más escaños que otro.
@menda la ley d'hont básicamente reparte los "picos" de voto para asignar escaños. El descoloque entre % de votos y escaños es más fruto de las circunscripciones.
Ya, pero quería decir que la dificultad de repartir los votos en escaños de la que hablabas sería más por la ausencia de la ley d'hont que por hacer todo con una circunscripción única
Totalmente de acuerdo. A mi la candidata de Podemos me gusta, pero está tremendamente verde y una oratoria de estudiante de instituto que como que no...
He intentado buscar como sería sin aplicar lo de d'hont pero me salian sitios en los que ponían esto mismo sin hablar de las circunscripciones, lo que demuestra que la gente de verdad cree que lo de d'hont es esto
La hostia de IU no es tal, pasan del 11 al 7 % del voto. Lo que pasa es pasar de 12 a 4-5 diputados , eso es lo malo. La verdad estan aguantando el tipo frente a podemos
Comentarios
Eso sí, sube bastante el voto en blando y el nulo (nulos el 0,96% frente al 0,58% de 2012, y en blanco el 1,36% en 2012 solo tuvo el 0,91%).
Datos oficiales: http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2015.es/01AU/DAU01999CM_L1.htm
bae canal sur
me voy a teletres, déu.
En primer lugar, destacar el éxito curioso de C's. Se han nutrido de gente de sitios diferentes:
1. Los que huyeron del PP,
2. Los que huyeron de Podemos.
Han ganado prestigio y en la calle la gente decía que era el partido con el programa más serio. Yo he meditado mi voto, el enlace que se puso el otro día con las comparativas me ayudó algo. Al final, he sido fiel a mis principios porque los programas no hay que creérselos porque nunca se cumplen.
Yo conozco a Teresa y me ha dao cosilla no votarla, pero Podemos no convence del todo...
IU 6,95% 4 escaños
Vaya mojón
Que sí, que hay que dar representación a las minorías, pero qué casualidad que esas minorías tienden tradicionalmente a la derecha.
A mí me parece un mojón lo de que el 44% de votos dé mayoría absoluta a nuestro querido gobierno, por ejemplo
Lo de "inflar" a determinadas provincias es otro tema, y respetandoiq ue tengan un mínimo, es otro tema.
No sé como están repartido los escaños en el parlamento andaluz, pero era por recordar lo manipuladora que es la ley D'Hont
prometo no mezclar más al pobre d'hont con la asignación de escaños a cada circunscripción.
He intentado buscar como sería sin aplicar lo de d'hont pero me salian sitios en los que ponían esto mismo sin hablar de las circunscripciones, lo que demuestra que la gente de verdad cree que lo de d'hont es esto
VOX 16.403 0,45%
Vox "novena fuerza" política en Andalucía. Y lo que me sorprende es que haya hasta 16.000 personas votando a VOX.
Lo pone David Bravo en Twitter