Mi viaje es al revés, @elek. Prácticamente siempre he estado a favor de una prostitución legal pero de un tiempo, después de haber leído a algunas autoras feministas, mi opinión ha cambiado.
Y es que me parece absurdo el argumento de que se intenta proteger la intimidad y la sexualidad desde fuera, cuando es al revés, o al menos en mi caso, que intento defenderlo de desde dentro con tesis feministas. Como me parece absurdo decir que he comparado la violencia de género con la prostitución (cuando lo único que defiendo es que se caracterizan por un mismo mal, que son generalmente machistas).
Mi pretensión y si no se entiende será que no me explico bien. Hay ciertas actividades económicas que una sociedad justa e igualitaria debe intentar reducir y me refiero a las que violan la integridad física y sexual de las personas. Lo comparada (esta vez sí, @cali) con las personas que por necesidades económicas en algún momento de su vida venden su sangre o sus órganos y hacer de ello su profesión. Puede hacerlo libremente en un sentido estricto, pero no en un sentido social. Este argumento no es paternalista, es que hay bienes jurídicos que hay que defender y es el deber de una sociedad avanzada ofrecer a la gente salidas profesionales que no perjudiquen su integridad. Es así de simple. Máxime si estas actividades las practican mujeres, que no son el problema, que son víctimas de una situación que les aboca al ejercicio de esa profesión y de una sociedad machista que ve normal que un hombre pueda invadir el legítimo derecho a disfrutar del sexo y practicarlo cuando una le apetece libremente (sin contraprestación).
De todos modos, no sé que hago defendiendo de forma tan vehemente algo que no tengo claro aún. En verdad yo tengo poco que decir y mucho que escuchar todavía a feministas y prostitutas. Lo que tengo claro es que es un tema sensible y que lo difícil no es tanto el fin sino el camino hacia él.
Es que lo analizas todo desde tu concepción personal de la sexualidad... Hay personas que entienden la intimidad de otra manera o que no ven violada su integridad por tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Y creo que el deber de una sociedad también es defender la libertad de esas personas. Que tú crees que es algo que no puede practicarse en libertad... bueno, esa es tu opinión frente a la de mujeres que realmente se dedican a ello sin ningún problema. Está claro que absolutamente nadie es libre en el sentido social que tú quieres darle: ni la madre, ni la ama de casa, ni la que se depila las piernas. Pero a pesar de ello defendemos que puedan hacerlo.
Se intenta proteger la intimidad desde fuera cuando hay mujeres que quieren dedicarse a la prostitución y se les dice que no, que realmente no quieren, que están haciendo un trabajo indigno o que atenta contra su integridad, que simplemente son víctimas del patriarcado, etc.
Y lo de cajero del supermercado no lo digo con un sentido clasista, lo siento si se entendió así. Fue la primera profesión que se me vino a la cabeza para la que no conozco a nadie que la ejerza por placer y no por necesidad económica. Puede haber personas con vocación para ello, claro, quizás para ser puta también...
Con desde fuera me referia a desde fuera de mí persona; creo que ni siquiera una feminista esta preparada para opinar sobre esa cuestión (MI intimidad) Y cuando llegue el día en que no te decepcione siquiera un poquito que un ser querido con oportunidades te diga que su vocación es desempeñar un trabajo repetitivo, sin posibilidades de promoción, mal pagado y sin creatividad ninguna hablamos de clasismo
No comparto que cajero de supermercado tenga que ser necesariamente un trabajo repetitivo, sin posibilidades de promoción y sin creatividad. Mal pagado sí, pero vamos, como todo, una pena. Hay habilidades y cualidades que se pueden desarrollar, aprender, crear y hacer en general desde este puesto. Ah, y me parecería genial que si un ser querido tiene vocación por esta profesión luche por buscarse un hueco. No entiendo por qué el denostar esta profesión de repente.
@caliope y el resto, gracias por debatir sobre la prostitución conmigo. Solo una pregunta, para mi muy importante, una vez legalizada la prostitución, ¿cómo diferenciamos la voluntaria de la no voluntaria? Es decir, debemos tener en cuenta que es muy probable que las mujeres que trabajan para proxenetas expresen que lo hacen libremente, así como las que ejercen la prostitución en condiciones poco favorables (en la calle, toda la noche, durante el día, a diez euros, o cinco, o según, el servicio y la competencia).
Lo de despojar del placer anexo a la sexualidad... No veo porque una hipotética prostituta/o vocacional no podría disfrutar de su trabajo y aunque no fuera así siempre (al igual que una auxiliar de enfermería probablemente no disfruta de algunos aspectos de su trabajo como limpiar heces ajenas, por ejemplo) no entiendo el aura sagrada que se le intenta imprimir al sexo. Lo de la banalización de la sexualidad es un concepto que no acabo de entender
@Marcia, hija, que una prostituta llegado un caso pueda disfrutar de un polvo no quiere decir que la mayoría de las veces se acueste con gente con la que, de no ser porque recibe dinero a cambio, no lo haría. no me parece este sacrificio equiparable al de quitarle mierda a un enfermo. El sexo no es que tenga un aura sagrada sino que tú, yo, y en general todas, lo tenemos asociado al placer (venga, algunos solo a la reproducción). Y para mi ese carácter debe protegerse del comercio, me parece un aspecto importante. La banalización de la sexualidad va en esta dirección: el sexo no es cualquier cosa, no es como quien hace pan. Creo que todos deberíamos practicarlos cuando podemos, queremos y nos apetece e introducir ahí una contrapartida... me resulta denigrante.
Y ya está, hasta aquí #BertousContraElMundo. No creo que lleguemos a ningún acuerdo aunque respeto vuestras opiniones, me hacen pensar y las tengo en cuenta, creedme. Un beso!
Bueno, ahí un poquito de razón tienes. Yo es que directamente no trabajaría de nada si no es a cambio de dinero, espero que los robots trabajen por nosotros en el futuro; trabajar en general si que es un insulto a la vida Y de esta forma tan desconcertante cierro mi intervención en este debate
Sin haber hecho ninguna de las dos cosas, creo que preferiría prostituirme a limpiar heces de un extraño. Y hasta aquí mi intervención también.
(Ahora en serio, yo tampoco creo que lleguemos a ningún sitio pero el debate ha sido interesante. Te recomendaría alguna autora feminista no abolicionista pero tengo que reconocer que no conozco ninguna...)
"lo tenemos asociado al placer (venga, algunos solo a la reproducción). Y para mi ese carácter debe protegerse del comercio"
Pero hay muchas otras cosas que nos producen placer y sí están asociadas al comercio. Por poner un ejemplo, los artistas sienten placer al crear sus obras y luego las venden...
Y eso de que no es como el que hace pan... es que eso es personal, yo me creo perfectamente que haya gente que prefiera comerle la polla a alguien antes que limpiarle la mierda, por ejemplo.*
*Edito, no había leído lo que dice @Cali, pero vamos, que eso.
Para quienes no sepan quien es, es ese señor del que el el PP no saben nada y era uno que pasaba por allí...
Diputado de AP por la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados. (1982-1989) Diputado del PP por Madrid en el Congreso de los Diputados. (1989-2004) Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (1989-1996) Vicepresidente segundo del gobierno de España del primer gobierno del PP. (1996-2003) Ministro de Economía y Hacienda. (1996-2000) Ministro de Economía. (2000-2004) Vicepresidente primero del gobierno de España. (2003-2004) Director gerente del FMI con el apoyo del PPE (2004-2007) Director de Caja Madrid con el apoyo del PP. (Desde 2010) Director de Bankia con el apoyo del PP. (2010-2012).
Y aclamado durante años como artífice del "milagro económico español" (aka como la burbuja económica gracias a la ley del suelo del PP y las privatizaciones multimillonarias desmantelando empresas públicas).
Y Rajoy o Aguirre dijeron sin disimulo que querían emularle como su gran ejemplo en economía.
Pero ahora Montoro, que fue su segundo en el ministerio, se hace el loco como si no supiese quién es y desde calle Génova parece que no saben quién es y se limitan a decir que no ES militante ni nada.
Y añade más información para explicar su análisis:
Esperanza Gracia @esperanzagracia 12 minHace 12 minutos Rodrigo Rato no solo es Piscis, sino q tiene a Venus, Marte, Mercurio en ese signo, comprended q necesito q se pare el Cosmos y bajarme
Comentarios
Y es que me parece absurdo el argumento de que se intenta proteger la intimidad y la sexualidad desde fuera, cuando es al revés, o al menos en mi caso, que intento defenderlo de desde dentro con tesis feministas. Como me parece absurdo decir que he comparado la violencia de género con la prostitución (cuando lo único que defiendo es que se caracterizan por un mismo mal, que son generalmente machistas).
Mi pretensión y si no se entiende será que no me explico bien. Hay ciertas actividades económicas que una sociedad justa e igualitaria debe intentar reducir y me refiero a las que violan la integridad física y sexual de las personas. Lo comparada (esta vez sí, @cali) con las personas que por necesidades económicas en algún momento de su vida venden su sangre o sus órganos y hacer de ello su profesión. Puede hacerlo libremente en un sentido estricto, pero no en un sentido social. Este argumento no es paternalista, es que hay bienes jurídicos que hay que defender y es el deber de una sociedad avanzada ofrecer a la gente salidas profesionales que no perjudiquen su integridad. Es así de simple. Máxime si estas actividades las practican mujeres, que no son el problema, que son víctimas de una situación que les aboca al ejercicio de esa profesión y de una sociedad machista que ve normal que un hombre pueda invadir el legítimo derecho a disfrutar del sexo y practicarlo cuando una le apetece libremente (sin contraprestación).
"Y no conozco a nadie que tenga vocación por ser cajero del supermercado, pero vaya, que también puede ser...".
Repito, no entiendo por qué no va a tener alguien vocación de ser cajero de supermercado, no sé que insinúas pero tiene tufo clasista que te cagas.
Se intenta proteger la intimidad desde fuera cuando hay mujeres que quieren dedicarse a la prostitución y se les dice que no, que realmente no quieren, que están haciendo un trabajo indigno o que atenta contra su integridad, que simplemente son víctimas del patriarcado, etc.
Y lo de cajero del supermercado no lo digo con un sentido clasista, lo siento si se entendió así. Fue la primera profesión que se me vino a la cabeza para la que no conozco a nadie que la ejerza por placer y no por necesidad económica. Puede haber personas con vocación para ello, claro, quizás para ser puta también...
En este foro hay unos cuantos.
Y cuando llegue el día en que no te decepcione siquiera un poquito que un ser querido con oportunidades te diga que su vocación es desempeñar un trabajo repetitivo, sin posibilidades de promoción, mal pagado y sin creatividad ninguna hablamos de clasismo
@caliope y el resto, gracias por debatir sobre la prostitución conmigo. Solo una pregunta, para mi muy importante, una vez legalizada la prostitución, ¿cómo diferenciamos la voluntaria de la no voluntaria? Es decir, debemos tener en cuenta que es muy probable que las mujeres que trabajan para proxenetas expresen que lo hacen libremente, así como las que ejercen la prostitución en condiciones poco favorables (en la calle, toda la noche, durante el día, a diez euros, o cinco, o según, el servicio y la competencia).
Y mucha purpurina
De très gran class
no me parece este sacrificio equiparable al de quitarle mierda a un enfermo. El sexo no es que tenga un aura sagrada sino que tú, yo, y en general todas, lo tenemos asociado al placer (venga, algunos solo a la reproducción). Y para mi ese carácter debe protegerse del comercio, me parece un aspecto importante. La banalización de la sexualidad va en esta dirección: el sexo no es cualquier cosa, no es como quien hace pan. Creo que todos deberíamos practicarlos cuando podemos, queremos y nos apetece e introducir ahí una contrapartida... me resulta denigrante.
Y ya está, hasta aquí #BertousContraElMundo. No creo que lleguemos a ningún acuerdo aunque respeto vuestras opiniones, me hacen pensar y las tengo en cuenta, creedme. Un beso!
Y de esta forma tan desconcertante cierro mi intervención en este debate
(Ahora en serio, yo tampoco creo que lleguemos a ningún sitio pero el debate ha sido interesante. Te recomendaría alguna autora feminista no abolicionista pero tengo que reconocer que no conozco ninguna...)
Pero hay muchas otras cosas que nos producen placer y sí están asociadas al comercio. Por poner un ejemplo, los artistas sienten placer al crear sus obras y luego las venden...
Y eso de que no es como el que hace pan... es que eso es personal, yo me creo perfectamente que haya gente que prefiera comerle la polla a alguien antes que limpiarle la mierda, por ejemplo.*
*Edito, no había leído lo que dice @Cali, pero vamos, que eso.
Y todo eso en medio de denuncias de sus frecuentes viajes a Suiza y Londres y, al parecer, sociedades opacas en Gibraltar ye Islas Vírgenes.
Diputado de AP por la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados. (1982-1989)
Diputado del PP por Madrid en el Congreso de los Diputados. (1989-2004)
Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (1989-1996)
Vicepresidente segundo del gobierno de España del primer gobierno del PP. (1996-2003)
Ministro de Economía y Hacienda. (1996-2000)
Ministro de Economía. (2000-2004)
Vicepresidente primero del gobierno de España. (2003-2004)
Director gerente del FMI con el apoyo del PPE (2004-2007)
Director de Caja Madrid con el apoyo del PP. (Desde 2010)
Director de Bankia con el apoyo del PP. (2010-2012).
Y aclamado durante años como artífice del "milagro económico español" (aka como la burbuja económica gracias a la ley del suelo del PP y las privatizaciones multimillonarias desmantelando empresas públicas).
Y Rajoy o Aguirre dijeron sin disimulo que querían emularle como su gran ejemplo en economía.
Pero ahora Montoro, que fue su segundo en el ministerio, se hace el loco como si no supiese quién es y desde calle Génova parece que no saben quién es y se limitan a decir que no ES militante ni nada.
Pero todo legal, cuidao.
Esperanza Gracia @esperanzagracia 31 minHace 31 minutos
No puede ser q Rodrigo Rato sea Piscis!!! Me niego a admitirlo
Esperanza Gracia @esperanzagracia 12 minHace 12 minutos
Rodrigo Rato no solo es Piscis, sino q tiene a Venus, Marte, Mercurio en ese signo, comprended q necesito q se pare el Cosmos y bajarme
Es que me fío mas de la gente apocada
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/04/18/ciudadanos-responde-ordago-ourense-retirandoles-poderes/0003_201504G18P8991.htm
http://actualidad.rt.com/actualidad/172289-europa-republica-autoproclamada-invitar-ciudadanos
http://www.huffingtonpost.es/2015/04/21/sevillanas-teresa-rodrigu_n_7108654.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001