Repito: Yo no he inventado lo de ponerle frases a gifs de Disney, ya había muchos antes de hacer yo nada. Otra cosa sería que cogiesen los míos y los tradujesen literalmente o algo así, pero no he visto el caso.
@Noir Ojalá se me diese bien algo que me reportase beneficios y poder asistir a cócteles de ricachuelos con música jazz en vivo... como @Teresa vamos :P
No @Teresa, creo que quiere decir que le lleves TÚ de acompañante jajajaja.
Ahora hablando en serio @Damogon, creo que si miras bien algo de rentabilidad tiene que reportar esos gifs, yo no entiendo mucho de negocios, pero como, no sé, camisetas o del estilo, no es tan descabellado, en JNSP seguro que caen unas cuantas. Mira, con que se pille dos @mcp y empiece con egofotos en IG ya tienes cubierto el marketing, y los cubatas del finde.
@Teresa @Noir Jajaja, qué va... Blancanieves es de Disney al fin y al cabo y me puede caer un puro si saco dinero de ello (creo, vamos, ni idea de estos temas) @txotxoprite Sí, 6281 ahora mismo, crece como la espuma.
@damogon: no lo tengo claro. Sé que cuando los fines son educativos, o de crítica, o divulgación, no hay puro. Pero creo que si el fin es sacar panoja, sí te puede caer un paquete.
a mi ese tema me interesa porque más de una vez he pensado en usar imágenes de películas o lo que sea y hacer montajes y hacer camisetas pero nunca me atrevo por si no es legal...
"Las obras de dominio público pueden ser utilizadas de cualquier manera por cualquier persona. Como ejemplo, veamos El Grito, cuadro del artista noruego Edgard Munch. Desde su entrada en el dominio público, este cuadro ha sido reproducido en pósteres, libros de arte, muñecos, llaveros, dibujos animados y una infinidad de productos. Las compañías que venden estas reproducciones no han tenido que pagar derechos por el uso comercial de esta obra que está en el dominio público"
También depende. Para las parodias, si el propietario original jamás haría ese uso de los personajes, creo que es legal. Lo de Blanca Brona, por ejemplo, no lo veo yo que Disney lo hiciera.
En el link que he puesto lo explica bastante bien todo. Y en la última página salen links de dónde ver si alguna cosa es de dominio público o no.
"El que una obra esté disponible en Internet no significa que esté en el dominio público y por lo tanto que pueda ser usada libremente por cualquier persona. Consulta siempre en los sitios Web las secciones sobre las condiciones de uso antes de copiar, distribuir o utilizar de cualquier otra manera un contenido que encuentres en Internet."
Yo es que tengo un lío tremendo con este tema. El cuento de Blancanieves era de dominio público hasta que Disney lo convirtió en película, ¿entonces se adueñó de los derechos del cuento? Yo entiendo que coger una foto de la película de Blancanieves y venderla es delito, ¿pero dibujar por ejemplo una versión de Blancanieves sacada del cuento original (y que inevitablemente se parezca) y hacer lo que quieras con ello lo es?
Comentarios
http://jordielmossosensible.tumblr.com/
jajaj que mono
http://pohtpof.tumblr.com/
Y este directamente se deja de mariconadas. El trípode mira porque no le cabía en la mochila.
Ese es tu padre @rulohead32?
http://www.cookingideas.es/memes-espanoles-favoritos-20131229.html
Cómo te sientes? ya has empezado a ensayar como bajar escalinatas con barandillas doradas?
de ricachuelos con música jazz en vivo... como @Teresa vamos :P
http://belkaishihara.tumblr.com/
Ahora hablando en serio @Damogon, creo que si miras bien algo de rentabilidad tiene que reportar esos gifs, yo no entiendo mucho de negocios, pero como, no sé, camisetas o del estilo, no es tan descabellado, en JNSP seguro que caen unas cuantas. Mira, con que se pille dos @mcp y empiece con egofotos en IG ya tienes cubierto el marketing, y los cubatas del finde.
@damo yo te llevo de paseo donde quieras
@Noir Jajaja, qué va... Blancanieves es de Disney al fin y al cabo y me puede caer un puro si saco dinero de ello (creo, vamos, ni idea de estos temas)
@txotxoprite Sí, 6281 ahora mismo, crece como la espuma.
http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/MC/GuiaOMPI/DominioPublico-C.pdf
"Las obras de dominio público pueden ser utilizadas de cualquier manera por
cualquier persona. Como ejemplo, veamos El Grito, cuadro del artista noruego
Edgard Munch. Desde su entrada en el dominio público, este cuadro ha sido
reproducido en pósteres, libros de arte, muñecos, llaveros, dibujos animados
y una infinidad de productos. Las compañías que venden estas reproducciones
no han tenido que pagar derechos por el uso comercial de esta obra que está
en el dominio público"
"El que una obra esté disponible en Internet no significa que
esté en el dominio público y por lo tanto que pueda ser usada
libremente por cualquier persona. Consulta siempre en los sitios Web
las secciones sobre las condiciones de uso antes de copiar, distribuir o
utilizar de cualquier otra manera un contenido que encuentres en Internet."
Nada @Damogon, haz un top manta de Blancabrona, que @KricKric te avise cuando venga la poli y lo metéis todo en el Rolser de su madre.
@Noir Jajajajajaja, buena idea