A ver @Slav, si tu hermana tiene el pelo oscuro es mejor que no pongas en el fondo terciopelo negro, porque se empastará el fondo con el pelo. Además para este tipo de retratos va bien la ropa negra/blanca, neutra, por lo que lo mejor es una pared blanca de fondo, intentando que le llegue algo de luz natural y quede gris.
Puedes iluminar frontal o lateralmente, según donde estén las ventanas y las distancias con las paredes. Si iluminas frontalmente, puedes poner dos láminas negras a los lados de la cara, eso le dará más volumen y quedará menos plano el retrato. Si iluminas lateralmente, pon una lámina blanca al lado opuesto de la ventana, para que un lado no quede demasiado iluminado y el otro demasiado oscuro. Pero lo más importante en este tipo de retratos es que los ojos queden bien iluminados, para un actor los ojos es donde tiene que verse la expresividad.
Dependiendo la luz que entre en la habitación, @maniac. Pero a mi esos efectos siempre me da la sensación de que quedan poco naturales. Puede poner otra lámina blanca horizontalmente por debajo de la barbilla, si los ojos le quedan oscuros o los tienen un pelín hundidos.
Pero es verdad eso de los ojos. Alguna vez me quedan oscuros porque solo uso luz natural y no tengo ni puta idea de cómo reflejarla y todo eso que nos estás contando. Lo intento arreglar en lightroom hasta lo que el raw me deje, pero bueno.
^^también se puede usar la linterna del movil, que hoy día todo el mundo tiene un smartphone
En condiciones de luz pésimas yo alguna vez he usado alguna linterna para hacer un pequeño contraluz eh ? Incluso a veces uso la linterna del móvil como luz de modelado antes de hacer la foto. . .
ay qué bien, muchas gracias pues ahora tiene el pelo rosa claro, por eso se ha hecho las fotos nuevas porque tiene que tener siempre actualizado el cv las fotos que se ha hecho ahora tienen un fondo casi negro y en unas fotos lleva una camiseta verde caqui, en otra una turquesa y en otra verde botella el sitio donde haré las fotos es en mi trabajo y no hay paredes blancas, es un palacete y todo está lleno de murales, por eso lo de las telas
Tú te colocas enfrente de mí, que por si acaso yo me caigo patrás. Empújale al columpio, empújale al columpio, empújale al columpio, aaahhh. Empújale al columpio, empújale al columpio, empújale al columpio, aaahhh. Y voooo, y voooo, y darte a vuelta ligero como se la da el reló.
@dardo a ver si puedes ayudarme:
ayer con la limpieza rescaté unas cámaras viejas y una de ellas no sé ni que carrete lleva porque es una cosa rarísima.
pongo mis fotos porque ni las encuentro por internet:
esta tiene el carrete rarísimo y he visto en youtube un truco para usar uno de 35 pero es una chusta porque saca todo el carrete y digamos que lo usa a la inversa y cada vez que hace una foto se vela una parte del carrete que está todo fuera, una mierda.
y luego tengo esta que se me ha roto lo de las pilas, la conexion metalica de la parte de la tapa se cayó y lo he perdido, se puede usar papel albal o algo así? creía que solo dejaría de funcionar el flash pero funciona entera a pilas
De lo que dices, lo más fácil de reparar es la última. Quizá con papel aluminio puedas, pero si no, quizá con un trozo pequeño de alambre de cobre, sacado de un cable.
Acabo de leerte @Slavin. Poco puedo ayudarte... En el segundo caso si ya no se fabrican carretes de ese tamaño es complicado que encuentres una solución fácil, porqué el carrete se te va a velar a la mínima que lo intentes modificar, y en el caso de la tercera es más un tema tecnológico, no sé qué puede pasar en el caso de esa cámara pero muchas dejan de funcionar cuando se rompe esa parte de las baterías.
Las has llevado a algún técnico? La primera qué carrete lleva?
de medio formato no es ninguna. he encontrado esta pagina donde usan la 77x con un 35mm y jo es que son tan bonitas las fotos http://exit272.com/?p=1490
tengo esta que sí es y tengo un carrete ilford de cuando estudiaba fotografía que nunca llegué a ponerlo y me compré en el rastro la camara y ni la he usado
la primera creo que lleva uno normal, aunque ahora no estoy segura pero por el tamaño diría que sí
pero es que de esa no he encontrado nada de nada en internet, es rarísima
Pff, qué pena, igual hay un técnico o un sitio de antigüedades en el que te puedan decir algo, lo de las pilas es una putada pero al ser más técnico y menos de innovar por internet poniendo carretes dados la vuelta, puedes intentar arreglarlo en alguna tienda de foto.
Son muy bonitas las de la chica esta, la del perro en el cartel
Y lo del carrete Ilford, úsalo, porque que esté caducado es lo de menos. Es muy bonita la cámara de otro siglo, úsalaaaa y enséñanos lo que haces con ella, mardita.
Ayer estuve probando lo del papel albal y nada la llevaré a algún sitio a ver si me dan solución
La de medio formato que tengo es la kodak junio 620 espero que se sigan revelando esos carretes
Si quieres un buen revelado te recomiendo Carmencita Lab. Los tienes que mandar por correo, pero son muy top y sus escaneos también son de muy buena calidad.
ay que guay, pues me voy a animar a hacerlo con la de medio formato y con la japonesa rara que tiene para hacer doble exposición, a ver qué tal
y con la instamatic a ver qué me invento para probarla.
la de medio es esta, tan bonita:
Lo de medio formato no hay problema, aparte de lo que dice maniac, con el auge de las cámaras moernas de medio formato, hay bastantes laboratorios que hacen revelados así por correo.
Sisi lo vi! Estoy preparando todo para ir sacando algo cada día, intercalando temas y demás! Y buscando información para que no quede básico! Pero tú pregunta saldrá
Comentarios
Puedes iluminar frontal o lateralmente, según donde estén las ventanas y las distancias con las paredes. Si iluminas frontalmente, puedes poner dos láminas negras a los lados de la cara, eso le dará más volumen y quedará menos plano el retrato. Si iluminas lateralmente, pon una lámina blanca al lado opuesto de la ventana, para que un lado no quede demasiado iluminado y el otro demasiado oscuro. Pero lo más importante en este tipo de retratos es que los ojos queden bien iluminados, para un actor los ojos es donde tiene que verse la expresividad.
^^también se puede usar la linterna del movil, que hoy día todo el mundo tiene un smartphone
pues ahora tiene el pelo rosa claro, por eso se ha hecho las fotos nuevas porque tiene que tener siempre actualizado el cv
las fotos que se ha hecho ahora tienen un fondo casi negro y en unas fotos lleva una camiseta verde caqui, en otra una turquesa y en otra verde botella
el sitio donde haré las fotos es en mi trabajo y no hay paredes blancas, es un palacete y todo está lleno de murales, por eso lo de las telas
Empújale al columpio, empújale al columpio,
empújale al columpio, aaahhh.
Empújale al columpio, empújale al columpio,
empújale al columpio, aaahhh.
Y voooo, y voooo, y darte a vuelta ligero como se la da el reló.
Fotografías en color de la IIGM
https://m.magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/la-segunda-guerra-mundial-en-17-fotos-a-todo-color-nunca-antes-publicadas
Que relación tiene exactamente @llamarsernesto con la fotografía ?
Un movil
Capaz que ni iphone
Como @maniac
Son ambas dos chicas normales, en una edad especial y fantasía en el pelo.
Una más fantasía que la otra
Quién gana en fantasía?
El que pierda en fantasía puede optar al papel de muchacho feliz con buen porvenir y pantalones vaqueros.
De qué sirve la felicidad si es a costa de ser random?
Con la fotografía wannabe como con todo lo demás
Aprendiz de to, maestro de na.
La esposa del fotógrafo fotografiada junto a sus hermanas durante 40 años
https://www.nytimes.com/interactive/2014/10/03/magazine/01-brown-sisters-forty-years.html?_r=0
LaChapelle saca dos libros
http://www.papermag.com/david-lachapelle-kardashians-michael-jackson-julian-assange-2513586056.html
@dardo a ver si puedes ayudarme:
ayer con la limpieza rescaté unas cámaras viejas y una de ellas no sé ni que carrete lleva porque es una cosa rarísima.
pongo mis fotos porque ni las encuentro por internet:
esta tiene el carrete rarísimo y he visto en youtube un truco para usar uno de 35 pero es una chusta porque saca todo el carrete y digamos que lo usa a la inversa y cada vez que hace una foto se vela una parte del carrete que está todo fuera, una mierda.
y luego tengo esta que se me ha roto lo de las pilas, la conexion metalica de la parte de la tapa se cayó y lo he perdido, se puede usar papel albal o algo así? creía que solo dejaría de funcionar el flash pero funciona entera a pilas
De lo que dices, lo más fácil de reparar es la última. Quizá con papel aluminio puedas, pero si no, quizá con un trozo pequeño de alambre de cobre, sacado de un cable.
y como lo pongo? es que sé que se arregla con papel albal pero no sé como se coloca ni qué tengo que conectar con qué
¿Has probado a hacer la foto así?
Acabo de leerte @Slavin. Poco puedo ayudarte... En el segundo caso si ya no se fabrican carretes de ese tamaño es complicado que encuentres una solución fácil, porqué el carrete se te va a velar a la mínima que lo intentes modificar, y en el caso de la tercera es más un tema tecnológico, no sé qué puede pasar en el caso de esa cámara pero muchas dejan de funcionar cuando se rompe esa parte de las baterías.
Las has llevado a algún técnico? La primera qué carrete lleva?
La primera no usa carrete de medio formato?
de medio formato no es ninguna. he encontrado esta pagina donde usan la 77x con un 35mm y jo es que son tan bonitas las fotos
http://exit272.com/?p=1490
tengo esta que sí es y tengo un carrete ilford de cuando estudiaba fotografía que nunca llegué a ponerlo y me compré en el rastro la camara y ni la he usado
la primera creo que lleva uno normal, aunque ahora no estoy segura pero por el tamaño diría que sí
pero es que de esa no he encontrado nada de nada en internet, es rarísima
Pff, qué pena, igual hay un técnico o un sitio de antigüedades en el que te puedan decir algo, lo de las pilas es una putada pero al ser más técnico y menos de innovar por internet poniendo carretes dados la vuelta, puedes intentar arreglarlo en alguna tienda de foto.
Son muy bonitas las de la chica esta, la del perro en el cartel
Y lo del carrete Ilford, úsalo, porque que esté caducado es lo de menos. Es muy bonita la cámara de otro siglo, úsalaaaa y enséñanos lo que haces con ella, mardita.
Ayer estuve probando lo del papel albal y nada la llevaré a algún sitio a ver si me dan solución
La de medio formato que tengo es la kodak junio 620 espero que se sigan revelando esos carretes
Si quieres un buen revelado te recomiendo Carmencita Lab. Los tienes que mandar por correo, pero son muy top y sus escaneos también son de muy buena calidad.
ay que guay, pues me voy a animar a hacerlo con la de medio formato y con la japonesa rara que tiene para hacer doble exposición, a ver qué tal
y con la instamatic a ver qué me invento para probarla.
la de medio es esta, tan bonita:
Lo de medio formato no hay problema, aparte de lo que dice maniac, con el auge de las cámaras moernas de medio formato, hay bastantes laboratorios que hacen revelados así por correo.
Oye, que voy a hacer un poquito de shameless selfpromo
Estoy haciendo una serie de stories con tips sobre fotografía en mi instagram, si a alguien le interesa, será más que bienvenido
https://www.instagram.com/javidardo/?hl=es
yo te he preguntado cosas no sé si se entienden bien
Sisi lo vi! Estoy preparando todo para ir sacando algo cada día, intercalando temas y demás! Y buscando información para que no quede básico! Pero tú pregunta saldrá
Y se agradece mucho el feedback !