Ya, segun leo no le parecia bien dada su historia familiar. Y mira, creo que fue una buena decision. Igualmente en mi cabeza ella es Bernarda Alba igualmente.
Lo nuevo de Ira Sachs va sobre Peter Hujar, un fotógrafo famoso en los años 60 y 70 por sus retratos en B/N, algunos de amigos suyos (John Waters, William Burroughs, Divine) y otros centrados en la muerte (fotos de catacumbas o de personas en el momento de morir) o en la "pequeña muerte" (retratos de hombres en el momento del orgasmo, uno de ellos especialmente popular en los últimos años por ser la portada del libro "Tan Poca Vida"). Se trata de una cinta de bajo presupuesto con solo dos actores, que recrea la entrevista que le hizo al fotógrafo una amiga suya en 1974, un diálogo (casi monólogo) de 78 minutos con Ben Whishaw tan perfecto como siempre, aunque no sea un papel de lucimiento de cara a la carrera de premios. Es una película con pocas pretensiones que no le cambiará la vida a nadie, pero lo cierto es que escuchar la voz de Whishaw durante casi hora y media, junto con los interiores retro y la fotografía setentera, con varias secuencias rodadas en la 'golden hour' o al crepúsculo, da mucho gustito.
El sexythriller desvergonzado y gostoso que merecemos. "Ato Noturno" (Night Stage en su título internacional) cuenta la relación entre un actor de teatro a punto de dar el salto a la tele nacional brasileña y un político en campaña para la alcaldía de Porto Alegre, a los que les gusta follar en sitios públicos por el riesgo de que los pillen. Deseo, peligro. Esa ley del deseo es la que mueve a los personajes principales, permanentemente cachondos, además de la ambición desmedida y los celos. El resultado es una historia de sexo, crimen, traición y máscaras (de las que impone la sociedad y de las de látex) tan divertida como guarrona y over the top (ese final...), con buen empaque visual (con influencias de Almodóvar tanto en el uso del color y algunos interiores como en la música de Thiago Petit, un poco Alberto Iglesias) y con unos actores que están que crujen y han venido todos a presentarla para deleite del público en la sala (auguro que @Kilgore necesitará las sales para no desmayarse cada vez que enfocan a Matías, el protagonista).
Por mi parte, ha sido aparecer los créditos finales y ya quería volver a verla.
@Elanonimotranquilo ¿no has empatizado con esta historia de un capitalista yankee que viola a un yonqui judío entre mármoles de Carrara? ¿Ni con esa cruz invertida que dice TODO PERVERSO TODO CORRUPTO EN AMERICA?
Pues he salido justo después de escribir las reseñas de más arriba y hemos ido a un local por el barrio gay. Mira que es grande la ciudad y habrá locales, pues nada más entrar estaban ahí tomando unas cervezas los directores y el prota de la peli brasileña. Total, que me los he cruzado más tarde y he podido hablar con ellos un poco y felicitarlos. El actor es un encanto, la verdad. Ya le he prevenido sobre Kilgore, si alguna vez viene por España.
Yo no veo ese prodigio que la gente ven en la primera mitad del brutalista. Y en la segunda menos. Es todo hay cosas que no puedo contar huy huy huy pero nunca cuenta nada.
ahí va mi reporte de ayer, que fue un día muy cinematogràfico:
Los Destellos. Muy, muy bonita. La escena de la familia mirando por la ventana con el limonero me parece de lo mejor que he visto este año. La paré y la vi dos veces. Guarda cierto parentesco con La Casa, pero le falta un pelín de su agudeza costumbrista.
Artificial Intelligence (la de Spielberg). No la había visto y podía haberme quedado así. Jodido montón de mierda.
Memory (la de la Chastain). No me dijo gran cosa. En parte porque Jessica Sigue escogiendo papeles de Gente pobre enferma y en la mierda que no van nada con su físico y con su aura de femme fatale.
La Infiltrada. Como thriller, cumple al 100%, y la calidad interpretativa con ese reparto se da por sentada. Me gustó mucho.
es cursi, es estéticamente fea bordeando lo hortera, juega a la fábula lacrimógena mucho más de lo que cualquier adulto funcional se debería permitir, tiene tremendos fallos de coherencia en la historia y en la mitología que intenta torpemente crear, crea una utopía futurista que incluye una visión 3D de la Encarta. El niño es odioso. La Madre subnormal. Jude Law no sé qué pinta. Quiere ser El Mago de Oz para heteros.
A mí AI, que la vi en el cine en su día y no la he vuelto a ver, me pareció entretenida, cursi sí es, y tiene algunos planteamientos interesantes que no explora lo suficiente como los robots desechados y todo eso. El principal problema es que acaba como tres veces y cada final es más insatisfactorio.
En su momento la disfruté, pero sí considero que el final es un pegote. Spielberg no puede sacar una película con final abierto, mucho menos si el protagonista es un niño. Y mucho menos aún si no acaba con él siendo feliz.
Comentarios
Ahora me diréis que Tom Ford no está bueno?
No me mata.
Lo está.
tenemos foto de Tom Ford en 2025? todas las que veo en internet son de la época camisas abiertas, cara de intensa y toallazo en la ducha.
desde que murio el marido apenas se le ve.
"En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle. Haceros cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas."
En la flor de la vida se fue el marido.
No os hagáis ilusiones de que vais a poder conmigo. ¡Hasta que salga de esta casa con los pies adelante mandaré en lo mío y en lo vuestro!
Gracias @KikoCuadrado , menos mal que alguien me entiende!
Yo no puedo leer nada de Bernarda Alba sin escuchar en mi mente la voz de Terele Pavez, y eso que nunca la he visto interpretandola.
Bueno eso, y que el padre se chivo de donde estaba Lorca.
Nunca la hizo.
Las 3 hermanas cambiándose el apellido
Ya, segun leo no le parecia bien dada su historia familiar. Y mira, creo que fue una buena decision. Igualmente en mi cabeza ella es Bernarda Alba igualmente.
Bueno lo de los apellidos segun dicen tambien fue en parte porque las hemanas no se podian ni ver. Terele Pavez y Emma Penella se odiaban bastante.
Había un hilo de caerse del guindo, no? Pues yo esto de que Penella y Pávez eran hermanas no lo sabía.
La 3a es Elisa Montés, la madre de Emma Ozores
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2024/10/20/67126eb6fdddffd91f8b4570.html
Pues he conectado entre cero y nada con el brutalista
Lo nuevo de Ira Sachs va sobre Peter Hujar, un fotógrafo famoso en los años 60 y 70 por sus retratos en B/N, algunos de amigos suyos (John Waters, William Burroughs, Divine) y otros centrados en la muerte (fotos de catacumbas o de personas en el momento de morir) o en la "pequeña muerte" (retratos de hombres en el momento del orgasmo, uno de ellos especialmente popular en los últimos años por ser la portada del libro "Tan Poca Vida"). Se trata de una cinta de bajo presupuesto con solo dos actores, que recrea la entrevista que le hizo al fotógrafo una amiga suya en 1974, un diálogo (casi monólogo) de 78 minutos con Ben Whishaw tan perfecto como siempre, aunque no sea un papel de lucimiento de cara a la carrera de premios. Es una película con pocas pretensiones que no le cambiará la vida a nadie, pero lo cierto es que escuchar la voz de Whishaw durante casi hora y media, junto con los interiores retro y la fotografía setentera, con varias secuencias rodadas en la 'golden hour' o al crepúsculo, da mucho gustito.
El sexythriller desvergonzado y gostoso que merecemos. "Ato Noturno" (Night Stage en su título internacional) cuenta la relación entre un actor de teatro a punto de dar el salto a la tele nacional brasileña y un político en campaña para la alcaldía de Porto Alegre, a los que les gusta follar en sitios públicos por el riesgo de que los pillen. Deseo, peligro. Esa ley del deseo es la que mueve a los personajes principales, permanentemente cachondos, además de la ambición desmedida y los celos. El resultado es una historia de sexo, crimen, traición y máscaras (de las que impone la sociedad y de las de látex) tan divertida como guarrona y over the top (ese final...), con buen empaque visual (con influencias de Almodóvar tanto en el uso del color y algunos interiores como en la música de Thiago Petit, un poco Alberto Iglesias) y con unos actores que están que crujen y han venido todos a presentarla para deleite del público en la sala (auguro que @Kilgore necesitará las sales para no desmayarse cada vez que enfocan a Matías, el protagonista).
Por mi parte, ha sido aparecer los créditos finales y ya quería volver a verla.
@Elanonimotranquilo ¿no has empatizado con esta historia de un capitalista yankee que viola a un yonqui judío entre mármoles de Carrara? ¿Ni con esa cruz invertida que dice TODO PERVERSO TODO CORRUPTO EN AMERICA?
Ahora 2x1 en un post. Ben Whishaw
Pues he salido justo después de escribir las reseñas de más arriba y hemos ido a un local por el barrio gay. Mira que es grande la ciudad y habrá locales, pues nada más entrar estaban ahí tomando unas cervezas los directores y el prota de la peli brasileña. Total, que me los he cruzado más tarde y he podido hablar con ellos un poco y felicitarlos. El actor es un encanto, la verdad. Ya le he prevenido sobre Kilgore, si alguna vez viene por España.
El "local" era este:
Me enverva que en la madre digan impunemente cosas como:
## The Brutalist’ es muy oscarizable. En el buen sentido. No como esas películas grandilocuentes
Wtf Joric. Qué pelis ves y con qué ojos.
para
Pues a mí me ha gustado Segundo premio
Granada te tira mucho
parad
Yo no veo ese prodigio que la gente ven en la primera mitad del brutalista. Y en la segunda menos. Es todo hay cosas que no puedo contar huy huy huy pero nunca cuenta nada.
Pero a esta qué le pasa que quiere que se pare?
En Segundo premio me faltó Rosa, eso sí
Segundo Premio, The Brutalist, The Substance... tanto amateurismo y tanto mongolismo sólo puede gustar a @FrancesMeiwes
yo detesto Segundo Premio. The Substance me pareció divertida. Mongolo tú. Un besi.
No peliar.
ahí va mi reporte de ayer, que fue un día muy cinematogràfico:
Los Destellos. Muy, muy bonita. La escena de la familia mirando por la ventana con el limonero me parece de lo mejor que he visto este año. La paré y la vi dos veces. Guarda cierto parentesco con La Casa, pero le falta un pelín de su agudeza costumbrista.
Artificial Intelligence (la de Spielberg). No la había visto y podía haberme quedado así. Jodido montón de mierda.
Memory (la de la Chastain). No me dijo gran cosa. En parte porque Jessica Sigue escogiendo papeles de Gente pobre enferma y en la mierda que no van nada con su físico y con su aura de femme fatale.
La Infiltrada. Como thriller, cumple al 100%, y la calidad interpretativa con ese reparto se da por sentada. Me gustó mucho.
Os acordáis de Ignasi pidiendo perdón por considerar que la gente es la mierda si no le gusta lo mismo que a él?
AI es una maravilla
AI no es la mierda ni la maravilla
es cursi, es estéticamente fea bordeando lo hortera, juega a la fábula lacrimógena mucho más de lo que cualquier adulto funcional se debería permitir, tiene tremendos fallos de coherencia en la historia y en la mitología que intenta torpemente crear, crea una utopía futurista que incluye una visión 3D de la Encarta. El niño es odioso. La Madre subnormal. Jude Law no sé qué pinta. Quiere ser El Mago de Oz para heteros.
No.
La encarta
Hahahahaha @Sexapolar PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE POR SER MONGOLO, LERDO Y TONTAINA
Qué me gusta una crítica negativa fundamentada donde no se llama mongola a quien le gusta el producto cultural en cuestión.
No veo lo cursi por ningún sitio
A mí AI, que la vi en el cine en su día y no la he vuelto a ver, me pareció entretenida, cursi sí es, y tiene algunos planteamientos interesantes que no explora lo suficiente como los robots desechados y todo eso. El principal problema es que acaba como tres veces y cada final es más insatisfactorio.
@cornea, lo que viene siendo una crítica tranquilita
ah, y eso
En su momento la disfruté, pero sí considero que el final es un pegote. Spielberg no puede sacar una película con final abierto, mucho menos si el protagonista es un niño. Y mucho menos aún si no acaba con él siendo feliz.
Los extraterrestres montándose una película para darle un final feliz a una cafetera es algo
los extraterrestres con lector de DVD incorporado que rescatan estatuas de cartón que aguantan tal cual 2000 años
es que de verdad, bordea el emiliaperezismo
falta El robot pidiendoles una vaginoplastia y ya
LA CAHUELA, MI ROBOT... EN LA CAHUELA!