super random, somo si van a la farmacia y se compran una aspirina.... además solo le da a 5600 personas al año en USA, más gente se rompe las uñas y nadie dice nada
Más gente se muere de diarrea, malaria o sida en países de tercer mundo donde ese dinero sería más útil que en un país con un servicio sanitario de primera como EU, pero claro, como a ningún famoso jugador de béisbol le han diagnosticado esas cosas pues a todos les da igual y les parece cool y humanitario tirarse hielitos para una enfermedad totalmente random.
Hay gente que se muere de todo eso en los propios USA. Os equivocáis de enemigo y finalidad, no voy a entrar a discutir esto ahora porque no estoy en el ordenador
Dios mio el video de Teresa he tenido que quitarlo. Cuando se les han caído los cubos encima llenos creo que les habrán matado. No puedo ver esas cosas .
En lo personal me parece una genialidad por parte de la ALS motivar a tanta gente a donar con semejante tontería. Si ese dinero va a donde debería de ir, pues muy bien, nada en contra que decir. Y eso ^ también, hasta en México tenemos mejores cifras.
Ya estoy en casa; iba a escribir un parrafazo pero casi que no. No me parece muy bien acusar al autista de autista en el momento que demuestra algo de sensibilidad , en vez de podría aprovechar la moda solidaria para que gire la cabeza al sur; y cuando nos consta que ya hacen algo por ello en forma de ayuda al desarrollo (aunque podían hacer mucho más) ,que ya es más que nada. Y si sobre el ELA es una tontería ... pues mira, yo prefiero tener casi cualquier cáncer: pulmón, hígado, riñón... a un ELA, sinceramente.
Sin el animo de discutir ni nada, me encontré esta imagen la cual plasma un poco lo que quería decir con mi comentario, @newcombe. Y ya está, no quería quedarme con las ganas de ponerla. :P
No todo se correlaciona con si le destino más dinero habrá menos muertes. No estoy al tanto de cómo van los servicios de preventiva y salud pública en Estados Unidos, pero en Europa se insiste bastante en un pilar fundamental para enfermedades cardiovasculares: el estilo de vida. Todos sabemos que si fumas , no te mueves del sofá y te alimentas de bocadillos de bacon con mayonesa y pepsi; algo te va a acabar pasando con bastante más probabilidad que al que no. Pero en varios tipos de cánceres, así como la ELA y otras neurodegenerativas, no existen factores de riesgo (en cánceres más bien marcadores de riesgo, que son factores de riesgo que tú no puedes cambiar: color de tu piel, edad, etc), lo cual yo creo que es más dramático; y no son enfermedades que tengan (en su mayoría) tratamientos tan efectivos como los de las enfermedades cardiovasculares ni tantas líneas diversas de tratamiento.
Comentarios
Madremiademisvidas
</3
awww