Solución a los problemas de Spotify

edited April 2012 in Música
Hasta que no he empezado a tener problemas con Spotify no sabía lo inútiles que son con el servicio al cliente. Después de que me diera un montón de problemas me puse en contacto con ellos para que me ayudaran. Después de mes y medio de e-mails he decidido cancelar mi suscripción. He hablado con 5 personas distintas y, aunque me prometían hacer un seguimiento de mi caso, he tenido que ponerme en contacto con ellos una y otra vez ya que simplemente no respondían a mis mails ni me ofrecían una solución. Las 5 personas se han limitado a mandarme las mismas 3 soluciones cogidas de guión e ignorar cualquier intento de comunicación por mi parte.
Escribo esto por el gran enfado que tengo, para avisar a la gente de que NO es un buen servicio, y por último para comentar que he encontrado la solución, que pasa por la cancelación de la cuenta y Rdio, un servicio de streaming de la gente de skype, que ha entrado hace poco en España y veo que poca gente no conoce. No tiene todo el catalogo que tiene Spotify pero tiene mucho y supongo que irán añadiendo más, por otro lado se supone que la calidad del sonido es mejor y cuesta lo mismo que Spotifuckyou.
Hay alternativa a Spotify y su desastrosa atención al cliente. Yo por ahora estoy probando Rdio 7 días, pero si me da problemas, ya lo mencionaré aquí. De todas maneras, creo que sería bueno que el equipo de JNSP estudiara poner links a esta plataforma además de a Spotify.

Espero no sonar como un empleado de Rdio, solo soy un cliente muy insatisfecho de Spotifart y quería avisar a la gente, como me gustaría haber sido avisado yo.
«1

Comentarios

• Yo soy un cliente 100% satisfecho y feliz con Spotify. Llevo ya unos 2 años con cuenta premium. Por contrastar opiniones y tal.
  • edited April 2012
    Yo tampoco tengo ninguna queja sobre ellos. Pero bueno es saber lo que puede llegar a pasar.
  • Me parece muy bien todo lo que expone Pinkerton, aunque yo estoy más que satisfecho con mi suscri unlimited
  • A mí me sigue pareciendo la gestión de contenido una auténtica BASURA, como ya dije en otro hilo.
  • A mí me encanta Spotify y me parece una empresa genial. Cuando yo tuve problemas me enviaron un email pidiéndome disculpas, con un link a una lista llamada "We Love You" y me regalaron 2 semanas de Spotify Premium.
  • Los únicos problemas que he tenido con Spotify hasta ahora tuvieron lugar hace unas semanas y se solucionó sin mayor incidencia. ¿Qué te ocurría @pinkerton?
  • Yo estoy en un caso similar a el autor del hilo pero tampoco estoy enfadado con la empresa, a mi empezó a irme fatal la aplicación a raíz de una nueva versión hace meses.
    Aunque los problemas se arreglaron la aplicación ahora mismo me resulta bastante menos usable que antaño. En cualquier caso aprovechando que tengo la posibilidad me suscribí a otro servicio que me parece mejor calidad precio y estoy contento.

Sigo usando Spotify pero creo que deberían renovar su plantel de diseñadores y programadores urgentemente. El servicio es muy bueno pero la experiencia de usuario es cada vez peor.
  • edited April 2012
    Pero se puede saber qué problemas habéis tenido?

Nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo de nada con Spotify. Ponemos un enlace a Spotify básicamente porque si no lo ponemos nosotros, lo ponen los usuarios: entendemos que es la plataforma más utilizada, la favorita y la que tiene mejor catálogo y que al poner un enlace estamos ahorrando un trabajo al usuario, nada más. A veces ponemos Soundcloud o Bandcamp.
  • Yo no tengo problemas con el programa en sí, que lo que hace lo hace bien (menos algún día que le da por cortarse la música constantemente). El problema es que hace muy pocas cosas.

Como librería personal de música me parece una basura, las opciones de reproducción o sonido tampoco son muchas, sólo hace falta ver winamp.

La gestión de listas es nefasta, el buscador malísimo, aunque lo han mejorado bastante, navegar por una discografía de un cantante un poco amplia es un dolor, no hay opciones a mostrar por año de publicación y los años que ponen ellos son de reediciones porque si no, no me lo explico.

Quiero poder hacer sublistas, poder hacer listas por año o por género y no tener un cuadro desplegable de 100 listas cada vez que quiero añadir una canción a una lista. Me gustaría que las mismas canciones del mismo cantante se consideraran como una única canción a la hora de añadirlo a listas o destacarlas.

Esto es una chuminada, ¿¿¿pero tanto cuesta poner el repeat a una sola canción???

Poder crear una base de datos con tu música por si el sistema revienta estaría muy bien también, pero esto ya lo veo más utópico.

Con todo esto, no me parece caro para lo que ofrece, pero es un servicio cojísimo al que le hace falta muchísima mejora, lo de las apps es un servicio muy gracioso, pero antes de eso tiene mucho espacio para la mejora en aspectos mucho más importantes.
  • Bueno, ya ha pasado un día desde el cabreo de ayer. Tenía tal rabia que quería vengarme, y sólo se me ocurrió dejar un par de mensajes por la red. ¡Je! Internet...

Los problemas que tuve fueron causados (he deducido, ya que en Spotify no ayudaron) por la nueva versión. Ellos no informan de que otros usuarios han tenido problemas cuando te pones en contacto con el servico al cliente, después de un mes de mareo me sugirieron instalar un parche, pero tampoco funcionó. El tipo de problemas, entre otros, fueron mensajes de error como "Spotify no puede acceder a Social Spotify" o "no puede reproducir canción" o, directamente, "Spotify no se puede conectar", se congelaba, las portadas y nombres de canción no cambiaban y no funcionaba el shuffle, no pudiendo cambiar la función sin cerrar y volver a abrir Spotify y saltando de canción en canción sin reproducirlas con 'shuffle' marcado. También he tenido problemas con mis elaboradas playlists, que desaparecían y me encontraba todas metidas en otras carpetas. Vamos, un desastre.

Yo entiendo que la tecnología trae problemas, pero tienen serios problemas con el servicio al cliente. Por eso escribí el post, para avisar a la gente. Cuando empecé a tener problemas me encontré un poco desamparado, encontraba poca información sobre su servicio al cliente, ellos no me informaban, y pensaba que si quería seguir escuchando música en streaming legalmente era mi única opción.

Por eso me sorprendió mucho descubrir que existía Rdio, que había entrado en España hace poco y casi no se había comentado. Es bueno saber que hay una alternativa, por eso planteaba poner enlaces a ellos también, sé que no tenéis ningún acuerdo @Sebas, no sugería eso.

¿Alguien más útiliza Rdio u otra alternativa a Spotify y podría comentar que tal va?

Bueno, por último avisar que si queréis cancelar la subscripción con Spotify, y os registrasteis después de que obligaran a tener cuenta de facebook, tendréis muchos problemas. Yo afortunadamente lo tenía antes de esa estúpida regla, así que no me afectó. Pero cuidado.

También, más info, para el que le interese:

http://community.spotify.com/t5/Community-Contribution/Spotify-quot-Customer-Support-quot-does-not-really-offer-any/td-p/18931
  • ¿Ahora obligan a tener cuenta de facebook para registrarse? Madre mía
  • A mí todos los problemas que me ha dado han sido a causa de que se actualiza de la misma forma que Google Chrome, de manera automática e invisible, y cuando no se conecta o se queda como congelado espero 5 minutos y ya.
  • Yo cuando le doy al buscador de apps se me queda cargando en un bucle eterno y ni pa dios...
  • A mí me pasó eso durante unos días, pero se volvió a actualizar y se solucionó.
  • La aplicación para Android no va muy fina. Cuando añades una canción que se está reproduciendo, a una lista, al poco la canción se detiene y el programa se reinicia. Lo que no me parece admisible es que esté pagando por la premium precisamente para poder oírlo en el móvil, y sea lo que más falla.
  • Yo estoy muy contento con Spotify, soy Unlimited desde hace ya.. ni me acuerdo. Me encanta todo lo que han hecho hasta ahora, y con todas las mejoras y novedades que han ido metiendo.. sólo echo de menos algunas cosas sencillas que creo que ya podrían haber hecho hace tiempo.

Primero, como dice @danimz, poder hacer sublistas como se hacía en Itunes, si tienes la discografía catalogada por año, país, género, etc, eso sería genial para poder filtrar y, de paso, mejorar así el buscador. Aparte, encuentro un poco tonto que si agregas una canción a una lista en la que ya la tenías agregada, se duplique

Por otro lado, y como pequeña queja, el Spotify social no funciona del todo bien últimamente, o eso me parece a mí, pues tengo la sensación de que solamente me enseña la gente que le da a él la gana.
  • Las discografías están ordenadas como el santísimo culo, pero soy un limited desde hace un montón y estoy bastante satisfecho.
  • ¿Qué se siente ser europeo y poder usar Spotify sin proxys ni nada eso, eh?
  • Buenas tardes.

No tengo el spotify vinculado al FB porque me la come mucho que la gente sepa qué escucho. Si alguien publica una lista en FB y quiero subscribirme, cómo mierda lo hago para que no se me vinculen?

Perdón por las expresiones mal sonantes, pero es viernes por la tarde, estoy en el trabajo y odio el universo.

Gracias,

@sexa.
  • Yo pensaba que estar suscrito a una lista no queria decir que tuvieras que tenerlo conectado al facebook.

Cuando dices que no quieres que la gente vea lo que escuchas, te refieres a la gente en facebook, o dentro de spotify a la derecha?

Porque lo puedes tener vinculado al facebook y desactivar la opcion "que la gente vea lo que escuchas".

Y en el nuevo spoti, followeas a quien quieras, no se si hay una opcion de que no te folloween a ti.
  • A ver, la cosa es que la lista la han publicado en FB, si clico para que se abra, me lo vincula. Y no quiero vincularlo.
  • ya, yo tenia el mismo problema que tu, y por eso lo vincule, pero por eso te preguntaba si lo que no querias era que se te publicara lo que escuchas en facebook. porque eso lo puedes desactivar luego
  • Pues eso haré, mil graseas.
  • edited July 2013
    He abierto el Grindr Spotify esta mañana y el disco de Atoms for Peace había desaparecido. WTF?
  • edited July 2013
    En grindr?
  • has subido algún vídeo?
  • edited July 2013
    Corregido. No sé en qué estaría yo pensando...
  • HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA vaya broma
  • @jaimecin hace unas semanas, ese mismo disco me aparecía pero no se reproducía.
  • Creo que ha salido una noticia de que Thom Yorke y Nile han decidido borrarse del streaming.

Odio la app de móvil de Spotify, falla constantemente, es indignante, me hace recordar la era Eresmas y todo aquello.
  • edited July 2013
    ^
    Q U É

Voy a mirar, porque Thom Yorke puede querer decir sólo The Eraser o TODA la discografía de Radiohead D:
  • Hay canciones que aparecen y desaparecen misteriosamente de la App de Spotify. Mi no entender.
  • Cierto. Y discos enteros. Y canciones que te pones en una lista, extrayéndolas de un disco determinado, y luego aparecen en la lista viniendo de otro disco.
  • No me suscribí a Deezer porque no tenía la discografía de Vampire Weekend, pero la App me pareció mejor que la del esputi.
  • a mi me pasa al revés @sebas, me gusta mucho más la app del móvil que la del pc.
  • Últimamente se me gastan/reponen minutos cada semana pero sólo me dan para un par de canciones, a alguien más le pasa? Spotify Free se acabó?
  • en teoría solo hay 10 horas gratis, pero te dan extras de vez en cuando. No te merece más la pena tener unlimited?
  • Mi catalanidad me lo impide, @Teresa.
    Lo de las 10 horas no se lo creen ni ellos, este mes apenas he podido escuchar cosas online!
  • Consejo para tiesos: cuando se os gasten las horas en Spotify, os vais a Deezer. Cuando se gasten en Deezer, ya se habrán repuesto en Spotify. Cuando un disco lo escuchéis/vayáis a escuchar mucho, os lo bajáis.

• Y qué hago con las decenas de listas que me he ido haciendo a lo largo de 5 años, con una media de 200 canciones por lista y sin repetir grupo? Tengo descargadas muchas canciones sueltas pero listas enteras no tengo ninguna en el ordenador.
  • Hay aplicaciones para migrar listas, aunque probe una y me funciono a medias
  • edited July 2013
    Yo estaría igual que @koma en caso de querer migrar de aplicación. Aparte de decenas de listas, tengo una concretamente con más de 2000 temas, si algún día pierdo eso lloraré lo que no se ha escrito.
  • Yo tengo unas cuantas cuentas: micuenta, micuenta1, micuenta2... Cuando se me acaban los minutos en micuenta, me paso a micuenta1. Y como desde micuenta1 sigo a micuenta, puedo seguir con mis listas y mis favoritos.
  • Más que del puño cerrado de la cofradía de pagar todo con monedas de 10 y 20 ctos porque no hay para mucho más.
  • ¿Decir "puño cerrado" no es un pleonasmo?
  • The user and all related content has been deleted.
  • a mi tampoco me va
  • A mi me ha pasado lo mismo durante un rato, pero luego me ha vuelto a funcionar. Pensaba que me lo habían cortado por no pagar.
  • Se habían caído los servidores ;)
Sign In or Register to comment.