Solución a los problemas de Spotify
Hasta que no he empezado a tener problemas con Spotify no sabía lo inútiles que son con el servicio al cliente. Después de que me diera un montón de problemas me puse en contacto con ellos para que me ayudaran. Después de mes y medio de e-mails he decidido cancelar mi suscripción. He hablado con 5 personas distintas y, aunque me prometían hacer un seguimiento de mi caso, he tenido que ponerme en contacto con ellos una y otra vez ya que simplemente no respondían a mis mails ni me ofrecían una solución. Las 5 personas se han limitado a mandarme las mismas 3 soluciones cogidas de guión e ignorar cualquier intento de comunicación por mi parte.
Escribo esto por el gran enfado que tengo, para avisar a la gente de que NO es un buen servicio, y por último para comentar que he encontrado la solución, que pasa por la cancelación de la cuenta y Rdio, un servicio de streaming de la gente de skype, que ha entrado hace poco en España y veo que poca gente no conoce. No tiene todo el catalogo que tiene Spotify pero tiene mucho y supongo que irán añadiendo más, por otro lado se supone que la calidad del sonido es mejor y cuesta lo mismo que Spotifuckyou.
Hay alternativa a Spotify y su desastrosa atención al cliente. Yo por ahora estoy probando Rdio 7 días, pero si me da problemas, ya lo mencionaré aquí. De todas maneras, creo que sería bueno que el equipo de JNSP estudiara poner links a esta plataforma además de a Spotify.
Espero no sonar como un empleado de Rdio, solo soy un cliente muy insatisfecho de Spotifart y quería avisar a la gente, como me gustaría haber sido avisado yo.
Escribo esto por el gran enfado que tengo, para avisar a la gente de que NO es un buen servicio, y por último para comentar que he encontrado la solución, que pasa por la cancelación de la cuenta y Rdio, un servicio de streaming de la gente de skype, que ha entrado hace poco en España y veo que poca gente no conoce. No tiene todo el catalogo que tiene Spotify pero tiene mucho y supongo que irán añadiendo más, por otro lado se supone que la calidad del sonido es mejor y cuesta lo mismo que Spotifuckyou.
Hay alternativa a Spotify y su desastrosa atención al cliente. Yo por ahora estoy probando Rdio 7 días, pero si me da problemas, ya lo mencionaré aquí. De todas maneras, creo que sería bueno que el equipo de JNSP estudiara poner links a esta plataforma además de a Spotify.
Espero no sonar como un empleado de Rdio, solo soy un cliente muy insatisfecho de Spotifart y quería avisar a la gente, como me gustaría haber sido avisado yo.
Comentarios
Aunque los problemas se arreglaron la aplicación ahora mismo me resulta bastante menos usable que antaño. En cualquier caso aprovechando que tengo la posibilidad me suscribí a otro servicio que me parece mejor calidad precio y estoy contento.
Sigo usando Spotify pero creo que deberían renovar su plantel de diseñadores y programadores urgentemente. El servicio es muy bueno pero la experiencia de usuario es cada vez peor.
Nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo de nada con Spotify. Ponemos un enlace a Spotify básicamente porque si no lo ponemos nosotros, lo ponen los usuarios: entendemos que es la plataforma más utilizada, la favorita y la que tiene mejor catálogo y que al poner un enlace estamos ahorrando un trabajo al usuario, nada más. A veces ponemos Soundcloud o Bandcamp.
Como librería personal de música me parece una basura, las opciones de reproducción o sonido tampoco son muchas, sólo hace falta ver winamp.
La gestión de listas es nefasta, el buscador malísimo, aunque lo han mejorado bastante, navegar por una discografía de un cantante un poco amplia es un dolor, no hay opciones a mostrar por año de publicación y los años que ponen ellos son de reediciones porque si no, no me lo explico.
Quiero poder hacer sublistas, poder hacer listas por año o por género y no tener un cuadro desplegable de 100 listas cada vez que quiero añadir una canción a una lista. Me gustaría que las mismas canciones del mismo cantante se consideraran como una única canción a la hora de añadirlo a listas o destacarlas.
Esto es una chuminada, ¿¿¿pero tanto cuesta poner el repeat a una sola canción???
Poder crear una base de datos con tu música por si el sistema revienta estaría muy bien también, pero esto ya lo veo más utópico.
Con todo esto, no me parece caro para lo que ofrece, pero es un servicio cojísimo al que le hace falta muchísima mejora, lo de las apps es un servicio muy gracioso, pero antes de eso tiene mucho espacio para la mejora en aspectos mucho más importantes.
Los problemas que tuve fueron causados (he deducido, ya que en Spotify no ayudaron) por la nueva versión. Ellos no informan de que otros usuarios han tenido problemas cuando te pones en contacto con el servico al cliente, después de un mes de mareo me sugirieron instalar un parche, pero tampoco funcionó. El tipo de problemas, entre otros, fueron mensajes de error como "Spotify no puede acceder a Social Spotify" o "no puede reproducir canción" o, directamente, "Spotify no se puede conectar", se congelaba, las portadas y nombres de canción no cambiaban y no funcionaba el shuffle, no pudiendo cambiar la función sin cerrar y volver a abrir Spotify y saltando de canción en canción sin reproducirlas con 'shuffle' marcado. También he tenido problemas con mis elaboradas playlists, que desaparecían y me encontraba todas metidas en otras carpetas. Vamos, un desastre.
Yo entiendo que la tecnología trae problemas, pero tienen serios problemas con el servicio al cliente. Por eso escribí el post, para avisar a la gente. Cuando empecé a tener problemas me encontré un poco desamparado, encontraba poca información sobre su servicio al cliente, ellos no me informaban, y pensaba que si quería seguir escuchando música en streaming legalmente era mi única opción.
Por eso me sorprendió mucho descubrir que existía Rdio, que había entrado en España hace poco y casi no se había comentado. Es bueno saber que hay una alternativa, por eso planteaba poner enlaces a ellos también, sé que no tenéis ningún acuerdo @Sebas, no sugería eso.
¿Alguien más útiliza Rdio u otra alternativa a Spotify y podría comentar que tal va?
Bueno, por último avisar que si queréis cancelar la subscripción con Spotify, y os registrasteis después de que obligaran a tener cuenta de facebook, tendréis muchos problemas. Yo afortunadamente lo tenía antes de esa estúpida regla, así que no me afectó. Pero cuidado.
También, más info, para el que le interese:
http://community.spotify.com/t5/Community-Contribution/Spotify-quot-Customer-Support-quot-does-not-really-offer-any/td-p/18931
Primero, como dice @danimz, poder hacer sublistas como se hacía en Itunes, si tienes la discografía catalogada por año, país, género, etc, eso sería genial para poder filtrar y, de paso, mejorar así el buscador. Aparte, encuentro un poco tonto que si agregas una canción a una lista en la que ya la tenías agregada, se duplique
Por otro lado, y como pequeña queja, el Spotify social no funciona del todo bien últimamente, o eso me parece a mí, pues tengo la sensación de que solamente me enseña la gente que le da a él la gana.
No tengo el spotify vinculado al FB porque me la come mucho que la gente sepa qué escucho. Si alguien publica una lista en FB y quiero subscribirme, cómo mierda lo hago para que no se me vinculen?
Perdón por las expresiones mal sonantes, pero es viernes por la tarde, estoy en el trabajo y odio el universo.
Gracias,
@sexa.
Cuando dices que no quieres que la gente vea lo que escuchas, te refieres a la gente en facebook, o dentro de spotify a la derecha?
Porque lo puedes tener vinculado al facebook y desactivar la opcion "que la gente vea lo que escuchas".
Y en el nuevo spoti, followeas a quien quieras, no se si hay una opcion de que no te folloween a ti.
Odio la app de móvil de Spotify, falla constantemente, es indignante, me hace recordar la era Eresmas y todo aquello.
Q U É
Voy a mirar, porque Thom Yorke puede querer decir sólo The Eraser o TODA la discografía de Radiohead
Lo de las 10 horas no se lo creen ni ellos, este mes apenas he podido escuchar cosas online!