Lady GaGa: Born This Way

1323335373880

Comentarios

  • Si yo estuviese ahí con vosotros seguramente también me hubiese gustado el vídeo, pero no es así. :P
  • A mi me gusta el momento de la escena final en el que ella misma se autorretrata como la diosa, como asumiendo que se ha convertido en la puta ama sin esperar ella nada de todo esto.
  • El final es una autorreferencia a todo lo que ha conseguido. He ahí el momento piano (Just Dance), el momento baño blanco (Bad Romance), el momento me como la pasta con eso en el moño (Telephone), el momento estoy en el baño con la peluca (teñida) turquesa y me remojo (Yoü and I), el momento salgo de cosplay con el pelo amarillo (ay, no, que esa era Madonna...).

    Buen último minuto, lo demás aburrido. Yo sólo espero que cuando saque Scheiße lo haga rodeada de mierda. Es lo único que espero ya.
  • Megafan del momento "Soy Sandy y te miro a ti Mark, ¿te como el cimbrel?"

    Me siento TAN identificado...
  • Y ahora Gaga retwitea esto:

    Sorry but Bad Romance is the most overrated music video of all time. It's amazing no doubt but Gaga finally topped it with Marry The Night.
  • RRPRRP
    edited December 2011
    Y los de Def Jam, que despidieron a Gaga cuando aun no era nadie, despues de ver el video y sus escenas en las que Gaga es rechazada por una discografica (supuestamente esta) enlazan esto

    LOL (sic)

    image
  • edited December 2011
    que a estas alturas un video tena una buena factura tecnica no es ninguna virtud. Y mas si tienes dinero para contratar a gente buena. Lo contrario seria absurdo.

    Partiendo de que la señora saca un video pues yo me lanzo a darlo todo en mi comentarismo y hablando como Anonimo que soy pues yo tambien lo doy todo.

    El video no tiene pies ni cabeza y lo peor no te da ganas de verlo otra vez. Diga lo que diga esa señora, bad romance era disfrutable cuando salio y lo es hoy. La calidad de la fotografia de bad romance, el modo en que estan filmadas las coreos, la estrutura interna del video, todo en conjunto contaba algo, habia un hilo.

    Alejandro con su rollito express yourself + la caida de los dioses, tambien era infinitamente mas entretenido y por supuesto tenia mucha mas calidad y entidad.

    Pero esto señores es una cagada con infulas intelectualoides.

    Y ahora la carita pa @rrp ;-P

    Y a @kleefeld y @corraluna... ¿que os habeis metido? yo quiero por que seguro que visteis el video puestos de algo... lo de es como azul... muerto me quedo...
  • A mi no me gusta Alejandro, es ABURRIDO, así con mayúsculas. El típico vídeo donde dices "que bonita fotografía" por mencionar algo bueno.

    Incluso ya he visto mas MTN, adelantando el preludio :P
  • Por cierto, que la muy zorra sigue sin subirlo a Youtube....
  • edited December 2011
    al menos habia algo bonito @sagitarioaem pero en este...

    tendra que subirlo ella a la cuenta del vevo... ya me la veo delante del ordenador:

    user:gagavevo
    password:gagabebe

    ERROR!! Este video ha sido denunciado por contener una pista de audio protegida.

    Y ella dando gritos a la pantalla: QUE SOY YOOOOOOO QUE SOY GAGAAAAAAAA
  • A mí me ha gustado mucho la parte de los coches incendiados. Y con "me ha gustado mucho" quiero decir que me ha parecido BRUTAL. Lo demás bien pero ella sigue bailando como un pato. No me gusta nada su forma de bailar.
  • A ver, que la canción tarde 8 minutos en aparecer me parece de juzgado de guardia.

    Ya todo esta falsa honestidad de "mira lo que he sufrido para llegar a donde estoy" apesta.

    Los fans de Gaga, sean objetivos. El clip no vale un duro. Disfrazar una mala idea de artistico y trascendental, no lo convierte en un buen vídeo. Puede que siga engañando a los little monsters, pero al resto...

    Y bien por la compañía, muy inteligente... No se cuantas horas que se filtro el clip y aun no aparece en los canales oficiales de la cantante. No les ha dado tiempo. Han estado muy ocupados borrandolo de todos lados.

    Señores, no nos engañemos, hasta que Gaga no demuestre lo contrario, tiene un talento MUY limitado. Muy muy limitado.
  • @ACM2 ¿Podrías ponerme un ejemplo de un vídeo de una cantante tipo Lady Gaga que sea mejor que esto? Lo digo en serio, trato de comprender.
    A medida que se generaliza el odio contra ella más me gusta. La música es una mierda. Estoy de acuerdo. Como la de casi todas. Para bailar y punto. Pero yo no veo el talento limitado. Al contrario.
    ¿Falsa honestidad? Por Dios, es una estrella pop. Es lo que hay. Y lo que hay es tremendamente entretenido.
  • Joer pues a mí el vídeo me ha parecido de todo menos entretenido, Bad Romance y Telephone sí eran buenos vídeos pop, te contaban algo más comprensible con unos vídeos más dinámicos y divertidos. Además estaban por encima de la media, pero es que el de Marry the night... pues lo he visto una vez y no lo quiero volver a ver.
  • ¿Pues por donde empiezo?

    De la propia Gaga, Paparazzi, Bad Romance, Telephone y si me apuras hasta Alejandro y Born This Way tenían su gracia.

    El de Who Run The World (Girls) de Beyoncé.

    El ultimo de Jennifer Lopez, aquel que parecía un anuncio de desodorante.

    De Rihanna, We Found Love, estamos de acuerdo que es un muy buen vídeo.

    El vídeo de Criminal de Britney era muy decente.

    Los dos ultimos de Katy Perry, a la que aborrezco profundamente, son muy decentes.

    Y me estoy limitando a vídeos de los ultimos años que si tiramos más atrás la lista es interminable.

    Gaga es una pesada. Me reafirmo en lo que dijo @llamamebritney más atrás.

    El problema de Gaga no es que no haya inventado nada, el problema es que cada cosa que hace, cada vídeo, cada single, cada disco, ella misma lo vende como si estuviese aportando algo GRANDE al mundo.
  • @acm2 en estos momentos me casaria contigo.
  • RRPRRP
    edited December 2011
    No si ahora resultara que Alejandro nos encanta a todos. Vamos va, que se os ve el plumerito. Yo no se de algunos que son mas pesados que Gaga :)
  • @RRP Alejandro es una obra maestra comparado con Marry the Night! y con Judas! y con Ü & I! y con... cómo se llamaba el otro?

    Hay una cosa que no había pensado pero que es un hecho factible; cuanto más control tiene sobre lo que hace, más la caga la Gaga!
  • Pues yo me quedo con MTN antes que cualquier videoclip de los que has mencionado! (exceptuando la trilogía Paparazzi/BR/Telephone, claro).
    Coño, para ver Requiem por un sueño (WFL) o Titanic (TOTGA) me pongo los originales y chimpún. No me aportan nada, son los típicos vídeos que incluso podría lanzar Selena Gomez. MTN no. Tiene multitud de fallos y fisuras, pero son estos los que lo hacen todavía más grande.
    Run The World es una MIERDA. Cuesta creer que lo dirijiese Francis Lawrence.

    Y sí, va, que ya tocaba: FlopGa, está acabada, ya no es nadie, le queda un disco, ya tuvo sus 15 min de gloria bla bla bla bla bla ;)
  • A ver GaGa, y te quiero, pero no puedes hacer en 2010 una maravilla de videoclip-cortometraje que es puro POP y pura superficialidad y ahora marcarte otro videoclip-cortometraje dártelas de profunda y de cachi-guachis. Mira, no
  • De todas formas, en esta era está haciendo lo que le sale del toto y más. Ni de coña van a darle tanta vía libre para el próximo EP/disco/lo que sea que vaya a lanzar el año que viene.
  • Todos los fans, la única defensa que encuentran es que "en esta era está haciendo lo que le sale del co*o", pero... ¿y si no es así? Yo no creo que el problema es que haga lo que se le antoje, el problema es el alto concepto que tiene de sí misma.

    Yo no creo que está acabada etc etc, pero debería replantearse su carrera y empezar a pensar que no es Dios y que todo lo que haga es arte. Debería volver a abrirse un poco (de manera metafórica) a colaboraciones y dejar de pensar lo que le han hecho creer; que es lo más grande que ha dado el pop en 20 años.

    Gaga está empezando y apuesto que tendrá cosas interesantes que aportar pero si sigue con esa manía por ser super trascendente en todo lo que hace, lo que conseguirá es aburrir al personal.
  • ¿Cuál es la cosa de que el vídeo no aparezca en Youtube? Con lo moderna que ha sido ella siempre para estas cosas. A ver si se levantan en los usa y lo suben. Menudo cuadro.
  • Lo acaban de subir ahora mismo. Más de 12 horas después de haberse filtrado. Ya ves lo que le preocupan a ella los fans.
  • Ya está, sí


    La canción tiene potencial de himno discotequero, a ver qué tal le va.

    No puedo estar en desacuerdo con lo que se dice por aquí de lo pesada que es Lady Gaga intentando aparentar una vida muy dura y eso. El rollo lacrimógeno de que unos malotes la habían tirado a la basura nunca me lo he creído y este vídeo menos aún, pero aún así... aún así me ha gustado bastante.
  • Sinceramente no sé hacia dónde queréis que tire esta mujer. Que si va de trascendental porque va de trascendental y todo lo que hace se cree ella que es arte y luego me entra la risa floja cuando leo eso de "ya podría colaborar con los de su álbum remix y hacer cosas más interesantes". ¿Para qué? ¿Para estar a la altura de sus vídeos "trascendentales"? ¿Para ser verdaderamente "trascendental"? ¿Pero no queriais que volviese la Gaga divertida y alocada de Telephone? Pues vamos apañados.
    Antes de que se aclare ella su chaveta deberiais aclarárosla también vosotros xD.
  • Hombre a mí con que no haga un vídeo de 14 minutos en los que los 10 primeros me los salto me vale. El vídeo en sí luego no está tan mal, la coreografía mola y se deja ver, pero es que los vende de una manera y crea una anticipación que no cumple con las expectativas ni de coña. También creo que es un poco pretencioso hacerse autoreferencias con tan poca carrera y habiendo demostrado más bien poco.

    A mí la fotografía y estética de la parte cantada del vídeo no me disgusta para nada y sí está a mejor nivel que muchos vídeos del momento, pero vamos que vente la moto de que va a ser la polla y luego no lo es.

    Y que conste que a mí el disco de Gaga me gusta, me parece que tiene cosas muy potables, pero debería explorar otros productores.

  • El problema de GaGa actualmente es su grandilocuencia, nada más.

    Tiene calidad a raudales (y eso lo sabemos todos) e imaginario par tirar adelante, pero lo que echo en falta en esta era es un hilo continuo... Parece que vaya haciendo cosas por hacer, y eso hace perder el hilo (again) tanto a ella como a los que la siguen.

    Para la próxima era creo que debería delimitarse artísticamente en todos los sentidos: vídeos de longitud igual o un pelín superior a la canción, estilismos acordes con la era, un disco más cohesivo... Menos es más, señora.
  • edited December 2011
    Lleva siendo grandilocuente desde Paparazzi. No es un problema actual, ni tampoco es un problema, bajo mi punto de vista. Sólo necesita que la domen un poco.
  • @Corraluna Hay una diferencia notable entre ser grandilocuente y ser pretenciosa...
  • Una cosa es que lo hagas con elementos simples en lenguaje audiovisual (uso cromático un tanto estridente, elementos simbólicos reconocibles, montaje trepidante, hilo cohesivo), y otra que lo que hagas sea un maremagnum de ideas basadas más en el concepto que no en el resultado final (cromatismo oscuro, elementos no reconocibles, montaje lento que bebe del corto y del cine, sin un hilo narrativo visible).

    A veces menos es más, y no me refiero ya a los elementos que introduces, si no cómo los introduces y de qué manera los introduces. Paparazzi no se puede comparar a MTN.
  • Lo siento, pero me ha encantado esto:
    "si no cómo los introduces y de qué manera los introduces"

    De tal modo y manera... Aeon brava!
  • Está claro que la ejecución de sus últimos ¿6? vídeos se alimenta más de la estética y el estatismo que de un "vamos a hacer un videoclip con su estructura, sus 4 minutos y su contraste de colores bien marcado". Si no dirige ella, dirigen fotógrafos que jamás han tocado una cámara de vídeo. Supongo que al final no le quedará más remedio que delegar y hacerle una llamadita a Åkerlund.
    Aun así, me reitero: MTN es el mejor vídeo de esta era con diferencia y, por favor, muchísimo mejor que Alejandro, dónde va a parar. No tenéis criterio, liheras!
  • Yo es que del vídeo de Alejandro ni me acuerdo, así que imagino que mejor que ese sí sea :D
  • Es que el de Alejandro aburre a las piedras, porque no pasa absolutamente NADA en él. Lo único bonito que tiene es la fotografía.

    He visto un par de veces más el de MTN, y me reafirmo en lo que de que me mola bastante. Sigo pensando que su fallo es la estructura, pero como vídeo está muy bien.
  • Lo que es el videoclip con la canción me ha gustado mucho. La coreografía es estupenda al igual que la calidad de la imagen. El último minuto es intenso y cañero, eso me ha encantado. El final es para partirse: "y finalmente se convirtió en Dios". Tiene un par de cojones bien puestos.

    El preludio, sin embargo, deja bastante que desear. El primer minutillo le queda bastante mono, me gusta lo que dice y como introduce la cultura pop (como si de una obra de Tarantino se tratase). No obstante se alarga demasiado y acaba resultando aburrido, cosa que no se puede permitir en un vídeo musical. La dirección es un poco cutre y la estructura una chapuza (que en algunos casos una estructura caótica puede ser el punto fuerte pero no es el caso). Un buen director hubiera hecho milagros.

    Si el preludio hubiera durado escasos 3 minutos estaríamos ante uno de los mejores, si no el mejor, vídeo de su carrera. No obstante Telephone, Bad Romance y Paparazzi están muy por encima.

  • Yo me aburro mucho de ver a gente bailando sin más, el rollo coreografía y eso me da sueño. Cuando se ponen a bailar me duermo pero prácticamente todo lo demás me gusta.
  • RRPRRP
    edited December 2011
    Pues yo por mas que lo veo no puedo dejar de sentir que me gusta, y que me gusta de verdad. Me dejo frio You and I, a pesar de la fotografia, aquellos disfraces no me gustaban, el guion en aquel caso si fue inconexo. Por el contrario, con Marry The Nigh, a pesar de sus 14 minutazos no se me hace largo, exceptuando la parte de la clase de baile, que es absolutamente prescindible.

    El resto del video, desde el preludio, la sonata, la interpretacion de la cirsis personal, la fotografia, la coreografia, las escenas del desguace, el ultimo minuto .... todo ello me parece impecable.

    Y mencionar otra vez la escena final, que sin duda es lo que da sentido al video; Steffani ya no existe, se la ha comido el personaje. Entiendo que el hecho de ir tapada de pies a cabeza, sin dejar ver un trozo de su piel es la metafora del disfraz, de la "performance", eso que siempre dijo ella: No soy mas que mi musica y mi show, nunca me hagais caso por que todo lo que digo es mentira. Creo sinceramente que los que nos hemos tragado entrevistas y hemos seguido la trayectoria algo mas alla de las canciones y los videos le encontramos un sentido mucho mas personal. Y aunque sea pretencioso y hasta absurdo y exagerado, MOLA. Y me mola mucho. Creo que este video ha forjado mas al personaje si cabe, y sino, tiempo al tiempo.
  • El emperador esta DESNUDO!!!!
  • Me parece muy chula la teoría de @RRP de ella comida por su propia fama. La verdad es que el último plano me ha dado la risa, pero tiene todo el sentido.
  • Creo que la escena donde llega a la escuela de baile disfrazada de Sandy, se queda mirando a todos, le hace un guiño a Mark para baharse a su mesa y el paso al set de los coches en llamas es probablemente mi secuencia de imágenes favorita de cualquier videoclip gaguiano, junto a la escena "lánzame las perlas que hoy me vengo con todo" de Bad Romance y cuando va de Rebeca Pous en "Judas".
  • Me parto con el momento "me caigo por las escaleras" y el de "intento meterme en el coche con una pamela de 10 metros". Que random todo.
  • Yo lo que no he entendido muy bien es el momento en el que está boca abajo en el coche, pataleando, como si se hubiera quedado atascada o algo, justo antes de que empiece a sonar la canción. ¿Se supone que tengo que reírme o algo?


  • Aquí una especie de "análisis" del videoclip, que desgrana todo lo desgranable, e incluso va un poquito más allá de lo que yo creo que GaGa pretendía, pero no está mal.
  • Menuda fumada Orenji jajajaja
  • Ya te digo, colegui.
    image
  • http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/bizarre/3976320/Cheerio-Gaga-is-off-on-tour.html

    450 conciertos...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Los de The Sun no tienen límites.

    (lo malo es que al final acabará siendo cierto).
  • y yo veo a lady gaga haciendo disco de duetos con falete, alejandro sanz, pastora soler y Tamara la mala (la de los boleros)
  • me he propuesto no decir nada de gaga hasta el 2012. Con videos como estos me va a costar horrores.
Sign In or Register to comment.