Juego: momentos históricos

edited June 2012 in Música
La temática es bien sencilla: el juego consiste en poner fotos que reflejen algún momento histórico. Para acertar hay que decir todos los datos que se sepan: lugar, personajes, qué hacían, fecha...

Empiezo:

image
«1345

Comentarios

• Pues parece que están fundando la primera escuela de travestis
  • La primera comunión de Cher, 1885, Salt Lake City, Utah. No?
  • ¿Tiene algo que ver con los zares o Rusia?
  • edited June 2012
    @converse jajajajaja
    wow @elquemiramal tu mujer come cabezas
  • @elquemiramal, no vas mal, tiene que ver con la cultura rusa en sí.
  • @Elquemirama, qué maravilla Bill Plympton.
  • Por el muñeco del centro de la imagen diría que tiene algo que ver con El Cascanueces.
  • Así es, @wrecklessjesus. Pero necesito más información...

• ¿La primera representación en el Teatro Mariinski en diciembre de 1892?
  • Anastasia en el CascanueceS?
  • edited June 2012
    Te la doy por buena, @liyonking1, pero, para la próxima vez, no estaría de más que entrases en detalles.

Completo la información:

El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski, compuesto en 1891–1892. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas-padre del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). Se suele representar principalmente en Navidad.

La foto representa la primera producción del ballet, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892, junto con la ópera final de Chaikovski, Yolanta.
    Fue su última obra antes de su muerte en 1893.

Puntuación:
    liyonking1 - 1
  • Me siento como un concursante de Saber y Ganar. Quiero que Juanjo me felicite.
  • edited June 2012
    Que por cierto, me olvidé de darte la enhorabuena por ser el que inaugura el marcador. Muy bien @liyon. Tu turno =)
  • Momento histórico:

image
  • El radiotelescopio de Arecibo...
  • eso es el telescopio de chile (?) para detectar señales extraterrestres.
    proyecto seti creo
  • Premio para @Amerginh !!
  • El observatorio de Arecibo (AIO) fue inaugurado en Noviembre de 1963, formaba parte de las instalaciones Cornell-ARPA y también de un acuerdo internacional entre la Universidad de Cornell y la Universidad de Sydney, en 1964. Actualmente mantienen un acuerdo con la NSF (Nacional Science Foundation), agencia federal independiente para promover el desarrollo científico de los EEUU. Otro sponsor importante de este observatorio es la propia NASA. Esta Universidad era el principal centro de investigación en radio y astronomía, por ello el gobierno americano le permitió el acceso a este sistema, uno de los más avanzados del mundo.

Su primer director e ideólogo fue Bill Gordon. La diferencia de este gran centro con respecto a otros de su mismo tipo como el Licoln Laboratory o el Haystack, es que no existía ningún tipo de control o trabajo militar en él, sino que su trabajo se centraba en la agenda científica. Pettengill, codirector del observatorio, permitía utilizar este sofisticado sistema para investigaciones concretas, individuales o de otros organismos educativos, con el fin de ampliar el conocimiento en cualquier materia astronómica. El primer investigador externo en utilizarlo fue Rolf B. Dyce, quien estaba muy interesado en el estudio de auroras boreales, meteoritos y la luna, todos mediante estudio ionosférico y de radar. Este comienzo, terminó siendo el centro de entrenamiento de los futuros astrónomos de radar. Actualmente aproximadamente 200 científicos visitan anualmente el observatorio.
  • Es en Puerto Rico, y es donde se centralizan los datos del proyecto SETI
  • Gracias, @Ninotchka , ESA era realmente la respuesta correcta
  • Lo de SETI lo he dicho yo antes, ni un misero pin?
  • Yo he estado alli, eso puntua?
  • @Amerging, si hubieses sido menos escueto...

@liyonking1, gracias por la aprobación. Eso sí, te ha faltado mi puntico.

Puntuación:
    liyonking1 - 1
    Ninotchka - 1
  • edited June 2012
    Más que momento histórico, ¿no sería un lugar histórico? ¿Cuál es el momento histórico en toda esta historia del radiotelescopio? ¿Su construcción -la cual no aparece en la foto?
  • Que tongo... yo use mi cerebro, no Wikipedia
  • Eso digo yo. Menuda columpiada te has pegado, @Ninotchka.
  • Momento histórico fue mi visita, ea, se exploten todas
  • @Corraluna y tú no te metas con mi momento histórico!
  • No entiendo.
  • Y se construyó básicamente pa vigilar Cuba y la URSS...
  • momento

m. Espacio de tiempo muy breve en relación con otro:
    estuve un momento con él esta tarde.
    Instante,porción brevísima de tiempo:
    espere un momento,por favor.
    Instante que se singulariza subjetivamente:
    es el momento más bonito de su vida.
    Oportunidad,ocasión propicia:
    este es el momento de invertir.
    Presente,el ahora o tiempo actual:
    es la tendencia del momento.

lugar

m. Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera:
    quitó la estantería y en su lugar puso un sofá.
    Sitio, paraje:
    este lugar es ideal para hacer una casa.
    Población pequeña:
    se lo preguntaremos a un vecino del lugar.
    Tiempo, ocasión, oportunidad:
    no hay lugar para dudas.
    Puesto, empleo:
    ocupa el lugar del secretario.
    Sitio que ocupa alguien o algo en una lista, jerarquía, orden, etc.:
    está en cuarto lugar de la clasificación.

No me des las graceas, @liyonking1. Besos de fresa.
  • En Puerto Rico en Arecibo el día 1 de noviembre de 1963:
    Se inaugura el observatorio Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo.
  • Enmienda a la totalidad by @corraluna
  • Ya ha muerto el juego? Jo
  • Estoooo... el mayor del mundo es el ALMA chileno, mientras los chinos no inauguren el suyo...
  • @liyonking1 ¿la foto que tú has puesto es de la inauguración?

image
  • Yo creo que le toca a @Amerginh y no a @Ninotchka, la verdad.
  • Contestación filosófica a la listilla de letras:
    cualquier foto va a ser una imagen. Eso es un lugar. Da igual que haya personas, es un lugar porque la imagen fija carece de tiempo. Puede tener asociado un recuerdo temporal, como la foto que yo he puesto sobre la inauguración del observatorio.
    Gracias, @Corraluna .
  • El sitio de Roma y la creación del vaticano?
  • La unificación italiana
  • edited June 2012
    Premio para @liyonking1
  • y posterior creación del estado vaticano...
  • Amerginh candidate a marisabidilla de JNSP
  • Si os vais a poner a discutir sobre a quién le toca... mal vamos. He dejado bien claro en al principio que hay que dar la máxima información que sea posible. @elpirulas, lo siento mucho, pero por no aportar, no has aportado ni la fecha, no me jodas.

Yo lo siento, puede que me haya colado con la información, pero al menos dejo bien claro lo que se comenta. Cosa que ninguno de los que habéis citado han hecho.

Ejem, si nos os importa:

image
Sign In or Register to comment.