Escenas míticas del Cine.

24

Comentarios

• El monólogo de Kika (Almodóvar) mientras maquilla al no-muerto. ME ENCANTA.
  • Esta escena es mítica por lo cerder que puede poner a cualquiera. http://www.traileraddict.com/clip/the-brown-bunny/blow-job-scene
  • El final de Largo domingo de noviazgo. En versión original y al final del video, en español con la narración de Leonor Watling.

• La manera de decir "I'm not going to be ignored, Dan" me encanta.

• Esta no es súper mítica pero me chifla: La pelea de Alabama en Amor a quemarropa.

La escena de la carrera por el Louvre en Banda Aparte (y el homenaje en Soñadores).

En Lolita cuando Humbert la ve tumbada en el jardín (así rápidamente solo he encontrado la escena en italiano, pero bueno).

La escena SÚPER lacrimógena de Los Puentes de Madison.

Una subida de tono, en Lunas de hiel.

Y aquí lo dejo por ahora.
  • Yo creo que una de mis favoritas ever es ésta, aunque la calidad del vídeo sea una caca:

• edited February 2012
    Esta escena es muy grande, que le comentaba a @Orenji el otro día. Es de Frenesí, del gran Hitchcock.
  • @Converse Esa escena es INMENSA!

El final de 'The Social Network':

Estaba buscando alguna de 'The End Of The Affair' pero no hay más que el tráiler. Película infravalorada donde las haya.

• edited February 2012
    De mis 2 pelis favoritas

La mano que mece la cuna. El momento en que Claire encuentra a Marlene (Julianne Moore) muerta en el invernadero. En YouTube no está la escena entera pero casi. Pocas veces lo he pasado tan mal viendo una película

El resplandor. En realidad de todas las escenas se podría comentar algo, pero esta es básicamente mi escena favorita de la historia del cine. Que tampoco soy muy cinéfilo, pero solo por el impacto que me causó la primera vez que la vi, especialmente la actuación de Shelley Duvall, nunca dejará de ser mi prefe

• @ACM2 the enf of affair es un de mis pelis favoritas, es mas cada vez que me acuerdo de ella me pone los pelos en punta, es tan bonita, sobre todo el momento de "...siento celos hasta de la lluvia".

ES MAS, me he comprado el libro. Despues de terminar con Glamourama lo empezaré.

GRANDE GRANDE Y GLANDE
  • por favor, la escena de PALOMITAS!!!!!!!!!!!1
  • estaba pensando una de los goonies pero es que las pondría todas
  • Como por ejemplo la escena eliminada del pulpo gigante. Legendaria.
    Yo creo que me sé los diálogos de toda la peli.
  • @PaulDenton Te va a encantar el libro. Yo también soy de los que vuelvo a verla cada cierto tiempo...
  • edited February 2012
    El fin del romance es tan bonita que duele acordarse de ella.

Cuando descubres porque julian moore se levanta del suelo y se va sin mediar palabra es de quedarse sin respiracion. Y cuando entiendes su sacrificio y como lucha por mantener sus creencias a pesar de todo.

Y cuando al final el niño acude al funeral... puff

Hay pocas peliculas que te causen ese dolor casi fisico. En mi caso otras escenas que me han puesto en esa tesitura son:

-El funeral de denis finch en memorias de africa.

-La escena de la furgoneta bajo la lluvia de los puentes de madison, cuando ella debe elegir entre dejarlo todo o vivir de un recuerdo.

• edited February 2012
    hay una escena de rob roy, en la que jessica lange esta tan, tan enorme... es imposible estar mejor.

Despues de que la violen, en vez de hacerse la victima, se levanta con la mayor dignidad, se va hacia el mar o a un lago no recuerdo se mete dentro y se limpia para eliminar cualquier resto de lo que ha sucedido para que su marido no tenga razones por las que luchar. Su mirada, su actitud, todo lo que hace, tiene tal dignidad en su gesto que pone los pelos de punta.
  • edited February 2012
    Nadie ha mostrado lo que es el deseo, y la consecucion del mismo (y el precio que hay que pagar por el) como esta escena de vertigo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EN6xyG82c90#t=171s

La fugacidad de algo que paso y vuelve a pasar, un segundo que te trasnporta a otro tiempo y otro lugar y sabes que todo va a terminar, que todo es mentira pero por un segundo todo es real.
  • @elano yo ya puse la de Los puentes de Madison. Ja!!!!
  • da igual @caliope, vuelve a ponerla otra vez... si tu la soportaste yo puedo soportarla...
  • Ayer volví a ver Kill Bill Vol.1 y me sigue encantando la escena de la casa de las hojas azules...

• Siempre he querido decir "sujetad a esta puta" con ese desprecio
  • El final de Largo domingo de noviazgo es simplemente preciosa! Nunca me canso de verla!. Pero no sabia que la narradora era Leonor Watling.... fíjate, ya he aprendido algo nuevo!

A mi una escena que me encanta es el principio de Trainspotting: Elije la vida (o no).

Aunque esta peli tiene un montón de escenas míticas.
  • @wrecklessjesus La vi ayer mismo! Creo que esa es mi escena favorita de la peli.
  • Es que el otro día comentamos sobre la saga en el hilo de las adaptaciones cinematográficas de libros (me suena) y me ha dado por poner una. La pelicula me parece obra maestra.
  • A mí me decepcionó un poco... el papel de Jodie Foster no me gusta nada
  • la vi ayer y soy FAAAAAAAAAAAAAAAAN DE ESTA ESCENA

• edited February 2012
    por dios la de la percha, que trauma
  • edited February 2012
    No more wire hanger!

Mommie dearest es genial.
  • la vi ayer con mis amigos en plan cinereunion. Y estaban todos escandalizados. Gracias a dios que no les pusimos Flores en el Ático.
  • Christina con esas pelucas de panocha, sí que es grande sí, yo la vi en plan interactivo y un bar, lo que me pude reir...
  • edited February 2012
    Flores en el Ático es genial menos por la última escena
  • Julie Delpy bailando delante de ethan hawke en Antes del Atardecer
  • el momento Benson Señora de Un Cadaver a los postres.
  • Es una canción con fotos de la película, pero la amé!
  • No mucha gente conoce "La hermanas de la Magdalena" pero esta escena, del minuto 9 al 11, me parece grandiosa
  • La volví a ver el otro día:

• edited March 2012
    pues precisamente esa escena ETERNAAAAAA de la escalera es de las cosas que mas me enerva de "el resplandor" y otras cosas como la escena del economato con el negro dandose cuenta de que el niño es especial, la del bar en el pasado, las deja como meros apuntes.
  • edited March 2012
    según cuentan, lo verdaderamente eterno fue el rodaje

de cinema paradiso lo que más me gusta es cuando enfocan el proyector a la plaza
  • edited March 2012
    En cualquier caso despues de 2001 me pelee con kubrick y no volvi a el hasta Eyes wide shut que contra todo pronostico me encanto.

Y si, antes de que me lo diga nadie: ODIO BARRY LYNDON y SI TAMBIEN ODIO LA NARANJA MECANICA
  • un poco off topic, pero leyendo lo de la escena eliminada del pulpo me acordé de esta otra

que cuando lo ví la primera vez flipé mucho, y no entiendo por qué al final no incluyeron el tema del mapa
Sign In or Register to comment.