¡Altramuces, levantaos! Foreros en Andalucía.

1242527293078

Comentarios

• @amer sabrás que la provincia de Huelva tiene una toponimia más celta que toda Galicia entera, ¿no? y que eso del origen celta de Galicia es un poquitino inventado de finales del XIX, principios del XX, ¿no? Como la mayoría del folclore, eh, vamos, todo reinvenciones de esa época.
  • Espérate que lo del bético y la calle feria no lo había dicho todavía, ya sólo falta decir que es capillita y que su madre es maestra pastelera.
  • vamos a ver qué te falta @hlaf? que no te falte de na, qué quieres, pide por esa boquita
    qué maravilla, que revelaseon, un hilo para este hombre llya
  • edited July 2014
    ^^^ Uy Dios como él piense otra cosa, ya la has cagado para toda la vida.
  • Bueno, que el pueblo castrexo era autóctono pero que después fue "celtizado" con la llegada de gentes de centroeuropa está más o menos aceptado. Y lo de Huelva lo sé, aunque no está tan claro si fue por celtización también o pon un fondo protocéltico anterior a esas invasiones celtas.
  • ______
    edited July 2014
    Por favor, no le retes a marisabidillismo D:

Me os habéis colao todos
  • edited July 2014
    JAJAJAJAJAJA me encanta @elek en plan flamer
  • Y que la suegra tiene una virgen de vestir. Eso no lo había dicho aún, no?
  • @amer tienes razón, pero es que si lo piensas ha habido tantas migraciones/colonizaciones/conquistas que los sustratos han de ser de ochocientos mil pueblos distintos.
  • Lo de que haya más toponimos celtas ya es mas discutible... por ejemplo en -brigas y variantes para anda.
  • @hlaf yap, pero muchos autores consideran que en el caso de Galicia estaba tan densamente poblada desde antiguo, que era más dificil acabar con el sustrato.
  • @Amer ha encontrado la horma de su zapato. Adiós premio revelaseon.
  • "muchos autores"

Según un estudio de la Universidad de Idaho...
  • Pfff. viendo la bibliografía es un poco BAE...
  • Hacía bueno en Galicia, que todo cristo vivía allí. En Murcia, ni los perros. Ni en Málaga
  • edited July 2014
    No hijo... tiene que ver con la capacidad ecológica para alimentar a la población de forma estable. Hay zonas concretas muy productivas (hablamos del neolítico en muchos casos, no del riego de la huerta).

Tampoco toda galicia estaba densamente poblada, y pasaba en otras zonas, por ejemplo la Vega de Granada.
  • El Mediterráneo siempre ha estado mu poco poblao.
  • Medio nacionalista; bueno, regionalista; vamos, bético, rociero y eso.
  • Pues yo soy celta y punto en boca
  • Y capillita, que no se te olvide.
  • El pan nuestro de cada día.
  • Este mapa siempre mancantao:

image
  • Yo siempre he sido muy ilercavón
  • Esa mapa es basura. En mis libros del cole lo había con muchíiiisimos más pueblos.
  • @lagarterana hija, todos no caben... en Galicia había un nombre para cada valle casi, no es plan xDD
  • Vaya panda de catetos.
  • yo m'he quedao flipando..
  • Con lo que le cuesta a Melody unir dos subordinadas, y se van a fijar si tiene acento o no...
  • Suputamadre, asín te lo digo.
  • odio supremo
  • Ella habla muy gracioso pero porque ha estado bastante tiempo en Venezuela, tu sabe, lo de q habla fino... Acento tiene vamos
  • Yo me cago en su puta madre. Y un navajazo en el hígado de propina.
  • Yo sobre eso tengo una teoria.
  • A los gallegos tampoco se os entiende según los bocachanclas
  • No sobre el acento, sobre lo del odio. Yo creo que desde tiempos de franco se ha querido vender el folclore andaluz como folclore español, por diversos motivos, y es una idea que ha calado, al menos en el extranjero. Como españa es un pais muy variado en cuanto a cultura popular hay en zonas en las que no sienta bien que se asimile a uno con algo con lo que a priori no tiene nada que ver mas que por cierta cercania. Esto, que no tiene nada que ver con los propios andaluces, creo que genera cierta antipatia por parte de mucha gente.
  • edited August 2014
    ^ tiene gran parte de razón. Lo peor se todo es que tampoco era sólo "folclore andaluz" que es igualmente variado...
    Y digo era porque mientras muchas tradiciones se están perdiendo, la sevillana y el vestido de flamenca se impone en sitios donde nunca fue tradición.
    Otro tema interesante es el de los acentos que hay en Andalucia... que son variados y sufren esa misma pátina homogeinizadora. Por ejemplo si ceceas eres un bruto pero si seseas eres gracioso... puro prejuicio.
  • Entonces, ¿quemo mi vestido de faralaes o qué?
  • No sin antes subir una foto tuya con el traje de flamenca, con peineta incluida
  • Pero tumbao, con las patas arriba en plan lechuguita, como una furcia de Jesulín cualquiera.
  • Las mejores patillas de una tonadillera desde la pantoja
  • Leave Maribel alone!
  • agree con @gagarin lo español se define/definia por los toros, el sol y una flamenca. aunque no son patrimonioexclusivo de andalucia son partes de nuestro referente.
    con el acento me pasa lo mismo que el mariconismo. "qué poco acento tienes?" = "no pareces gay"... ambas cosas me enferman
    sim desmerecer a otras regiones (Qué suerte de patrimonio tenemos) Andalucía mola! :)
  • btw... sin entrar en politica: de ahí el "slogan" Andalucía imparable de la Junta
  • A mí se me pega mucho el acento de la gente con la que estoy me da un poco de coraje cuando me desandalucizo porque parece que reniego y no.
  • Pos yo tengo un chocho de acentos que lo flipas xD
Sign In or Register to comment.