Verás tú. Ya la hemos líao. Ahora empieza a hablarte de las divisiones de Andalucía, de las que fueron, son y serán. Del folclore de cada sitio, del origen de todas las expresiones, de como se hacía el salmorejo con cebolla antes de que llegaran los tomates y del coño mi prima. Eso sí, todo con una sapiencia y un vocabulario que a mí me tiene engatusao.
Es como se hacía en la edad media y no tenía na que ver con el de ahora. Es que él se sabe toas las historias estas. La verdad es que es mu entretenía.
Huelva no iba a ser capital de provincia. Iba a ser Sanlucar. Y la sierra de Huelva se la hubiese quedao Sevilla y las costas de Huelva pues pa Sanlucar también. Pero entonces quedaba mu descompensao, porque la provincia de Sevilla iba a ser más grande que un día sin pan.
Slavin, el salmorejo y el gazpacho es lo mejó que hay en er mundo, pero atiende que antes de el "descubrimiento" de las Américas no había tomate... :O ay ojalá me recibiera @joselitoRamone esta noche con un bidón de Gazpachofresquitoquérico!
a ver, lo de la cebolla no es exactamente como lo ha contado @ramone, yo dije que el salmorejo solía ser con otros productos (pre-américa) y creo recordar que con carne, que es como se sigue haciendo en ciertas partes de la Mancha. Lo que dije de la cebolla es que en Europa y Oriente medio, se comía pan con cebolla y se le metía la carne de caza, porque la cebolla era de las cosas que más te aguantaban y no se echaba a perder y además es muy antiséptica con lo cual mata bichinos en las carnes y otras cosas q le eches al pan.
Comentarios
Jo, yo quería invitaros a mi piscina este verano.
Y poh claro que hay nacionalistas andaluces, anda que...