A mí lo que viene a ser el vídeo, por retravesti, ultratrans, megaAgrado y decaying glitter trash me encanta. Me parece genial. Ojalá fuese por aquí pero sin grabarlo con el iPhone. La tipografía es TERRORISMO. Yo he decidido que me paso al mundo fan por donde la esponja todas las mañanas. Son todas unas catetas del F5.
Ay, es que cuando os ponéis con estas floperas británicas paso total. Y más si son de una girlband. A mí solo me interesa la opinión de Róisín, y como se dedica a coleccionar potitos pues rien de rien. Que me voy a quedar con las ganas.
Nadine Coyle también sería mi favorita si me importaran una mierda las Aloud. Canta muy bien, su disco en solitario le da mil patadas a los discos de Cheryl y además es muy perra y muy mala compañera. Lo tiene todo.
No sé por qué tanto tiempo perdido hablando de charts y del lyric video cuando podríamos estar comentando el épico photoshoot de la V, con esos cuatro portadones y esos outtakes.
@mrstache_ yo diría que bueno, prefiero que diga eso a "muy artístico", que a saber por dónde nos sale (aunque siendo Gaga... da igual lo que diga, a saber por dónde nos sale).
Yo también me quedo con la del pelo recogido, ese look le queda de lujo.
Uhm... posss los casuals en USA se los está llevando Perry, Gaga sigue en el #2 pero si sigue la tendencia que lleva desde ayer, en nada la va a pasar Blurred Lines.
En UK cae al #3 pero se mantiene bastante bien, es más constante que en USA. En el mercado británico no han sido nada listos, no debieron liberar "Applause" un martes, ahí la Perry ha sido más inteligente (Katy 1 - Gaga 0).
Uhm... aunque no quieran a Perry en UK, Interscope ha estado bastante torpe en Inglaterra, sabiendo que las canciones chartean (me encanta esa palabra) de domingo a sábado, liberar la canción un martes me parece una temeridad (si lo que querían era asegurarse el #1), sobre todo en un mercado tan jodido como el británico, donde las canciones suelen alcanzar su peak en la primera semana.
No lo uso, pero sí que he ido leyendo cosas y la audiencia que comentan tiene Gaga es para asustarse (en plan BIEN).
En youtube Gaga ya le lleva casi dos millones de ventaja y entiendo que en Spotify la cosa será parecida.
Si Gaga tiene una audiencia muy grande cuando en teoría está vendiendo ligeramente menos que Perry, es porque los que compran están quemando la canción lo que le da una posibilidad por el boca oreja. Veremos como evoluciona la cosa.
También hay que tener en cuenta que Gaga está con la preventa del disco en el número 1 en álbumes en 50 paises, es posible que Applause la tenga mucha más gente de lo que parece.
Ya, el tan famoso tema de los pre-orders, de todas formas con eso lo que se confirma (para bien, desde mi punto de vista) es que Gaga es un artista más de discos que de singles.
Por cierto @kilgore, que ayer me preguntaste por el tema de las tiendas iTunes, en diciembre de 2012 se añadieron 56 países nuevos a los 70 que ya contaban con tienda.
El record de #1 pre-orders lo tenía Madonna con MDNA y el de #1 singles Will.i.am y Britney con "Scream & shout".
USA será la excepción. Roar es la típica canción de la que te cansas de repente.
No, Applause se está empezando a desinflar ya pero creo que tiene un suelo más alto que Roar. Durante unos días parecerá que Roar ha ganado la batalla y de repente desaparecerá.
Roar lo seguirá petando en USA porque aman a Katy y aún tiene que salir el vídeo, y si Gaga hace buenos vídeos, Katy los hace aún mejores. Además, aún a riesgo de que me sigáis llamando troll, Applause es un tostón de canción que nadie va a interiorizar ni nada parecido. Pasado el boom del vídeo o de los VMA, adiós.
Y si no es así y acaba petándolo, espero que olvidéis esta predicción y no me la restreguéis en el futuo.
Yo solo se que ayer en la gala travesti en la que estuve (ains) una drag se marcó un baile con Americano, y yo QUIERO UN AMERICANO EN ARTPOP.
Es decir necesito una canción WTF, lo único que me asusta de Applause es lo correcta que es. No quiero que ARTPOP sea un disco correcto, quiero mugre, vergüenza ajena, y WTF. En definitiva quiero Born this way.
Es WTF por lo mal producida que estaba, no me vale como canción hortera de bolera, no es suficiente. No me vale nada por debajo del nivel de horterez de Alejandro.
Yo veo "Applause" más para fans de Gaga y público gay y "Roar" o "Blurred Lines" para público generalista y radios. Además son bastante más pegadizas. Por eso la carrera de fondo creo que la tienen ganadas las otras, al menos en USA. El hype de Gaga de hace 3 años ya se ha moderado; Gaga sigue teniendo muchos hardfans (más que Perry, Rihanna, etc...) y por eso se ha vendido tanto en las primeras horas y tiene tantas visitas a Youtube, pero la canción no es ningún temazo que vaya a calar entre la población no-fan como en su día Bad Romance.
Pero es que Roar es más una canción de radios y Applause más de club. De club de ambiente, se sobreentiende. Eso no es malo, pero limita un poco su proyección.
Yo creo que subestimais un poco el juggernauth promocional sobre saturador que Gaga tiene preparado y que no ha empezad siquiera. Portadas, entrevistas, el vídeo, los VMA... La gente va a escuchar la canción quiera o no, y Applause es una canción que si escuchas tres veces quieres una cuarta, y una quinta, y una sexta...
@Kilgore, yo he escuchado Applause tres veces y ahora mismo sólo recuerdo el puente de aplós aplós. Me gustó la canción pero no me ha dejado huella. Roar será cursi, pero es mucho más pegadiza. Y ya Blurred Lines ni te cuento lo pegajosa que puede llegar a ser. Y la maquinaria promocional saturadora de Gaga es un arma de doble filo. A mucha gente Gaga le hacía gracia con sus extravagancias en el 2008-09, pero llegó un momento en que hizo click y empezó a agotar a gran parte del público.
De todas formas, hacer estas predicciones a tres días de estar a la venta... cuando estrene el vídeo y haga la actuación de los VMA veremos cómo van las cosas.
Aunque sí, yo también soy de la opinión que "Roar" es más "apta para todos los públicos" y eso juega mucho a su favor. Katy es la vecina maja que todos tenemos y Gaga la amiga rara que no sabemos por dónde coger.
@johnny_utah "Roar" pegadiza... pues al mismo nivel que "applause", roar oh oh oh = applause plause plause
Oye, ¿a kleefeld no le vais a llamar troll? Me parece injusto. ¿Dónde está Kilgore insultando cuando se le necesita?
Kilgore, no. Applause es, objetivamente, aburrida. No tiene subidón, no tiene estribillo pegadizo, no tiene un break ni tiene nada... Tiene un deletreo que no se escucha y los "aplós" y se acabó. Cuando a la gente ya no le haga gracia poner APLÓS en un tuit, ya podemos dar la canción por muerta. Y eso va a ocurrir en nada.
Además, con las restricciones para bajar vídeos de Vevo, ya no se hacen tantos gifs de vídeos como antes y ya no va a tener recorrido ni en Tumbr.
Por supuesto que la Girl Aloud buena es Nicola. Videocassutti @Kleefeld está haciendo una performance de las suyas, de hecho no tengo claro si tú eres una performance de @kleefeld.
@Kleefeld es más Gaga que Gaga, y a mi Gaga me gusta mucho y Kleefeld también por eso le dejo hacer. Bueno, menos cuando me hace creer que su abuela ha muerto.
Comentarios
La tipografía es TERRORISMO.
Yo he decidido que me paso al mundo fan por donde la esponja todas las mañanas. Son todas unas catetas del F5.
¿Hoy no hay nada nuevo que filtrar/estrenar? cachis...
Bah a cher le gusta más aplos me quedo con eso jiji
No sé por qué tanto tiempo perdido hablando de charts y del lyric video cuando podríamos estar comentando el épico photoshoot de la V, con esos cuatro portadones y esos outtakes.
Sin duda me quedo con la portada del pelo recogido. Que tiarrona, pese a que se esfuerce en parecer un adefesio
Yo también me quedo con la del pelo recogido, ese look le queda de lujo.
Sí ya se podría decir que desde hoy las canciones llegarán a donde el GP quiera
En UK cae al #3 pero se mantiene bastante bien, es más constante que en USA. En el mercado británico no han sido nada listos, no debieron liberar "Applause" un martes, ahí la Perry ha sido más inteligente (Katy 1 - Gaga 0).
Usais lastfm? Pues ahí Gaga está dandole una soba importante. En general se la está dando, solo le ha fallado el mercado buyer por excelencia
No lo uso, pero sí que he ido leyendo cosas y la audiencia que comentan tiene Gaga es para asustarse (en plan BIEN).
Si Gaga tiene una audiencia muy grande cuando en teoría está vendiendo ligeramente menos que Perry, es porque los que compran están quemando la canción lo que le da una posibilidad por el boca oreja. Veremos como evoluciona la cosa.
El record de #1 pre-orders lo tenía Madonna con MDNA y el de #1 singles Will.i.am y Britney con "Scream & shout".
No, Applause se está empezando a desinflar ya pero creo que tiene un suelo más alto que Roar. Durante unos días parecerá que Roar ha ganado la batalla y de repente desaparecerá.
Y si no es así y acaba petándolo, espero que olvidéis esta predicción y no me la restreguéis en el futuo.
Es decir necesito una canción WTF, lo único que me asusta de Applause es lo correcta que es. No quiero que ARTPOP sea un disco correcto, quiero mugre, vergüenza ajena, y WTF. En definitiva quiero Born this way.
El hype de Gaga de hace 3 años ya se ha moderado; Gaga sigue teniendo muchos hardfans (más que Perry, Rihanna, etc...) y por eso se ha vendido tanto en las primeras horas y tiene tantas visitas a Youtube, pero la canción no es ningún temazo que vaya a calar entre la población no-fan como en su día Bad Romance.
Roar será cursi, pero es mucho más pegadiza. Y ya Blurred Lines ni te cuento lo pegajosa que puede llegar a ser.
Y la maquinaria promocional saturadora de Gaga es un arma de doble filo. A mucha gente Gaga le hacía gracia con sus extravagancias en el 2008-09, pero llegó un momento en que hizo click y empezó a agotar a gran parte del público.
Aunque sí, yo también soy de la opinión que "Roar" es más "apta para todos los públicos" y eso juega mucho a su favor. Katy es la vecina maja que todos tenemos y Gaga la amiga rara que no sabemos por dónde coger.
@johnny_utah "Roar" pegadiza... pues al mismo nivel que "applause", roar oh oh oh = applause plause plause
Kilgore, no. Applause es, objetivamente, aburrida. No tiene subidón, no tiene estribillo pegadizo, no tiene un break ni tiene nada... Tiene un deletreo que no se escucha y los "aplós" y se acabó. Cuando a la gente ya no le haga gracia poner APLÓS en un tuit, ya podemos dar la canción por muerta. Y eso va a ocurrir en nada.
Además, con las restricciones para bajar vídeos de Vevo, ya no se hacen tantos gifs de vídeos como antes y ya no va a tener recorrido ni en Tumbr.
@Kleefeld es más Gaga que Gaga, y a mi Gaga me gusta mucho y Kleefeld también por eso le dejo hacer. Bueno, menos cuando me hace creer que su abuela ha muerto.
Qué poca fe en los LM.