Yo es que no entiendo para qué vale metacritic, para qué leeis críticas everywhere y seguís charts y barritas, porque no vale para nada si no está impreso en papel fino doble capa en el baño. Por valer, las críticas valen para ver si un disco te puede gustar o no, sin haberlo escuchado claro.
Es que me estoy imaginando la cara de Sebas en el puente de MJH o con el Toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiight de Gypsy, y me estoy partiendo de risa. Se le debe haber puesto la piel de gallina del horror.
@converse un respeto para los señores críticos musicales. Bueno, críticos de toda índole.
Anyway yo creo que una buena crítica sí que te puede ayudar a asimilar mejor un disco cuando ya lo has escuchado, a darle nombre a las cosas que te gustaban, a encontrar los referentes que hay detrás de canciones y sonidos. Lo de Manolita Chen te ayuda a reirte un rato.
Es un disco más para fans todavía que BTW, que ya es decir, y en muchos sentidos es un meltdown como un piano. Las melodías son paupérrimas, la producción es espantosa y no hay nada que justifique o explique por qué hay 15 canciones cuando hay varias que no aportan nada.
Por decir algo bueno, ella sigue teniendo muchísimo magnetismo y es desde luego más interesante ponerse un disco suyo que uno de otra persona cualquiera. En ese sentido, me parece muy difícil de evaluar. He ido puntuando canción por canción y he puesto varios ceros. Pero no puede ser para tanto. ¿Qué nota le pones a algo como Venus? Ayudaría saber cuán en serio hace una cosa tan ridícula como Aura.
Pues a mí me parece que Born this way tenía bastante más morralla que artpop. A este último le sobra totalemente negrada y alguna más que aún está por definir pero el disco es bastante variado y bastante cañero con sólo un baladón por ahí olvidado al final. VINAS!!
A ver, Sebas, que ella es así. Que el disco no es para fans, sino para ella misma. Y a la vez Gaga es lo más contemporáneo, nuestra sociedad más zarrapastrosa llena de chicles. Da igual que Chen diga que es malo, que tenga un 6 en metacritic, que mi prima se lo compre en versión Deluxe Platino: veo Downtown Abbey y veo Gaga, ves Glee y ves Gaga, ven Arcade Fire y ven Gaga. Porque la obra de Gaga no son ni música, ni videos, ni las fotos de Terry, sino Gaga mostrando a a Gaga. Y de paso, ves el mundo. Un mundo que "baila, llora... como si fuera la vagina de la madre monster". (Johnny_Utah, último mensaje de la primera página del hilo).
Yo sólo estoy de acuerdo con @sebas en la sobreproducción y la electrónica a la francesa (Justice/Daft Punk) que ya dije en su momento. Que es una música que de primeras te tiene que gustar porque si no kaputt, y además es como muy efímera, pasa de moda rápido y todo eso. En lo demás pienso diametralmente lo contrario.
A mi todo esto me da mucha alegría porque me recuerda lo alejada que está Gaga de Madonna. Aunque creo que la única canción de Sky Ferreira a la que le pondría un 0 es a Shanti Chantilli.
Si es obligatorio comparar con Katy, hay cosas mal producidas en Prism, Birthday es un poco cutre, pero en general es un disco bien hecho y con una secuencia de hits bastante gorda. En casa lo estamos poniendo un huevo y le gusta hasta a iko, que no sigue nada el pop.
Estoy de acuerdo en que Aura se merece un 0, ARTPOP la canción es regular, que Venus es difícil de evaluar y que el album suena a Justice muchas veces (pero bueno, esto no es tan antiguo comparado con lo que se inspiran otras divas)
Pero la producción no es en general espantosa. En muchos casos está bastante bien (GUY, DWUW, por ejemplo). Ya es un gran paso adelante respecto BTW. Y las melodías no son feas en general
Madonna cuida muchísimo las melodías y los estribillos, realmente es una artista diametralmente opuesta a Gaga, para bien o para mal, excepto en American Life no le ha gustado nunca lo del feísmo. Es muy fuerte que nada de este disco tenga una melodía tan buena como el peor single de Madonna, Girl Gone Wild, por ejemplo. El disco va deliberadamente en otro rollo...
Sobre Justice es que hace 2 años pusimos a caldo su último disco, los he detestado desde una vez que fui a verlos en directo. Así que de esto no sé qué pensar.
Kilgore, basta ya de sacar a Madonna por aquí. Casi hablas de ella en el foro tú más que nadie estos días. Que ni Gaga la tiene en cuenta, aprendió la lección
Ay, da igual, yo no quiero peleas, Sebas nos ha dejado frases muy buenas:
Es como, De los creadores de EL PEOR ESPECTÁCULO DE LA HISTORIA llega... EN ESTE DISCO NADA TIENE UNA MELODÍA TAN BUENA COMO EL PEOR SINGLE DE MADONNA.
Yo ya lo he dicho; me gusta Venus. Y del resto, me encanta Aura como apertura del disco. Tampoco lo he escuchado con atención el resto y me saturo tras Venus.
No estoy con @sebas que sea un disco más para fanes que el anterior. A no ser que me este volviendo fan...
¿No era "esta vez se merece el éxito más que otras (veces)""?
De verdad, me matáis si me decís que Gaga está buscando con este disco melodías duraderas... Me gusta Applause pero su estribillo es inexistente. ¡Pero si mola más el puente! El disco, si tiene un encanto, no creo que sean sus melodías, ni creo que las haya buscado ella misma.
Comentarios
Anyway yo creo que una buena crítica sí que te puede ayudar a asimilar mejor un disco cuando ya lo has escuchado, a darle nombre a las cosas que te gustaban, a encontrar los referentes que hay detrás de canciones y sonidos. Lo de Manolita Chen te ayuda a reirte un rato.
Por decir algo bueno, ella sigue teniendo muchísimo magnetismo y es desde luego más interesante ponerse un disco suyo que uno de otra persona cualquiera. En ese sentido, me parece muy difícil de evaluar. He ido puntuando canción por canción y he puesto varios ceros. Pero no puede ser para tanto. ¿Qué nota le pones a algo como Venus? Ayudaría saber cuán en serio hace una cosa tan ridícula como Aura.
Y de paso, ves el mundo. Un mundo que "baila, llora... como si fuera la vagina de la madre monster". (Johnny_Utah, último mensaje de la primera página del hilo).
Pero la producción no es en general espantosa. En muchos casos está bastante bien (GUY, DWUW, por ejemplo). Ya es un gran paso adelante respecto BTW. Y las melodías no son feas en general
Sobre Justice es que hace 2 años pusimos a caldo su último disco, los he detestado desde una vez que fui a verlos en directo. Así que de esto no sé qué pensar.
Interesante.
Gaga debería incluir en la contraportada de ARTPOP esta frase.
LAWL
Es una sentencia épica.
Qué mentirosa eres Amparo, MENTIROSA y VENDE HU-MO
Ni modo. Ahí tienes la hemeroteca...
Os quejareis, que os alegro la mañana!!! con lo que os gusta un meltdown, un drama, un flop...
Es como, De los creadores de EL PEOR ESPECTÁCULO DE LA HISTORIA llega... EN ESTE DISCO NADA TIENE UNA MELODÍA TAN BUENA COMO EL PEOR SINGLE DE MADONNA.
Mi queridísimo...
VINAS!
No estoy con @sebas que sea un disco más para fanes que el anterior. A no ser que me este volviendo fan...
De verdad, me matáis si me decís que Gaga está buscando con este disco melodías duraderas... Me gusta Applause pero su estribillo es inexistente. ¡Pero si mola más el puente! El disco, si tiene un encanto, no creo que sean sus melodías, ni creo que las haya buscado ella misma.
Gaga ha puesto a Eminem & Riri a vender una cuarta parte que ella con Dope en USA, las preorders deben ir MUY BIEN.