Yo diría que ha ido recortando por capas las obras y rellenando (falseando) los huecos. Y los movimientos de las personas la niebla y cosas así se hacen con After Effects, es más, los movimientos son bastante faciles de hacer con la herramienta "Puppet Pin"
Pues yo no me quiero enterar de los 'trucos', le quitan toda la gracia al arte. Me pasa igual con la literatura, cuando te la destripan lo pierde todo para mi.
No, @pixelado. En realidad confirmo lo que dices: en cuanto aprendes como funcionan las cosas, parece que pierden la magia. Ergo, cuanto más cosas sabes, menos magia te parece. Otra cosa es la capacidad de maravillarse. Aunque sepa el truco, aunque sepa cómo funciona, me sonrío cada vez que veo algunas cosas.
Sí, depende. La frontera entre arte y artesanía a día de hoy es cada vez más difusa. Pero no sé, aparte de la habilidad manual, el resultado es un retrato normal. Me emociona la técnica pero no el resultado.
A ver, si, es un retrato pero joder, es la técnica y el resultado. Hago yo eso y en vez de un retrato acabo dibujando una cara como la de las matrioshkas que han puesto en el hilo.
@crispikiller, seré pretencioso, qué le vamos a hacer ;P Se entiende por artesanía lo que va a la zaga del arte. El arte inventa, la artesanía le sigue, pero con retraso.
Esa es la concepción antigua. Te lo pongo con un ejemplo: Pintar como Velázquez en el siglo XVII es arte. Pintar como Velázquez en el siglo XXI se considera artesanía. (Aunque ambos tengan la misma dificultad técnica).
Yo acabo compartiendo el 70% de lo que ponen en Facebook, mis amigos tienen que estar hasta la coronilla de la página. Pero es que me gusta todo tanto...
ocea por impresionistas, prefiero a monet, o sorolla. Me gusta más el rollo juego/estudio de la luz que a pintar a pinceladas como vincent, que es lo que hacía, y a color bruto (que en esto me parece el primer pintor "pop" de la historia). Ahora, Café de noche y Café de Noche en Arlés me parece moe moe grandes. El primero lo tengo copiado mío en casa, es de mis preferidos ever
Siempre he creído que la puerta de la terraza del bar da al cuadro del billar
Comentarios
Es algo así, pero con obras de arte
Yo, los viejos.
Otra cosa es la capacidad de maravillarse. Aunque sepa el truco, aunque sepa cómo funciona, me sonrío cada vez que veo algunas cosas.
Si sólo fuese artesanía el autor no hubiese empleado un único hilo para hacer toda la obra, @nico.
Pero no sé, aparte de la habilidad manual, el resultado es un retrato normal. Me emociona la técnica pero no el resultado.
que la artesanía no es arte teniendo hasta el arte en su etimología.
Se entiende por artesanía lo que va a la zaga del arte. El arte inventa, la artesanía le sigue, pero con retraso.
Te lo pongo con un ejemplo:
Pintar como Velázquez en el siglo XVII es arte.
Pintar como Velázquez en el siglo XXI se considera artesanía.
(Aunque ambos tengan la misma dificultad técnica).
Tu comparación temporal solo marca la relevancia o merito estilístico por ser novedoso en la época.
En fin, que yo tampoco estoy muy por las definiciones tajantes, no me interpretes mal. Simplemente a mí ese retrato me pareció más artesanía.
¿Alguno es asiduo a las ferias de estos días?
ARCO
JustMadrid
ArtMadrid
Jääl
Flecha
De una artista que trabaja con huesos y oro. Tiene el equilibrio perfecto entre lo excesivo, lo macabro y lo elegante. http://beautifuldecay.com/2014/02/04/jennifer-trask-sculpts-delicate-objects-bones/ En esa publicación siempre cuelgan cosas interesantísimas, sin ser yo un entendido de arte en absoluto ni nada de eso, eh.
^ a @ibuprofeno puede o no puede gustarle esto
(๑ˊ͈ ॢꇴ ˋ͈)〜♡
http://www.stephaneginier.com/sculptgl/
ARCO me da pereza, por lo grande que es, pero si no voy luego me arrepiento.
JustMad y Art Madrid están en el centro y son más pequeñitas. La 1ª me apetece mucho, por ser de arte emergente.
que me encanta pero no es de mis favoritos
Siempre he creído que la puerta de la terraza del bar da al cuadro del billar