Cosas de casa

1109110112114115121

Comentarios

  • edited September 2022

    El horror vacui, vamos. Con cariño, eh.

  • @slavin muchas gracias por las fotos

  • Yo soy propietario, así que sí: decoro como si fuera mi casa

  • Guau! Me encanta todo menos las selvas interiores. Un poto como mucho y arreando.
    Pero yo venía a preguntar, ¿cómo veis un salón comedor sin mesa de comedor? ¿Quedará desangelado o viva el espacio?

  • yo no tengo porque por distribución no entra (o sea entra delante del sofá pero evidentemente ahí no la voy a poner)

  • Lo que lo hace salón comedor es que haya comedor. Si no hay mesa comedor pues es un salón tal cual, como si tuviera el comedor en otro lao. Desangelado o no, no será solo cosa de la mesa

  • edited September 2022

    Me una tristeza infinita comer agazapado en la tipica mesa revistera cuando voy a ver a algún amigo sin mesa de comedor. Entiendo que hay espacios donde no cabe, no es siempre culpa del que habita el piso, pero una casa sin mesa de comedor "no es una casa, casa" que diría Rossy en Mujeres.

  • Habrá mesa cuando venga gente: una tablón con caballetes, revistidos eso sí, por un mantel bien cuqui. Da muchas opciones.
    La mesa+sillas es que es algo que siempre me ha estorbado y no se usa para nada más que unas veces al año.
    Tengo espacio para ponerla, peeero no sé cómo aprovechar ese rincón para que no se vea virgen y siga disponiendo del espacio... ¿Plantas? B)

  • Tenéis que ser valientes como el usuario antes conocido como @amerginh y poner las fotos

  • Pufff, yo tengo un dilema parecido; pasé total en su día de la típica mesa rectangular con tres sillas a cada lado q como dice @Littlebird al final se usa muy pocas veces y compre una redonda extensible más pequeña de madera con un par de sillas y ale. La cosa esq en la casa nueva preferí dejar el hueco ancho del salón para el sofá y la mesa está actualmente delante de la chimenea...me parece q queda raro, estoy por quitarla tb y dejar ese espacio para una butaca o no se... A ver si recojo un poco y mando alguna foto

  • Tablón con caballetes tengo yo tambien para cuando viene gente de más, pero la mesa de comedor yo la uso cada día, es de 1m x 1m y no la típica coñona de padres que ocupa medio salón. Como os decía yo no concibo comer si no es sentado ahí en mi silla y con mi mantel o salvamantel, y no encorvado en el sofá, es que me supera.

  • Yo desde luego es que no entiend vuestras vidas. No coméis a diario? Porque NOSOTROS la usamos mínimo 3 veces al día.

  • Yo quiero pensar que tienen mesa en la cocina y comen más ahí. Nosotros la usamos también en todas las comidas.

  • Capaces de comer de pie y contestando emails por hacerse las neoyorkinas

  • Vuelve el pesado de la mesa camilla, te convierte el salón en salón comedor y encima te da calorcito en invierno. Win win :D

  • La mesa de camilla lo que pasa es que calienta solo eso y luego te levantas y el resto de la casa es Siberia. Nosotros tenemos calefacción de gas y es lo mejor que pudimos poner, eso sí, ya tengo apalabrado el riñón malo para conseguir gas este invierno.

  • Yo tengo calefacción en Marbella porque el dueño anterior era suizo y la puso. Y claro, el burgalés querrá ponerla en cuanto tenga un poco de fresco.

  • Es que es un atraso que las casas no tengan calefacción. Yo desde que la tengo vivo una nueva vida.

  • a mi me encantaría tener una mesa de comedor alta y con sus sillas aunque sé que la usaría poco porque entre semana como sola en mi escritorio y por la noche cenamos viendo una serie en el sofá. La usaría casi más para ponerme con el ipad o algo así que para comer. Cuando vienen amigos (poquísimas veces) abro esta mesa que tengo plegada en la entrada el resto del tiempo

  • Dime que en los cajoncitos guardas escapularios y estampitas de santos

  • Y algún moñequito de barro

  • Informo que vengo de desayunar en mi mesa de comedor mientras "trabajo" con el portatil delante.

  • Nosotros comemos en la mesa del sofá pero se levanta a una altura razonable para la joroba.

  • las estampitas las tengo todas en el espejo de la entrada, en los cajones esos tengo las cosas de los gatos y 4 mierdas mas
    la mesa de ernesto no puedo con los gatos

  • ahora tengo una mesa que me hice yo con 4 patas de horquilla con ruedas y una tabla, siempre está con mantel así que no se ve nada. Fue una solución para las navidades 2020 que pasábamos encerrados en casa y como era tan cómoda la altura ya se ha quedado. Antes tenía esta mesa de ikea que ahora tengo en una esquina de mi estudio y no sé muy bien qué hacer con ella.

  • Pues esa mesa es bonita. Me gusta, pero tiene pinta de ser estrechita, no?

  • si, es estrecha y bajita, por eso al cambiar a la otra mesa fue como... chau

  • En Bcn tenía yo esa pero la versión de comedor

  • la mesa de comedor la quiero con vistas al mar para creerme una de ellas

  • Yo hoy (y cada día) he hecho exactamente como @Sexa, aparte de para comer y para trabajar la uso mucho para coser que si no estaría todo el día revolcándome por el suelo.

  • edited September 2022

    Aclaración:
    efectivamente, comeré en la cocina.
    Lo de la mini mesa de comedor no lo veo. Quedaría ridícula.
    No pongo fotos porque aún no he accidedi al salón. Será pronto. Pero es un rectángulo perfecto de 6x4 aprox. Con abertura de acceso de 2m en la parte larga izquierda

  • edited September 2022

    Yo soy del club de @slavin de comer en el sofá...ahí tengo un pupitre alargado de colegio con su casillero tipo así:

    Pero pintado de gris claro azulado, y la mesa de comedor es esta:
    https://www.habitat-design.com/es/p/moder-mesa-de-comedor-natural

  • "Por la noche cenamos viendo una serie en el sofá". PURA BARBARIE.

  • que guay la mesa del cole
    @caine como quieres que cene mirando la pared?

  • Yo es que esas mesas ya las tengo bastante vistas en el trabajo como para tener una en casa.

  • edited September 2022

    ¿Desayunáis en el sofá también?

    Marcia, ¿cuánta gente cabe en la mesa en las dos versiones? La que tengo ahora de comedor es provisional y no sé si decidirme por una redonda

  • Mirando para donde sea pero sentada en una silla y una mesa, como dios manda.

  • Las mesas redondas salvo que no haya apenas espacio no las veo para nada.

  • En Madrid tengo mesa de comedor redonda (4pax, extensible a 6) que usamos entre poco y nada...desayuno de pie y comer pues en el sofá (mesa delante) o como sea.
    En el piso de Santander he puesto mesa alta con taburetes regulables y esa sí que la uso para todo.

  • Yo ODIO tener que comer en una mesa de esas bajitas. Pero es que en el piso no cabe una mesa mesa. Hay una mesa plegable comprada que de normal hace funciones de escritorio (que nadie usa), pero que es tan coñazo montarla para comer que la hace no funcional. Es algo que me quita un poco el sueño, la verdad. Porque ni como agusto cuando estamos solos ni cuando viene gente y tengo que montarla.

  • Lo mío es salón-comedor con cocina abierta. Por eso lo de pensar que la mesa redonda igual hace que la cosa fluya un poco y no sea todo esquinas.

  • cuando usaba la mesa bajita para comer, cuando me recostaba en el sofá me venia un eructo increíble, es una postura malisima y desde que tengo la mesa alta ya nada

  • Nosotros también tenemos salón comedor con cocina abierta, pero la mesa de comedor tiene las esquinas redondeadas, y eso la verdad es que hace que sea más agradable

  • Sexa, pues como dice Teresa; 6 u 8 si os apretaís un poco...las pocas veces q viene más gente añadimos una mesa plegable cutre y ya
    Lo bueno del pupitre esq es más alto q una mesa de centro estándar asiq no es incómoda del todo, aunq quiero abandonar ya esa costumbre de comer en el sofá para ir plegándome a los convencionalismos sociales como vosotras ahora q soy madre

  • @Marcia has tenido un chavea?

  • "desayuno de pie y comer pues en el sofá (mesa delante) o como sea."

    Tu quoque, fili mi @Teresa?

  • Me gusta, Ramone, gracias.

    ¿Maternidad y mudanza? ¿Cómo lo llevas?

  • Lo bueno es que es extensible y cuando viene más gente a casa pues se abre y sin problemas

Sign In or Register to comment.