David Bowie: preparatorio

2

Comentarios

• ^ No, eso pasará cuando se termine la competición de Apalabrados...
  • Acabo de releerme: "de un mismo temás"

image

@Corneacraneo:
    image
  • Yo soy muy fan del Bowie de los últimos 70 y primeros 80, desde "Heroes" a "Tonight". Más que nada porque mi hermana mayor estaba obsesionada con él y lo ponía todos los días en casa cuando yo era niño, así que quizás sea una parafilia mía... De todas formas he estado echando un vistazo a la lista y tengo cienes y cienes de favoritas, de todas las épocas... ¿por dónde empezamos?
  • Yo creo que está claro que los 70 y los primeros 80 es su cumbre, a ver qué nos sale.

@MsBarnett Me parece guay que alguien haga una selección de 30-40 y después de eso los demás hagamos correcciones. Podemos hacer un par de cribas.

Pero de verdad, dadnos unos días o semanas, que no hay ninguna prisa, no nos vamos a ir a ningún sitio, y yo aún quiero escuchar las cosas mejor. :-)
  • Lo de cuarenta ha sido un sufrimiento atroz, así que lo de treinta implanteable. Me van a tirar piedras con mi poda, pero que la gente vaya presentando las suyas y ya hablamos.

Problema: muchos singles son de dobles, es decir que no hay un tema principal y uno secundario y algunas de las canciones más míticas no salieron como single así que me he permitido hacer una contrapropuesta anexa con algunas de mis favoritas, otro sufrimiento, por que lo he dejado en 10.

Bueno lanzo la primera bomba y seguir escuchando:

1 -Love You Till Tuesday
    2 - Space Oddity
    3 - The Prettiest Star
    4 - Hang Onto Yourself
    5 - Changes
    6 - Starman
    7 - John I'm Only Dancing
    8 -The Jean Genie
    9 - Let's Spend The Night Together
    10 - Life On Mars?
    11 - Rebel Rebel
    12 - Rock 'N Roll Suicide
    13 - Diamond Dogs
    14 -Young Americans
    15 - Fame
    16 - Golden Years
    17 - Sound And Vision
    18 - Be My Wife
    19 - Heroes
    20 - Boys Keep Swinging
    21 - D.J.
    22 - Look Back In Anger
    23 - Ashes To Ashes
    24 - Wild Is The Wind
    25 - Cat People
    26 - Let's Dance
    27 - China Girl
    28 - Blue Jean
    29 - Loving The Alien
    30 - Absolute Beginners
    31 - Time Will Crawl
    32 - Jump They Say
    33 - The Heart's Filthy Lesson
    34 - Strangers When We Meet
    35 - Little Wonder
    36 - I'm Afraid Of Americans
    37 - Thursday's Child
    38 - Slow Burn
    39 - New Killer Star
    40 - Never Get Old

---------------------

1 - The Man Who Sold The World
    2 - Cracked Actor
    3 - Aladin Sane
    4 - Velvet Goldmine
    5 - 1984
    6 – Speed of life
    7 – You’ve Been Around
    8 – I’m Deranged
    9 - Sunday
    10- Bring me the Disco King

• I'm Deranged yo la metería entre las 40.
  • ¿The man who sold the world no fue single? la verdad es que yo la conocí por Nirvana...
  • no sabría las que sacar para meter algunas de las 10...uff problemones ya
  • I'm deranged es maravillosa, bueno yo es que soy muy fan de Outside. The man who sold the world no fue single.

Las diez no fueron singles, quedan otros sesenta por ahí y borrar algunos nombres a sido un sufrimiento.

Espero contraofertas y que alguien eche de menos algún tema imprescindible.
  • edited August 2012
    A mí me falta Under Pressure. Mira que Queen me dicen más bien poco pero esa colaboración me parece imprescindible.
    EDITO: y lo que ya me parece épico es esto

Me apetece ver Lost Highway
  • ahgr sin under pressure yo no arranco!!!!!!
  • A mi si me dais tiempo participo que Bowie me atrae, pero tengo que repasar la lista porque hace años que no lo escucho
  • Creo que nos han dado un mes de plazo, así que con calma.

Esa actuación es espectacular.

Under Pressure la he quitado en un momento de arranque que he limpiado los duetos, este ha sido el último en caer.
  • Under pressure la metería aunque sea dueto. Y lo de que The man who sold de world no fuera single es una pena porque es de mis favoritas.
  • Yo por eso he hecho mi trampa de las diez, pero vamos que teneis otras cien y hay más tipo under pressure.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo echo en falta unas cuantas:
    - Rock'n'Roll With Me
    - Tonight (es dueto con la Turner, pero yo creo que imprescindible)
    - Modern Love
    Y aún me queda la mitad de la lista de Sebas por repasar...
  • uff... estoy emocionado reescuchando canciones... amo a Bowie desde mi más tierna infancia...
  • En mi lista yo echo de menos un montón.

Modern Love, All the Young Dudes,...

Tonight en cambio es oirla y querer eliminar todos los duetos....
  • @wrecklessjesus ¿conocías esto?

• edited August 2012
    ^Lo vi ayer al buscar el otro :)

Por cierto, la química entre estos dos debería aprovecharse como energía alternativa
  • Con lo de la química difiero un poco. Adorando a Bowie creo que Annie se lo merienda en la actuación el directo. El otro está como, pero que ha hecho esta lumia, se ha robado el show...
  • Con Annie Lennox tengo yo un crash.
  • Añadiría "it ain't easy" de the rise and fall of ziggy stardust o "lady stardust" de ese disco ( el ritmo de la canción me recuerda bastante a la parte suave de "Time" )
  • Si, yo también estoy a favor de Under Pressure. Mucho antes que "New Killer Star"
  • Estaba escribiendo a favor de las que has puesto antes y que ahora no voy a mencionar, cuando me has obligado a borrarlo todo.

Un respeto a la despedida de Bowie.

Modo flamer off.

Que buenas tus aportaciones @Pedrojos
  • Mierda, es "tengo un crush".
  • Yo no he querido comentar nada, pero lo del crash me parecía un poco excesivo.

Con Annie lo dificil era no tenerlo.
  • Todo lo que hizo como Tin Machine y quizá el Let's dance por comercial. Todos los demás son dignos de discusión.
  • -Thursday Child.
    -Strangers When we meet
    -Tonight con Tina turner

DEBEN DE ESTAR
  • Mañana pongo mi lista CHANCHANCHANCHAN
  • @Paul_Denton:

Thursday Child, uhum
    Strangers When We meet, uhummm

TONIGHT con Tina Turner?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Otra vez?

¡Vamos a ver! ¿Dónde está la cámara?

image

• Me acaba de salir el Ragazzo Ragazza. No sabía lo que era. Leave Ragazzo Ragazza alone!!!!
  • @sebas, entonces esto te va a volver crazyyyyyyyyyyyy

• Me tenéis esto de un avandonado...

Adjunto documento, lamentablemente no esta en youtube, pero bueno, os aseguro que merece la pena...

http://www.dailymotion.com/video/x7nzkv_david-bowie-klaus-nomi-tvc15-boys-k_music
  • Yo estoy escuchando el playlist de vez en cuando. Me da pena que no llegue nada de los primeros años.
  • edited September 2012
    Bowie reivindico está étapa en un proyecto de 2001 que, en parte, vio la luz como caras B de algunos de los singles de Heathen.

De todas formas lo de que no lleguen canciones de esa época está por ver, que la gente todavía anda escuchando, no?
  • He encontrado estos duetos con Cher y lo flipo

• Meteria

-Up the Hill Backwards de Scary Monster
    -Slow burn, perfecta para cantarla en casa imitando a bowie y poniendo vocecitas.
    -Sleep Away.

tambien The Wedding tiene su cosilla.
  • La verdad es que esto está siendo mucho más infierno todavía que lo de Björk. Intentaré en breve hacer una lista de 25 obviedades que tienen que estar sí o sí. Y luego debatimos otras cosas.
  • @Sebas, suerte con la empresa. (no es modo ironico ni nada, me parece una currada lo de las 25 obviedades. Yo me lie la manta a la cabeza y conseguí sacar 50 dejando un monton fuera.)

Quiero volver a reivindicar Aladdin Sane. Ese construcción de la melodía del piano, que luego revisitaría en Outside. No puedo soportar lo buena que me parece... No fue single, pero bueno, si al menos alguien se para a escucharla me doy por satisfecho.

• edited September 2012
    He hecho recuento y da a canción por disco, sin contar bandas sonoras ni a Tin Machine...

• Página 2, como que no...
  • Página 2 otra vez. ¿Pero que hay que hacer para animar este hilo?

image

Vale, bien. Pues el del gif es Bowie.
  • Hay que terminar con Björk y nos ponemos con el duque y el brilli brilli
  • Es que me puede la impaciencia. Pero bueno, ya me espero...
  • Yo no lo he dado por perdido. por si a alguien le sirve de inspiración, el top 20 para los lectores del NME

http://www.nme.com/photos/20-best-david-bowie-tracks-as-voted-by-you/271116/1/1
  • Es genial, el número 1 no lo tenemos ni en lista.

De todas formas me pongan lo que me pongan me van a faltar siempre. Además son muy injustos con digamos, dos tercios de su carrera. Tercio más, tercio menos. (Recuerdo que soy de letras)
Sign In or Register to comment.