¿Por qué duele tanto el dolor de muelas, si es una inflamación como cualquier otra?
Porque esa inflamación se da dentro del diente, que es rígido, y se crea una presión en el interior que flipas. Los tejidos dentales evidentemente no se expanden como las carnes, donde se dan los signos inflamatorios típicos de calor, rubor, tumor y dolor. (A no ser que de inflamación pase a infección y esta se extienda y tengas un absceso en el hueso y tal y cual, y te salga un flemón en la cara, pero si esto ocurre el diente ya no duele, que la presión se libera por la fístula).
^ Sí, pero en el programa han dicho que vivían 6 meses sin cerebro, sin más, como si se lo extirparan. Y buscando información he leído que es con anoxia.
@gamaliel eso es como lo del número áureo en el cuerpo humano no? Las proporciones de las extremidades etc, realmente está en todo el cuerpo ese número, pero ahora mismo no me acuerdo...
A mí me interesa todo sobre las proporciones humanas, aunque creo que eso porque soy un poco amorfo. Además, tengo un póster del Hombre de Vitruvio en mi cuarto.
Con el número áureo me refería precisamente a las proporciones del Hombre de Vitruvio sí, es el número Phi. Aunque he encontrado esto y me parece muy raro que no diga nada del cuerpo humano, igual estoy confundiendo dos cosas diferentes.
Contra la creencia común el número áureo no está en las proporciones del hombre de vitrubio, son fracciones del estilo 1/3 y así, pero en teoría está presente en el cuerpo humano al igual que en la naturaleza, por ejemplo se supone que la relación entre la altura y el ombligo o en las falanges de los dedos tiende a ése número.
Estoy aprendiendo un montón con una conversación en la lista de correo de información de mi universidad. No sabía que había tantos tipos de falacias, la que más me ha gustado es la del hombre de paja.
Comentarios
¿Por qué duele tanto el dolor de muelas, si es una inflamación como cualquier otra?
Porque esa inflamación se da dentro del diente, que es rígido, y se crea una presión en el interior que flipas. Los tejidos dentales evidentemente no se expanden como las carnes, donde se dan los signos inflamatorios típicos de calor, rubor, tumor y dolor. (A no ser que de inflamación pase a infección y esta se extienda y tengas un absceso en el hueso y tal y cual, y te salga un flemón en la cara, pero si esto ocurre el diente ya no duele, que la presión se libera por la fístula).
Sí, pero en el programa han dicho que vivían 6 meses sin cerebro, sin más, como si se lo extirparan. Y buscando información he leído que es con anoxia.
Es para hacer el chof chof de cuerpos golpeándose, @poblera? En plan pubis y huevos contra nalgas y eso?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos
Warren. Jijijijijijijijiji
Esta copa lo tiene todo