Eso me recuerda a la peli esa del psicopata ruso... como se llamaba? salia stephen rea... basicamente era la historia de un psicopata en la urss que actuo impunemente durante años y asesino a chorrocientas mujeres y hombres solo porque las autoridades comunistas decian que la psicopatia era un mal de occidente y del capitalismo y que en un sistema comunista no podian existir psicopatas.
Buf acabo de leer el texto que ha puesto elektrolu... la situación en España creo que de momento es un poco mejor pero viendo hacia donde nos dirijimos... que miedo
Hombre me refería a lo que tiene que ver con la cobertura sanitaria, aquí hasta hace poco no había que pagar por una ambulancia (ahora no se como estará la cosa) y todo el mundo tenía derecho a atención sanitaria en un caso así, al menos ingreso hospitalario, no digo tratamiento.
Y otra cosa a nuestro favor es que creo que a los niños no se les medica tanto como en EE.UU. al menos de momento. Vi un reportaje de Documentos TV que se llama el niño medicado y es una pasada lo que les dan a los niños en EE.UU.
A mí esas cosas me dan mucho miedo. Cada vez están más de moda las medicinas contra el déficit de atención y movidas así. Ya verás como se ponga de moda el Adderall.
Si, es el recurso rápido. Pero el error es que muchas veces desde pequeños ya ponen la etiqueta de TDAH cuando igual el niño es más movido de la cuenta y punto. Pero ya les enchufan medicación a saco, y lo veo en curro, que con tantos niños al final ves cuando uno realmente tiene algo o no.
A ver yo tampoco es que esté totalmente en contra de la medicación porque hay veces que creo que es necesaria, pero siempre debe ir acompañada de una terapia psicológica. Lo que pasa que es más rápido y barato enchufar de pastillas y ya esta.
@theobserver exacto, y no es malo si el caso es muy excesivo, hay que mirar muchas cosas, el entorno del niño dice mucho. Si el entorno es faborable el niño lo percibe y se acentua más o menos. Yo tengo algún que otro chaval con deficit de atención e hiperactividad, y cuando el entorno está tranquilo él se controla mucho más.
Totalmente de acuerdo. Es que me estoy fijando en el caso de un niño de 11 años que tiene hiperactividad no, lo siguiente, es estresante, pero es que en casa la madre es lo peor, y encima le han dicho que el niño a parte del psicólogo tiene que ir al psiquiatra y medicarse ( en éste caso lo veo bien ) pero la madre no quiere llevarle. Pues señora, no se queje de que no puede controlar a su hijo.
Yo no me refería sólo al tema de niños, más bien a qué hacer cuando tienes un enfermo mental en casa que se niega a recibir tratamiento, qué mecanismos tienes para actuar y qué soluciones da la seguridad social a los enfermos mentales.
si, por desgracia es así. Que tengas que llamar a urgencias, que vengan, y le chuten. A mi me lo han dicho, que cuando le pille una crisi chunga que llamemos a urgencias para que la madre se de cuenta. Pero espero no llegar a ese extremo.
Hoy he aprendido a comportarme igual que mucha gente se comporto conmigo, cuando no eres capaz de marcharte de un sitio en el que no quieres estar,lo mejor es sincerarte y hacer que se vayan
Si lo piensas bien @jose es bastante cobarde y cómoda mi actitud, dejas en la mano del otro lo que tu no quieres decidir, no es tu elección,no es tu culpa Pero libera, la verdad
Mi antiguo novio tiene una amiga, P, cuya degradación vimos mes tras mes, y sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarla. La muchacha vivió una serie de hechos familiares bastante traumáticos. Eso, junto a coqueteos con las drogas, fue el detonante de una enfermedad mental subyacente y que le imposibilitaba para llevar una vida medio normal.
No conseguía ningún trabajo, la echaban a los quince días; no estudiaba, porque no lograba concentrarse; sólo malvivía con la paga de orfandad, unos 200€; su calidad de vida se fue deteriorando, a la par que su comportamiento se volvía más y más asocial.
Lo curioso es que nadie podía hacer nada para que fuera tratada. Debía ser ella misma quien aceptara ser internada en un centro para ser tratada. Cosa que no ocurrió hasta que ella misma, porque lúcida sí estaba, se dio cuenta de que su vida era un desastre. Y vaya si lo era: sin trabajo, sin dinero, sin casa, viviendo prácticamente sola y en la indigencia. Rollo ducharse en los aseos de la estación de autobús, y buscando cobijo en los cajeros.
Su familia y amigos tuvieron que verla caer sin que nada que pudieran hacer sirviera realmente. Y, como decía la hermana, era necesario que tocara fondo y aceptara su situación porque de otra forma no podían ayudarla.
He aprendido por qué cuando tomas alcachofas y luego bebes agua esta te sabe dulce, las alcachofas tienen una sustancia que desactiva los receptores del sabor dulce en la lengua, entonces al beber agua los receptores de vuelven a activar y por contraste nos parece que esté dulce.
Comentarios
http://www.imdb.es/title/tt0112681/
ciudadano x
@cornea en inglés o español?
Vi un reportaje de Documentos TV que se llama el niño medicado y es una pasada lo que les dan a los niños en EE.UU.
Pero libera, la verdad
Mi antiguo novio tiene una amiga, P, cuya degradación vimos mes tras mes, y sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarla. La muchacha vivió una serie de hechos familiares bastante traumáticos. Eso, junto a coqueteos con las drogas, fue el detonante de una enfermedad mental subyacente y que le imposibilitaba para llevar una vida medio normal.
No conseguía ningún trabajo, la echaban a los quince días; no estudiaba, porque no lograba concentrarse; sólo malvivía con la paga de orfandad, unos 200€; su calidad de vida se fue deteriorando, a la par que su comportamiento se volvía más y más asocial.
Lo curioso es que nadie podía hacer nada para que fuera tratada. Debía ser ella misma quien aceptara ser internada en un centro para ser tratada. Cosa que no ocurrió hasta que ella misma, porque lúcida sí estaba, se dio cuenta de que su vida era un desastre. Y vaya si lo era: sin trabajo, sin dinero, sin casa, viviendo prácticamente sola y en la indigencia. Rollo ducharse en los aseos de la estación de autobús, y buscando cobijo en los cajeros.
Su familia y amigos tuvieron que verla caer sin que nada que pudieran hacer sirviera realmente. Y, como decía la hermana, era necesario que tocara fondo y aceptara su situación porque de otra forma no podían ayudarla.
TDS L CMDST
Todo lo que empiece por al- me parece bien que exista.